gaston diaz

gonzalo ferro y gaston diaz

La gestión Melella adeuda $17 mil millones a Río Grande: fuerte reclamo por incumplimiento

Polo Sur
Economía04/06/2026
“Los recursos de los riograndenses tienen que llegar a los riograndenses”. Los secretarios Gonzalo Ferro y Gastón Díaz cuestionaron la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno provincial y advirtieron que la deuda ya ronda los 17 mil millones de pesos. Aseguraron que los compromisos asumidos por Economía no se están cumpliendo y reclamaron un cronograma concreto para regularizar los pagos.
MARTIN PEREZ DEFENDAMOS TIERRA DEL FUEGO

Martín Pérez: “El 26 de octubre le ponemos un freno a la motosierra de Milei y empezamos a construir un proyecto de futuro”

Polo Sur
Actualidad19/10/2025
Durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista en el Ateneo Tres Banderas, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, llamó a la unidad y al compromiso en el tramo final de la campaña. Convocó a la militancia a “dar vuelta la página” y a trabajar por un proyecto de futuro para toda la provincia, con esperanza y acción colectiva.
gaston diaz senador defendamos tierra del fuego

Gastón Díaz: “Milei vino en campaña y vació de respuestas a los fueguinos”

Polo Sur
Actualidad01/10/2025
La breve estadía del presidente Javier Milei en Ushuaia continúa generando repercusiones políticas. Esta vez fue Gastón Díaz, candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, quien salió al cruce de la visita presidencial. “Milei no vino como presidente de todos los argentinos, vino en campaña. Y eso no puede más que generar rechazo y repudio”, afirmó.
Gaston Diaz Martin Perez

Gastón Díaz reclama la reactivación de obras nacionales en Tierra del Fuego

Polo Sur
Actualidad13/09/2025
El candidato a senador por el frente Defendamos Tierra del Fuego exigió al Gobierno Nacional que reactive de manera urgente las obras paralizadas en la provincia, las cuales afectan a miles de familias fueguinas. “Necesitamos que se discuta un presupuesto que ponga nuevamente en funcionamiento al Estado Nacional y a todo el aparato productivo de la Argentina”, manifestó.
Imagen de WhatsApp 2025-09-04 a las 08.54.01_ec64ebb3

“Un Estado que funciona es mejor que la motosierra”

Polo Sur
Actualidad04/09/2025
De cara a las elecciones del 26 de Octubre, Gastón Díaz llamó a poner a Tierra del Fuego “en el centro del mapa nacional”, cuestionó la falta de presupuesto del Gobierno y advirtió: “No podemos permitir que desindustrialicen la provincia para debilitar nuestra soberanía”
Gaston Diaz Martin Perez

Gastón Díaz lanzó su agenda para el Senado con foco en industria, salud, energía y presupuesto

Polo Sur
Actualidad03/09/2025
El candidato a senador por “Defendamos Tierra del Fuego” y secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, planteó un programa centrado en tres frentes: exigir un Presupuesto Nacional debatido y aprobado por el Congreso, defender la industria fueguina derogando el Decreto 333 que baja aranceles y resolver la crisis energética con financiamiento específico e ingreso al interconectado. También cuestionó la situación de la salud provincial, el manejo de OSEF, la falta de clases y la avanzada salmonera.
    Lo más visto
    cooperativa electrica de rio grande

    Corrupción: “La Cooperativa Eléctrica será intervenida más tarde o más temprano”, aseguró Mario Cairella

    Polo Sur
    Actualidad12/06/2026
    A casi un año de la denuncia penal que sacudió los cimientos de la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Río Grande, la impunidad política y el letargo judicial en Tierra del Fuego vuelven a quedar bajo la lupa del poder central. El próximo 20 de junio se cumple el primer aniversario de la presentación judicial que destapó una trama de malversación de fondos públicos, defraudación, enriquecimiento ilícito y presunta asociación ilícita dentro de la cúpula administrativa. La causa fue impulsada originalmente por un ex-empleado de la institución, Roberto Carlos Rainieri Fuentes, quien tras su despido decidió canalizar formalmente las gravísimas maniobras que había advertido dentro de la entidad. Sin embargo, a doce meses del escándalo, el expediente sigue congelado en un limbo procesal, careciendo incluso de un juez definitivo que se digne a avanzar.