
“Defendamos TDF es la única opción para ponerle un freno a Milei y cortar con la decadencia de la provincia”
Polo Sur
El candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, aseguró que “en esta última semana de campaña seguiremos llevando un mensaje de esperanza a los fueguinos para que el próximo 26 de octubre nos den su voto de confianza”.
“Hemos recorrido la provincia y sus distintos sectores de punta a punta y notamos que el pueblo fueguino quiere recuperar el Estado que necesitamos. Y por eso digo un mensaje de esperanza, porque desde el Frente Defendamos Tierra del Fuego estamos convencidos que un modelo de Estado que funciona, y que se hace cargo de sus obligaciones, es la mejor manera de poner un freno al modelo motosierra”, afirmó
El candidato considera que “nadie quiere pasarle una motosierra a un Estado que atiende la problemática de la educación buscando que nuestros hijos tengan clases y que los edificios escolares estén en buen estado. Del mismo modo que nadie quiere pasarle una motosierra a un Estado que se hace cargo de la salud pública, de la seguridad, de la provisión de energía eléctrica, que cuida el empleo y que cuida a los distintos aparatos productivos de nuestra Provincia”.


Frente a esa situación, Gastón Díaz afirmó que “por eso de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, decimos que Javier Milei quiere regresarnos al pasado, y llevarnos nuevamente a una discusión polarizada buscando distraer al pueblo argentino, escondiendo las deficiencias de su gestión a cargo del Estado Nacional”.
“Un Estado Nacional que ha frenado la producción, el comercio y el consumo. Que en 2 años no ha generado puestos de trabajo y nos ha vuelto a condicionar con las grandes potencias del mundo a través de una mesa de negocios financieros que solo benefician a unos pocos. Un Estado Nacional insensible que golpea cada miércoles a nuestros jubilados y que quita derechos a las personas con discapacidad. Somos el freno a esa mala manera de hacer política”, agregó.
Respecto de la situación provincial sostuvo “nos pasa lo mismo, tenemos un Estado que no resuelve los temas de los fueguinos y eso termina siendo funcional y favorece al modelo anti-estado que propone el Presidente de la Nación. Estamos convencidos que Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para ponerle un freno a Milei y cortar con la decadencia de la provincia”.
Para el candidato “los argentinos, y en especial los fueguinos, nos merecemos un Estado que trabaje, con compromiso social, con valores, con principios y que por sobre todas las cosas cuide la industria, el trabajo, la producción, y nuestra soberanía”.
Por ultimo sobre su candidatura y su propósito, Diaz concluyó que “para eso me he formado en el ámbito público y en el ámbito privado, para ir al Congreso Nacional a poner a Tierra del Fuego de pie; para debatir solo con propuestas, sin agravios ni descalificaciones, y para poner palabra que cada vez que se ponga en riesgo nuestros sueños, nuestros derechos y nuestros intereses. Trabajaré incansablemente para que el pueblo argentino reconozca a la provincia grande de Tierra del Fuego como centro de un país bicontinental”.




Las universidades chinas eliminan 12.000 programas de grado obsoletos y los sustituyen por otros nuevos

Rebusque: 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica y aumenta el pluriempleo

Escándalo en la Unidad de Detención: investigan al director del penal por una presunta asociación ilícita entre presos y penitenciarios

Corrupción: “La Cooperativa Eléctrica será intervenida más tarde o más temprano”, aseguró Mario Cairella

Franco Colapinto fue más rápido que Gasly y terminó 10° en la primera práctica del GP de Barcelona

Corrupción: “La Cooperativa Eléctrica será intervenida más tarde o más temprano”, aseguró Mario Cairella

Rebusque: 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica y aumenta el pluriempleo

Las universidades chinas eliminan 12.000 programas de grado obsoletos y los sustituyen por otros nuevos



TECNOLOGÍA, ENERGÍA, COOPERACIÓN INTERNACIONAL: LOS EJES DE LA AGENDA QUE PEREZ CERRÓ EN CHINA

Tras siete años de fracasos, Tierra del Fuego vuelve a buscar inversiones en Wall Street arrastrando una profunda crisis de credibilidad


