

La Secretaría de Deportes acompañó las diversas actividades que se desarrollaron en el corazón de la isla. El pasado sábado y por cuestiones climáticas se trasladó el torneo interno juvenil de Atletismo a la Casa del Deporte. Más de 15 atletas participaron de pruebas de velocidades, bala, disco y jabalina.
Por la tarde tuvo lugar en la misma sede la tercera fecha del Gran Prix sub 14 de vóley, organizado por la Federación de Voleibol Fueguino con clubes de Río Grande y Ushuaia que acompañó un buen número de público.
En tanto, el domingo -en la Casa del Deporte- la Escuela de Judo tuvo la visita y preparación del capitán del seleccionado nacional de Judo Mariano Coto Bersier. Los jóvenes judocas de 8 años recibieron los conocimientos del campeón panamericano, además de pulir técnicas para las competencias próximas.
En la misma jornada se llevó a cabo el debut del equipo de la Escuela de Básquet Tolhuin sub 17 -perteneciente a la Secretaría de Deportes- en la fecha de la Federación de Básquet contra el club Defensores de Río Grande. Además, en el Colegio Trejo Noel se realizó un encuentro amistoso de básquet 3x3 sub 15, entre la Escuela de Básquet Tolhuin y Club de Amigos de Ushuaia.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Confirmado: Otra vez la Clínica San Jorge cortó la atención a los afiliados de la OSEF
Desde la medianoche de hoy, la institución sanitaria dejó sin cobertura a miles de beneficiarios, tras cumplirse el ultimátum por un pasivo que supera los $5.500 millones y la falta de convalidación de convenios.

Retirados de la ex Policía Territorial vuelven a manifestarse en Ushuaia
La protesta será este miércoles en Ushuaia para exigir el pago de haberes adeudados.

El Presidente canceló el viaje previsto para asistir al sorteo del Mundial de Fútbol 2026, invitado por Donald Trump y Gianni Infantino. “No se entiende que haya privilegiado un tema doméstico”, comentaron fuentes diplomáticas.

Sigue la fuga de funcionarios: renuncio la secretaria de ambiente de Tierra del Fuego
La licencia en la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia presentó su dimisión indeclinable al cargo esta mañana de miércoles.

El Gobierno de Gustavo Melella quedó expuesto: el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia —bajo la responsabilidad de Adriana Chaperón— acumula una deuda millonaria e impaga de más de $6.394 millones con el OSEF, desfinanciando a la propia obra social de los estatales y profundizando la crisis sanitaria que hoy sufren miles de fueguinos. El Estado provincial aparece, así, no como garante del sistema de salud, sino como su principal deudor y responsable del colapso.


Daniel González es el flamante presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia
El empresario Daniel González encabeza el nuevo binomio de la entidad para el período 2025-2027, proponiendo un plan de shock de modernización institucional para reactivar el vínculo con los comerciantes de la ciudad.

Cesión de áreas de YPF a Terra Ignis: "falta de certezas técnicas, económicas y ambientales"
El ingeniero en hidrocarburos Oscar Suárez, ex secretario ejecutivo de la OFEPHI y con trayectoria en YPF en los años 80, analizó en profundidad la inminente cesión de las áreas operadas por la petrolera estatal a la empresa provincial Terra Ignis. Suárez alertó sobre la falta de certezas técnicas, económicas y ambientales que rodean el traspaso, y señaló que la provincia aún no ha transparentado información clave para proyectar el futuro del sistema energético fueguino.


