



La Secretaría de Deportes acompañó las diversas actividades que se desarrollaron en el corazón de la isla. El pasado sábado y por cuestiones climáticas se trasladó el torneo interno juvenil de Atletismo a la Casa del Deporte. Más de 15 atletas participaron de pruebas de velocidades, bala, disco y jabalina.
Por la tarde tuvo lugar en la misma sede la tercera fecha del Gran Prix sub 14 de vóley, organizado por la Federación de Voleibol Fueguino con clubes de Río Grande y Ushuaia que acompañó un buen número de público.
En tanto, el domingo -en la Casa del Deporte- la Escuela de Judo tuvo la visita y preparación del capitán del seleccionado nacional de Judo Mariano Coto Bersier. Los jóvenes judocas de 8 años recibieron los conocimientos del campeón panamericano, además de pulir técnicas para las competencias próximas.
En la misma jornada se llevó a cabo el debut del equipo de la Escuela de Básquet Tolhuin sub 17 -perteneciente a la Secretaría de Deportes- en la fecha de la Federación de Básquet contra el club Defensores de Río Grande. Además, en el Colegio Trejo Noel se realizó un encuentro amistoso de básquet 3x3 sub 15, entre la Escuela de Básquet Tolhuin y Club de Amigos de Ushuaia.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Culpan la desregulación de Milei los más de 100 muertos por fentanilo contaminado: “Es un asesinato en masa”
Daniel Oviedo habló sobre la muerte de su hijo, uno de los 100 pacientes fallecidos por la droga adulterada. Defendió al juez Ernesto Kreplak ante la posible recusación del Gobierno, y le atribuyó la culpabilidad de la tragedia a los “dueños de los laboratorios” y al Poder Ejecutivo por la desregulación sanitaria


El desempleo avanza: al menos 4.000 trabajadores perdieron sus empleos en lo que va de 2025 en Santa Cruz
Santa Cruz sufre el impacto de la retirada de YPF: 1.800 despidos en mandos medios y 4.000 empleos perdidos en 2024. Mientras los gremios negocian paliativos con tareas de remediación ambiental, la llegada de nuevas empresas se ve frenada por los bajos precios del crudo. La provincia enfrenta una crisis laboral sin precedentes en su industria clave.

Junto con el Intendente "Defendamos TDF" celebró el Día de las Infancias con más de 10.000 personas
Fue una verdadera fiesta popular que reflejó la capacidad de organización del espacio, con familias de toda la ciudad que compartieron una tarde de juegos, sorteos, sorpresas y alegría.


El abogado riograndense Gastón Diaz y Ana Paula Cejas (Tolhuin) serán la formula para el Senado de la Nación. Guillermo Löffler (MPF) el primer candidato a Diputado Nacional

