

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego. Llevó tranquilidad a la población remarcando que “el nivel de alerta bajó y seguimos monitoreando la situación constantemente”.
Asimismo, informó que “por el momento solo se han suspendido las actividades acuáticas en el Canal Beagle hasta las 15:30 horas, así como el cruce de la barcaza por el Estrecho de Magallanes”.
No obstante, el Secretario indicó que “estamos monitoreando la situación de forma continua y en esto estamos observando que está bajando el nivel de intensidad de la posibilidad de un tsunami, donde se registraron dos réplicas pero justamente no se sintieron a gran escala”.
Finalmente, Franco aseguró que “estamos en permanente contacto con autoridades de Chile y de los municipios” insistiendo que “no hay ningún servicio afectado; no se registran daños estructurales y tampoco ninguna persona afectada, por ahora solamente se pidió la evacuación preventiva en la zona costera de Puerto Almanza”.
Desde Protección Civil se insiste en la importancia de mantener la calma, seguir la información a través de canales oficiales y estar atentos a cualquier indicación preventiva.
Ante cualquier duda o emergencia, comunicarse al 911 o al 103 (Defensa Civil).







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


La crisis avanza: las ventas minoristas pyme cayeron un 5,2% interanual en diciembre, según datos de CAME
En diciembre, el comercio minorista pyme experimentó un retroceso del 5,2% interanual a precios constantes. En contrapartida, el número varió en la medición desestacionalizada frente a noviembre: el resultado fue de un incremento del 5,2%.

La principal red de farmacias de la provincia advirtió mediante una carta a la presidencia de la obra social que la deuda de 8.000 millones de pesos acumulada desde agosto asfixia su operatividad. Aseguran que, de no mediar pagos urgentes, el cierre definitivo podría ocurrir en cuestión de días, afectando la entrega de medicamentos de alto costo.


Tras reducir unilateralmente las regalías, ahora Melella vetó la norma que buscaba evitar el desfinanciamiento de los municipios. El ajuste vuelve a caer sobre las ciudades y sobre los vecinos.

Se cumplió el sueño libertario: rige el arancel cero para celulares y avanza la destrucción industrial fueguina
Desde este jueves 15 de enero, sin oposición de Melella, el Gobierno nacional avanzará con la eliminación total de los aranceles a la importación de teléfonos celulares, una medida que, según libertarios, permitirá un descenso de hasta el 30% en los precios al consumidor. Hasta ahora, los equipos que ingresaban desde el exterior tributaban un 8% de tasa aduanera, vigente desde mayo de 2025.

Arancel cero: Melella evita confrontar con Milei frente al ataque contra la industria fueguina
Melella reconoce la destrucción de empleo, pero evita señalar a los responsables y acompaña cambios productivos que profundizan la crisis. Entre el silencio frente a Nación y la complicidad provincial, el ajuste vuelve a recaer sobre los trabajadores fueguinos.

Diputado libertario celebró en redes una medida que destruye empleo fueguino
Mientras miles de trabajadores fueguinos ven peligrar su empleo, el diputado libertario Miguel Rodriguez celebró en redes sociales la eliminación de aranceles a celulares, una medida que golpea de lleno a la industria local. La provocación expone el desprecio de los seguidores de Milei por el trabajo fueguino.

Gestión criminal: OSEF sin gas y sin sistema; atenderán a personas con discapacidad con papel y lápiz
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) volvió a quedar expuesta este viernes desde las 8 de la mañana con un esquema de atención que refleja el colapso operativo del organismo. Por la falta de gas en el edificio central y la imposibilidad de utilizar el sistema informático, las personas con discapacidad serán atendidas de manera manual, con papel y lápiz, sin garantías de respuesta ni plazos ciertos.


