

No conforme con los miles de despidos que decretó durante el 2024 y con otros tantos con los que inauguró el 2025, Sandra Pettovello lo volvió a hacer. En vísperas del primero de mayo, los trabajadores de Capital Humano se encontraron otra vez con la mala noticia de cesantías y cierres de programas y políticas públicas, una constante durante lo que va de la gestión libertaria del área social. Esta vez la motosierra arrasó con 110 empleados de planta transitoria y permanente a los que los funcionarios del ex Ministerio de Desarrollo Social les comunicaron, vía mail, que "no van a tener continuidad" en sus tareas o que serían transferidos a otras dependencias, aún sin confirmación alguna sobre su probable destino.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.




Retirados de la ex Policía Territorial vuelven a manifestarse en Ushuaia
La protesta será este miércoles en Ushuaia para exigir el pago de haberes adeudados.

El Presidente canceló el viaje previsto para asistir al sorteo del Mundial de Fútbol 2026, invitado por Donald Trump y Gianni Infantino. “No se entiende que haya privilegiado un tema doméstico”, comentaron fuentes diplomáticas.

Tos convulsa en Argentina: confirmaron la muerte de siete niños y remarcaron la importancia de la vacunación
El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud detalló las cifras y la situación a nivel nacional de los casos de coqueluche. Cuáles son las regiones más comprometidas

Sigue la fuga de funcionarios: renuncio la secretaria de ambiente de Tierra del Fuego
La licencia en la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia presentó su dimisión indeclinable al cargo esta mañana de miércoles.

El Gobierno de Gustavo Melella quedó expuesto: el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia —bajo la responsabilidad de Adriana Chaperón— acumula una deuda millonaria e impaga de más de $6.394 millones con el OSEF, desfinanciando a la propia obra social de los estatales y profundizando la crisis sanitaria que hoy sufren miles de fueguinos. El Estado provincial aparece, así, no como garante del sistema de salud, sino como su principal deudor y responsable del colapso.



