Luis Bechis fue procesado por administración fraudulenta

La Justicia Federal dio un golpe histórico en Tierra del Fuego: el exjefe de la UEJN, Luis Bechis, fue procesado por administración fraudulenta, acusado de manejar millones del gremio como una caja personal, otorgar créditos irregulares y alquilar propiedades sindicales a terceros. La causa revela un perjuicio millonario y embargos que superan los 60 millones de pesos.
Actualidad28/11/2025Polo SurPolo Sur
luis bechis

La Justicia Federal procesó al exsecretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) en Tierra del Fuego, Luis Simón Bechis, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

1-10Por presunta malversación de fondos, ex dirigentes gremiales citados a indagatorias

La resolución —dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8— también alcanzó al exsecretario de Finanzas Daniel Oscar Vidal y al exsecretario gremial Lucas Méndez Stiglich, quienes integraban la conducción de la Seccional 1 de la UEJN en Ushuaia.

Según el fallo, los exdirigentes administraron de manera irregular los fondos del gremio, otorgando préstamos informales a afiliados con fondos sindicales, fijando intereses arbitrarios y utilizando incluso cuentas personales para estas operaciones. También se los responsabiliza por el alquiler a terceros —a través de plataformas como Booking.com— de departamentos pertenecientes al patrimonio sindical, destinados exclusivamente a afiliados.

La investigación determinó un perjuicio económico estimado en 10 millones de pesos, generado entre 2021 y 2022.

El juez ordenó procesar a Bechis y Vidal como coautores, y a Méndez Stiglich como partícipe necesario, además de trabar embargos millonarios:

$60 millones para Bechis
$60 millones para Vidal
$40 millones para Méndez Stiglich
Los tres seguirán el proceso en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email