
Hoy se cumplen 193 años de la ocupación ilegítima británica en las Islas Malvinas
A 193 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas, el conflicto sigue vigente en la memoria y la diplomacia argentina.

A 193 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas, el conflicto sigue vigente en la memoria y la diplomacia argentina.


Lo confirma un reciente contrato de la empresa con el gobierno de EEUU. con el propósito de "evaluar amenazas" y "monitorear naves espaciales adversarias".

El frente Defendamos Tierra del Fuego expresó su más enérgico rechazo a las declaraciones del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez, quien manifestó su acuerdo con la creación de una base militar de Estados Unidos en Ushuaia, minimizando el impacto histórico y político de la presencia extranjera en el Atlántico Sur.

Miguel Rodríguez es candidato a diputado nacional por la Libertad Avanza por Tierra del Fuego y reconoció que el gobierno estadounidense podría acompañar la instalación de una base en Ushuaia desmintiendo las afirmaciones del propio ministro de Defensa Luis Petri.

Un grupo de 16 excombatientes pertenecientes al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas-La Plata se encuentran en Malvinas y denuncian la entrega de soberanía del presidente Javier Milei.


El intendente Martín Pérez encabezó la entrega de licencias de conducir con domicilio en las Islas Malvinas (Puerto Argentino). Esta acción marca un precedente en la ciudad y fortalece el reclamo de soberanía argentino.


Lo efectuará este lunes 9 en la 101 Sesión del Parlamento. Alejandro Deanes irá acompañado del abogado y nieto del General Benjamín Rattenbach, Juan Rattenbach; del juez del Superior Tribunal de Tierra del Fuego Ernesto Löffler y del diputado y combatiente de Malvinas, Aldo Leiva. Se trasmitirá en vivo.

Las dos plantas bonaerenses emplean a unos 150 trabajadores. En la empresa alegan una cuestión de estacionalidad. Mientras tanto, Cherñajovsky crece en el negocio energético.

La provincia atraviesa uno de sus momentos económicos e institucionales más delicados —caída productiva, deterioro financiero, crisis social y servicios públicos tensionados— pero la respuesta política parece limitarse a rotar funcionarios y cambiar cargos sin modificar el rumbo. En lugar de un plan económico claro, lo que se percibe es maquillaje institucional, se mueven piezas para sostener un esquema agotado mientras la incertidumbre, la pobreza y la falta de previsibilidad siguen marcando el pulso de Tierra del Fuego.

Presentar como un gran beneficio un acuerdo de descuentos aéreos con una empresa cuestionada por cancelaciones y demoras recurrentes resulta, como mínimo, una señal de liviandad frente a una realidad crítica. Para Tierra del Fuego volar no es un lujo ni una promoción turística: es una necesidad estratégica vinculada a la salud, el trabajo, la educación y la vida cotidiana. Apostar a promociones sin garantizar previsibilidad y calidad del servicio no fortalece la conectividad; la precariza, dejando a los fueguinos expuestos a incertidumbre, pérdidas económicas y una política turística que parece más marketing que soluciones reales.

Lula logra crear empleo y subir el poder adquisitivo, mientras mantiene la inflación en torno al 4% anual.

En una nota “muy urgente” enviada al Gobernador, la Fiscalía de Estado confirmó que no acompañará la acción judicial contra el Gobierno nacional por la intervención del Puerto de Ushuaia. El organismo dejó en claro que, además de no haber sido convocado para definir la estrategia legal, existen actuaciones vinculadas al caso que hoy están bajo investigación interna, lo que le impide asumir la defensa provincial y expone un escenario de extrema fragilidad institucional.



El fuerte viento del sector oeste volvió a convertir a la Laguna Seca en el epicentro de una nube de polvo que afectó a barrios del norte de Río Grande, complicó la circulación por la Circunvalación y reavivó el reclamo vecinal por una obra prometida hace años y que nunca dio resultados, mientras tanto y como de costumbre Melella mira para otro lado y no se hace cargo.