
Martin Perez avanzó hacia la titulación de tierras del Centro de Veteranos de Guerra
Polo Sur
La firma del decreto constituye un instrumento fundamental dentro de los procedimientos formales exigidos por la normativa vigente y forma parte del acompañamiento sostenido que la gestión municipal viene llevando adelante junto al área de Malvinas y el Centro de Veteranos.
La documentación fue entregada a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, en un acto del que participaron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y la subsecretaria de Hábitat, Florencia Ortiz.
Desde el área de Hábitat explicaron que este avance surge a partir de un relevamiento realizado por el sector municipal, en el cual se detectó que aún restaba completar el Decreto de Obligaciones Cumplidas para poder continuar con las siguientes etapas del trámite de regularización.


Con esta acción, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso permanente con las políticas de memoria, reconocimiento y acompañamiento a los Veteranos de Malvinas, especialmente en lo referido a garantizar seguridad jurídica sobre los espacios que ocupan.
Desde el Ejecutivo municipal señalaron que se continuará trabajando de manera articulada con el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” y el área de Malvinas, con el objetivo de completar la documentación restante y avanzar hacia las instancias finales del proceso de titulación de tierras.


Anna Restaurante de Campo: el orgullo chaqueño que brilla en el Prix Baron B

Cambios en el DACA: el riesgo de un castigo de 10 años por viajar con advance parole

Milei presenta una nueva edición de Alberdi con un mensaje de libertad y responsabilidad

Trump propone renombrar el estrecho de Ormuz como "estrecho de Trump" en medio de tensiones con Irán

Un nuevo frente frío traerá tormentas intensas y un descenso térmico a gran parte del país

Un diálogo crucial sobre educación mediática en tiempos de desinformación y inteligencia artificial

Encuentro sobre Ciencias de la (des)información: claves para entender el consumo y la confianza informativa.

Dólar Oficial a $1535 y Dólar Blue a $1545 al cierre del 1 de septiembre de 2026

Dólar Oficial a $1535 y Dólar Blue a $1545 en la Apertura del 2 de Septiembre de 2026

Jugadores destacados que buscan nuevo club tras el cierre del mercado europeo


Racing finaliza el mercado de pases con la salida de Solari y la controversia por Córdoba

El Dr. Ernesto Löffler reclamó un rol más activo de los fiscales y advirtió diferencias entre los distritos judiciales
transformar el sistema penal fueguino y avanzar hacia un modelo acusatorio adversarial, además
de incorporar los juicios por jurados. Advirtió sobre una “gran pasividad” de la Fiscalía en
Ushuaia y reveló que durante 2025 el Distrito Judicial Norte llevó 161 causas al Tribunal de
Juicio, frente a solamente 80 del Distrito Sur. También anticipó un proyecto para incorporar
inteligencia artificial en la tramitación de ejecuciones fiscales y liberar a los jueces de tareas que
pueden automatizarse.

Martín Perez cuestionó la política de Milei sobre Malvinas: “El arraigo también forma parte de la soberanía”


