

La Secretaría de Representación Política llevó adelante una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo: edición pascuas”, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº2 de Río Grande.
Durante la jornada, cientos de vecinos y vecinas se acercaron para disfrutar de una variada propuesta de productos que incluyó indumentaria, accesorios, tecnología y una oferta gastronómica de emprendedores locales.
Además, en el marco de la celebración de Pascuas este domingo se entregaron huevos de chocolate a quienes participaron del evento, como un gesto de encuentro y celebración comunitaria.
Al respecto, el secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla, recordó el objetivo de la feria, asegurando que “trabajamos para generar mayor visibilidad de los productos del sector emprendedor, a través de estrategias que potencien sus ventas comerciales”.
Asimismo, agregó que “desde el Estado Provincial vamos a seguir forjando estos espacios de encuentro para acompañar a los emprendedores de la ciudad y contribuir al bienestar económico de las familias fueguinas”.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Mientras dan de baja pensiones del RUPE, el Gobierno fueguino aprueba contratos millonarios
Mientras el Gobierno provincial da de baja pensiones del RUPE a personas con discapacidad, avanza con contratos por casi $500 millones para alquilar cuatro vehículos oficiales, profundizando un ajuste que golpea a los sectores más vulnerables.


La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.

José Antonio Kast es el presidente electo de Chile tras una aplastante victoria sobre Jeannette Jara en el balotaje
El líder republicano se alzó con casi el 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo de 2026

Shell abandonó el mega proyecto de GNL de YPF y expone la "venta de humo" de Marin
Es el segundo socio que pierde YPF bajo la gestión de Horacio Marin, tras la salida de Petronas. Problemas de management y cepo

El reconocido militante ambientalista; pero además Doctor en Biología, licenciado en Filisofía, investigador del CONICET y docente en la UBA; tuvo una mirada crítica hacia el intento de reformar la Ley 1355 en nuestra provincia. Dijo, entre otras cuestiones, que “son proyectos que no tienen ningún tipo de justificación, salvo de grandes negociados, intentos desesperados de un sector político que ven eso, una entrada de dinero rápida y bajo ningún punto de vista, una proyección a cinco o diez años”. Además, señaló que “acá no se trata de la dicotomía conservar versus producir, sino que lo que estamos hablando son de las formas de producir”. ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA


En contra de los fueguinos: la Legislatura aprobó una nueva ley de acuicultura en Tierra del Fuego
La Legislatura fueguina de Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura, que deroga la normativa vigente que limitaba la cría industrial de salmones en las aguas de la provincia. El proyecto fue impulsado por Melella en sociedad con los libertarios.


