El peronista Monteverde derrotó a los libertarios y ganó las elecciones en Rosario

General29/06/2025PoloSurPoloSur
Screenshot_20250629_205258_Facebook

El candidato del peronismo, Juan Monteverde, ganó las elecciones de concejales de Rosario, infringiendo una derrota al libertario Juan Pedro Aleart, en una elección de tercios que vuelve a confirmar la dificultad de La Libertad Avanza para cosechar registros más allá de los 30 puntos, pese a todo el apoyo de la Casa Rosada.

Monteverde sacó un 30% de los votos seguido por el bullrichista Alertar que no pudo llegar al 29% y la oficialista Carolina Labayru que logró una remontada histórica superando el 25% cuando venía de sacar 10% en las PASO.

De esta manera, el frente peronista Sin Miedo se impuso al candidato del oficialismo nacional y a la lista que apalancaron el intendente Pablo Javkin y Maximiliano Pullaro. Un doble desafío que explica la intensidad de los festejos de este domingo en el Distrito Siete, el local de Juan Monteverde, que ahora queda en carrera para la pelea por la intedencia de Rosario en el 2027, que esta vez no tendrá a Javkin de candidato.

En una jornada helada pero con el sol a pleno, Rosario volvió a confirma el poco entusiasmo de la gente por votar. La asistencia no llegó al 50 por ciento de electores y de hecho, fue menor que en las PASO, un dato notable cuando en todas las elecciones previas en las generales iba a votar más gente. No fue el caso.

Te puede interesar
Lo más visto
vidal santa cruz2

Santa Cruz en crisis: Vidal pagó los sueldos en dos tramos

Polo Sur
Actualidad17/11/2025

La provincia de Santa Cruz atraviesa una crisis financiera que obligó al Gobierno de Claudio Vidal a pagar los sueldos estatales de manera desdoblada, mientras que el municipio de Río Gallegos declaró la emergencia administrativa y económica hasta 2026 para equilibrar sus cuentas.

produccion de petroleo cae un 90% en tierra del fuego

Igual que YPF, Roch abandona Tierra del Fuego: Melella destruyó el sueño de provincia productora

Polo Sur
Actualidad17/11/2025

La salida de Roch y el abandono silencioso de YPF confirman el derrumbe total del modelo energético fueguino. Bajo la gestión de Gustavo Melella, Tierra del Fuego pasó de soñar con convertirse en una provincia productora a quedar vaciada, sin inversiones, sin pozos activos y sin horizonte. Las operadoras huyen y la industria hidrocarburífera se apaga mientras el Gobierno insiste en un relato que ya nadie cree.