
GOBIERNO HOMENAJEÓ A MANUEL BELGRANO Y LA BANDERA NACIONAL JUNTO A LA COMUNIDAD FUEGUINA
General20/06/2025



El Gobierno de la Provincia junto a la comunidad fueguina, realizó en Tolhuin; Ushuaia y Río Grande, el izamiento del pabellón nacional en el ‘Día de la Bandera’, durante la mañana del 20 de junio y en homenaje al General Manuel Belgrano al cumplirse el 205° Aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia se llevó a cabo en distintos puntos de la provincia, donde autoridades del Ejecutivo Provincia; vecinos; Ex Combatientes de Malvinas; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; asociaciones civiles y autoridades de instituciones educativas, procedieron al izado de la Bandera Nacional Argentina en señal de unidad y compromiso con los valores patrios.
En Tolhuin, la emotiva ceremonia se realizó en la Delegación de Gobierno. En Río Grande, se hizo lo propio tanto en la Escuela Nº 10 "General Manuel Belgrano" como en la Casa del Deporte. Mientras que en Ushuaia se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
El objetivo de los izamientos simultáneos en toda la provincia, fue que entre todos los fueguinos, sigamos construyendo día a día con compromiso; unidad y solidaridad una provincia y un país más justo. Y que al recordar a su creador, Manuel Belgrano, reafirmemos los valores que nos unen como argentinos y fueguinos.
La bandera argentina es el símbolo patrio más antiguo que tenemos y fue izada por primera vez en 1812 a orillas del Río Paraná durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.


ALLANAN AL JUEZ ANDRÉS LEONELLI POR PRESUNTA POSESIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL
Por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo, la Policía secuestró equipamiento informático del camarista penal Andrés Leonelli en su despacho y domicilio. La medida se originó tras una alerta internacional que detectó el almacenamiento digital de material pornográfico infantil en una cuenta vinculada al magistrado. Leonelli asegura que los archivos provienen de causas judiciales tramitadas en Ushuaia.



Jeannette Jara, ganó las primarias y será candidata presidencial en Chile
Con cerca del 45% de los votos escrutados, se impuso con más del 60% de apoyo frente a Carolina Tohá

CORRUPCION TOTAL: IGUAL DESAPARECIO 50 MIL MILLONES Y APARECIO INVIERTIENDO EN UNA PETROLERA
A pesar de no ostentar expertise en el rubro, Javier Iguacel fundó una empresa dedicada a la explotación de petróleo con un capital inicial de u$s6.000 y se quedó con un negocio de u$s100 millones anuales.


Se trata de un fallo que el país podrá apelar y está encuadrado en la demanda por la que el Estado ya fue condenado a pagar más de USD 16.000 millones por haber expropiado mal la petrolera en 2012