
“NOS PREOCUPA PORQUE PUEDE SIGNIFICAR LA PÉRDIDA DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO Y MENOR COMPETITIVIDAD PARA LA INDUSTRIA FUEGUINA"
General13/05/2025



Lo advirtió la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, frente al anuncio presidencial acerca de la eliminación de aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos que se producen actualmente en la provincia.
Sobre esto, la funcionaria sostuvo que “lo vemos con una preocupación muy grande” y señaló que “esto puede impactar muy fuertemente en nuestra industria, hay una gran preocupación del Gobierno provincial y vamos a buscar todas las alternativas posibles para que no haya una incidencia tan profunda en la producción, en los puestos de trabajo”.
“La industria significa soberanía, significa el empleo de nuestra gente y una vez más el gobierno nacional pone en jaque los puestos de trabajo y la producción”, recalcó.
Asimismo, Fernández manifestó que “junto al Gobernador Melella, estamos trabajando con los equipos técnicos, vamos a estar hablando con los sindicatos, con las distintas cámaras, para evaluar cuál es el impacto en términos de empleo y en términos productivos”.
En esta línea, la Ministra precisó que “hoy estamos hablando de 8.500 puestos en toda la industria, de los cuales, en su mayoría, pertenecen a las industrias electrónicas”. A la vez que subrayó que “es sumamente importante como Gobierno sostener, no solo la inversión de las empresas, lo que ocupa y preocupa siempre a nuestro gobierno ha sido el sostenimiento de los puestos de trabajo”.
Finalmente, aseveró en declaraciones públicas que “venimos luchando desde hace muchos años en distintos gobiernos, con diversas medidas económicas, acompañando siempre a todos los trabajadores y, una vez más, este gobierno provincial va a estar al frente como lo hemos hecho para sostener y acompañar a la gente y a las empresas que siguen apostando a nuestra provincia como un lugar para seguir creciendo”.


Jeannette Jara, ganó las primarias y será candidata presidencial en Chile
Con cerca del 45% de los votos escrutados, se impuso con más del 60% de apoyo frente a Carolina Tohá

CORRUPCION TOTAL: IGUAL DESAPARECIO 50 MIL MILLONES Y APARECIO INVIERTIENDO EN UNA PETROLERA
A pesar de no ostentar expertise en el rubro, Javier Iguacel fundó una empresa dedicada a la explotación de petróleo con un capital inicial de u$s6.000 y se quedó con un negocio de u$s100 millones anuales.


Se trata de un fallo que el país podrá apelar y está encuadrado en la demanda por la que el Estado ya fue condenado a pagar más de USD 16.000 millones por haber expropiado mal la petrolera en 2012


