Le cortaron el gas a la Comisaría de Género y Familia de Río Grande por falta de pago

La Comisaría de Género y Familia de Río Grande, ubicada en el barrio Intevu, en Thorne N° 2140, atraviesa una grave situación luego de que se le retirara el medidor de gas por falta de pago, dejando al edificio sin calefacción en un contexto climático adverso
Actualidad18/12/2025Polo SurPolo Sur
comisaria de la mujer

Si bien el calendario marca diciembre, en Río Grande aún no se registran días agradables de calor. A esto se suma que la reciente nevada en Ushuaia genera un marcado descenso de temperatura en la ciudad, lo que agrava las condiciones en las que funciona la dependencia policial.

Ante este escenario, desde otras comisarías debieron trasladar estufas eléctricas para intentar calefaccionar de manera precaria las instalaciones y garantizar mínimas condiciones de trabajo y atención al público.

La situación genera una profunda preocupación, ya que se trata de una dependencia clave para la atención de mujeres, niñas, niños y familias en contextos de violencia, un servicio esencial y altamente sensible para la comunidad. La falta de calefacción afecta tanto al personal que cumple funciones en el lugar como a las personas que concurren a realizar denuncias o solicitar asistencia.

El retiro del medidor por una deuda impaga expone serias falencias en la gestión y el mantenimiento de edificios públicos, y vuelve a poner en debate las condiciones en las que operan áreas fundamentales del Estado provincial, especialmente aquellas vinculadas a la protección de derechos.

Hasta el momento no se informó oficialmente cuándo se regularizará la situación para restablecer el suministro de gas en la comisaría.

Te puede interesar
portada_polosur

Nuevas perspectivas para la industria nuclear argentina

PoloSur
Actualidad03/11/2026
La demanda de energía eléctrica por parte de grandes empresas tecnológicas y el desarrollo de reactores modulares presentan oportunidades para el sector nuclear en Argentina. Federico Ramos Napoli y Juan Martín Campos discuten los desafíos y proyecciones del país en el ámbito internacional.
Lo más visto
portada_polosur

El contrabando y la subfacturación provocarán una pérdida de US$ 3.000 millones en impuestos para el Estado argentino

PoloSur
Economía02/11/2026
A pesar de la disminución del consumo y el estancamiento económico, Argentina enfrenta un grave problema de contrabando y subfacturación que impactará en la recaudación fiscal. Para 2026, se prevé que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deje de recaudar cerca de US$ 2.855 millones, un incremento del 24% en comparación con la cifra estimada el año anterior.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email