
ENCUENTRO PARA FORTALECER INSTRUMENTOS FINANCIEROS ACCESIBLES PARA EL DESARROLLO DE LAS PYMES FUEGUINAS
General26/06/2025



Autoridades del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con integrantes del Fondo de Garantías del FOGADEF y del Mercado Argentino de Valores (MAV) a fin de evaluar y trabajar en diversas acciones para fortalecer el desarrollo productivo de Tierra del Fuego.
De la jornada participaron Adrián Cosentino, Carolina Maurer, Rosana Bebén y Norma Madeo por FOGADEF; Leandro Fisanotti por MAV; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; el ministro de Economía, Francisco Devita; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Nora.
Durante el encuentro, se ratificó el trabajo conjunto con el fondo de garantía del Consejo Federal de Inversiones, tanto para proyectos de coaval para pymes, como para identificar segmentos empresarios de mayor envergadura en los que se pueda diseñar una estrategia de las políticas de producción y desarrollo local.
Asimismo, se anunció la incorporación del Banco Macro como nueva entidad participante en las líneas de avales destinadas a fortalecer el acceso al financiamiento de las pymes de la provincia.
Por otra parte, se abordó el trabajo conjunto con el CFI, orientado a facilitar coavales para pymes y diseñar estrategias para acompañar a empresas de mayor envergadura. También se trataron líneas de trabajo junto al MAV y la necesidad de fortalecer las microfinanzas en Tolhuin.
En otro sentido, las autoridades realizaron un análisis de lo gestionado al momento así como las proyecciones a futuro. Es por ello que destacaron continuar el ciclo de educación financiera en Río Grande en articulación con MAV; seguir fortaleciendo la presencia territorial; impulsar una nueva línea de microcréditos para sujetos no bancarizados con foco en las tres ciudades junto al CFI, e implementar una bonificación del 50% en los avales para pymes que trabajan con el Ministerio de Producción y Ambiente.
A partir de estos encuentros de articulación, se logra continuar avanzando en el fortalecimiento de instrumentos financieros accesibles y estratégicos para el desarrollo de las pymes fueguinas.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Culpan la desregulación de Milei los más de 100 muertos por fentanilo contaminado: “Es un asesinato en masa”
Daniel Oviedo habló sobre la muerte de su hijo, uno de los 100 pacientes fallecidos por la droga adulterada. Defendió al juez Ernesto Kreplak ante la posible recusación del Gobierno, y le atribuyó la culpabilidad de la tragedia a los “dueños de los laboratorios” y al Poder Ejecutivo por la desregulación sanitaria


El desempleo avanza: al menos 4.000 trabajadores perdieron sus empleos en lo que va de 2025 en Santa Cruz
Santa Cruz sufre el impacto de la retirada de YPF: 1.800 despidos en mandos medios y 4.000 empleos perdidos en 2024. Mientras los gremios negocian paliativos con tareas de remediación ambiental, la llegada de nuevas empresas se ve frenada por los bajos precios del crudo. La provincia enfrenta una crisis laboral sin precedentes en su industria clave.

Junto con el Intendente "Defendamos TDF" celebró el Día de las Infancias con más de 10.000 personas
Fue una verdadera fiesta popular que reflejó la capacidad de organización del espacio, con familias de toda la ciudad que compartieron una tarde de juegos, sorteos, sorpresas y alegría.


El abogado riograndense Gastón Diaz y Ana Paula Cejas (Tolhuin) serán la formula para el Senado de la Nación. Guillermo Löffler (MPF) el primer candidato a Diputado Nacional

