
ENCUENTRO PARA FORTALECER INSTRUMENTOS FINANCIEROS ACCESIBLES PARA EL DESARROLLO DE LAS PYMES FUEGUINAS
General26/06/2025



Autoridades del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con integrantes del Fondo de Garantías del FOGADEF y del Mercado Argentino de Valores (MAV) a fin de evaluar y trabajar en diversas acciones para fortalecer el desarrollo productivo de Tierra del Fuego.
De la jornada participaron Adrián Cosentino, Carolina Maurer, Rosana Bebén y Norma Madeo por FOGADEF; Leandro Fisanotti por MAV; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; el ministro de Economía, Francisco Devita; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Nora.
Durante el encuentro, se ratificó el trabajo conjunto con el fondo de garantía del Consejo Federal de Inversiones, tanto para proyectos de coaval para pymes, como para identificar segmentos empresarios de mayor envergadura en los que se pueda diseñar una estrategia de las políticas de producción y desarrollo local.
Asimismo, se anunció la incorporación del Banco Macro como nueva entidad participante en las líneas de avales destinadas a fortalecer el acceso al financiamiento de las pymes de la provincia.
Por otra parte, se abordó el trabajo conjunto con el CFI, orientado a facilitar coavales para pymes y diseñar estrategias para acompañar a empresas de mayor envergadura. También se trataron líneas de trabajo junto al MAV y la necesidad de fortalecer las microfinanzas en Tolhuin.
En otro sentido, las autoridades realizaron un análisis de lo gestionado al momento así como las proyecciones a futuro. Es por ello que destacaron continuar el ciclo de educación financiera en Río Grande en articulación con MAV; seguir fortaleciendo la presencia territorial; impulsar una nueva línea de microcréditos para sujetos no bancarizados con foco en las tres ciudades junto al CFI, e implementar una bonificación del 50% en los avales para pymes que trabajan con el Ministerio de Producción y Ambiente.
A partir de estos encuentros de articulación, se logra continuar avanzando en el fortalecimiento de instrumentos financieros accesibles y estratégicos para el desarrollo de las pymes fueguinas.

Caso Leonelli: sospechas de encubrimiento, vínculos entre jueces y un fallo que frena una pericia clave
La presidenta del Superior Tribunal se habría reunido con jueces que luego firmaron una resolución a favor del camarista investigado por tenencia de pornografía infantil. Se impidió el peritaje de un celular sospechado de contener pruebas sensibles. La sombra del corporativismo judicial se extiende sobre el caso.

Caso Leonelli: la Fiscalía exige investigar el celular del juez acusado de tenencia de pornografia infantil
El fiscal Fernando Ballester Bidau pidió anular resoluciones firmadas por el camarista Alejandro Fernández, quien no se excusó a pesar de mantener una sociedad comercial con Andrés Leonelli, el juez investigado por presunta tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. La Fiscalía reclama que se perite el segundo celular secuestrado y se conforme un nuevo tribunal.


Se desploma la industria del turismo: caen reservas y se espera una verdadera catástrofe en las vacaciones
Ciudades como Mar del Plata y Bariloche se preparan para una catástrofe. Tandil y Cataratas resisten la crisis económica.

Corrupción Total en la Causa $LIBRA: pidieron la indagatoria de Javier y Karina Milei
Además, el abogado Gregorio Dalbón solicitó la “inmediata detención” de Mauricio Novelli y de Hayden Davis.


