
El último que apague la luz: Sciurano reafirmó su raíz radical y Forja entra en crisis total
Polo Sur
Durante una entrevista radial en FM Provincia, Sciurano fue enfático al señalar que su identidad partidaria no ha cambiado: “yo nunca dejé de ser radical, estoy afiliado al radicalismo”, afirmó, despejando dudas sobre su posicionamiento político de fondo. Estas declaraciones se dan en un contexto de absoluta perdida de poder por parte de FORJA en la legislatura provincial, sin poder reunir los votos para aprobar el presupuesto y mucho menos para lograr impulsar el famoso paquete de leyes que anuncio el gobernador Gustavo Melella.
Sciurano, también explicó por qué actualmente no forma parte de un bloque radical en la Legislatura. Según detalló, su salida del esquema partidario se dio en el marco de decisiones políticas previas: “hoy no estoy en un bloque del radicalismo porque no me dejaron ser candidato”, sostuvo, en referencia al proceso electoral que lo llevó a competir desde otro espacio.
En ese sentido, el actual legislador dejó en claro que su pertenencia a otro bloque no implica una ruptura ideológica con la UCR, sino una consecuencia de coyunturas políticas. De hecho, en sus declaraciones no hubo referencias a un posible cambio inmediato de bloque ni a un reingreso formal al radicalismo dentro de la Legislatura.
Las definiciones de Sciurano se dan en un contexto donde el oficialismo ha perdido absolutamente todo el volumen político en la Cámara, lo que abre interrogantes sobre posibles reacomodamientos. No obstante, el dirigente evitó dar señales concretas en ese sentido y se limitó a reafirmar su identidad política dentro de la UCR.
Al mismo tiempo, su participación reciente en actividades partidarias de la UCR, junto a dirigentes locales y nacionales, refuerza la idea de un acercamiento político, aunque por ahora sin traducción institucional en el ámbito legislativo.
De cara al futuro, Sciurano dejó entrever su intención de seguir siendo parte activa de la construcción política, especialmente con vistas a 2027, pero manteniendo por el momento su posición actual dentro del esquema legislativo.
Así, el mensaje que deja es claro: identidad radical intacta, pero sin movimientos inmediatos en el tablero legislativo.



La complicidad del gobierno provincial por el radar militar ingles quedó al descubierto

Crece el rechazo a la reforma constitucional de Melella y se profundiza el desgaste político

Vende Patria: Milei puso al abogado del fondo buitre que perdió con YPF de primer diputado en la Ciudad

La legislatura le puso un freno al sueño de Melella de privatizar el puerto de Ushuaia

Corrupción Libertaria: la justicia imputó a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito

Martín Perez rechazó la reforma constitucional: “No corresponde hacerla este año”


La complicidad del gobierno provincial por el radar militar ingles quedó al descubierto

Contratados por Macri, desde el Reino Unido Cambridge Analytica planificó la campaña "anti Kirchner"


Fin del acuerdo industrial: crece la incertidumbre laboral en la industria fueguina

La concejal Zamora propone potenciar el régimen industrial fueguino para generar más empleo local

Perez: “La soberanía también es industria” y un mensaje político hacia el futuro


