
El gobernador repite el libreto del ajuste nacional: más deuda, menos gestión y ningún resultado concreto.

El gobernador repite el libreto del ajuste nacional: más deuda, menos gestión y ningún resultado concreto.

El anuncio de Gustavo Melella quedó al desnudo: la línea de créditos para estatales morosos alcanzaría en lo inmediato a solo 200 trabajadores, convierte al Banco de Tierra del Fuego en herramienta electoral descuidando al sector productivo y repite la receta de Milei: tapar deudas con más deudas, mientras los salarios siguen congelados.

Mientras el Gobierno de Melella se encuentra a la deriva al igual el de Milei vuelven a tomar deuda para la campaña e intentar maquillar una gestión desastrosa.

El modelo económico de Milei favorece la especulación financiera, no la estabilidad. A menos de dos meses del primer desembolso del Fondo Monetario, casi la mitad del dinero ya abandonó el país. Mientras el gobierno celebra ajustes y exige sacrificios, la sangría de divisas continúa sin freno. La apertura del cepo cambiario, el festival de bonos y la bicicleta financiera terminaron alimentando la fuga de capitales, en un déjà vu que recuerda al macrismo. Con vencimientos por más de 75.000 millones de dólares en los próximos años y un Banco Central sin reservas, el país se encamina a una nueva crisis de deuda.


El evento, coorganizado por el CADIC, la AIF y la UNTDF, se consolidó como una plataforma para acercar la investigación a la comunidad. El ciclo incluyó más de 30 propuestas interactivas en Ushuaia y Río Grande.

El ex Secretario de Comercio tiene una sentencia en contra por amenazas coactivas y otra por peculado e incitación a la violencia colectiva. Había recurrido las resoluciones judiciales pero el máximo tribunal las dejó firmes

El referente de los supervisores metalúrgicos, Mariano Moreno, salió al cruce de las críticas electorales del viceministro Jorge Canals, y elevó la apuesta y no solo desestimó las lecciones de compromiso, sino que denunció la supuesta connivencia política y empresarial que permitiría la precarización laboral en las fábricas de Tierra del Fuego.

La pulseada entre el gremio y el Gobierno fueguino se endureció con una medida de fuerza que interrumpió la circulación en el acceso a Ushuaia, en reclamo por una recomposición salarial urgente frente a la inflación.




Lo anunció a través de las redes sociales. “Ha sido para mí un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso”, dijo. Lisandro Catalán también dejará su cargo en el Ministerio del Interior