pami

corrupcion libertaria pami tierra del fuego denuncia jubilados

Corrupcion Libertaria: Así operaba la trama millonaria con fondos de los jubilados en Tierra del Fuego

Polo Sur
Tierra del Fuego29/07/2026
El gastroenterólogo Carlos Mariño Camacho aseguró que durante más de un año denunció ante distintas autoridades del PAMI la emisión y el pago de órdenes médicas por estudios que, según documentación oficial, nunca pudieron realizarse en Tierra del Fuego porque no existía el equipamiento necesario. Ahora, con expedientes, cartas documento, auditorías y nuevas pruebas en su poder, sostiene que detrás del presunto fraude habría una estructura que utilizó fondos destinados a jubilados para sostener una operatoria sistemática que deberá investigar la Justicia y la comisión especial creada en la Cámara de Diputados.
pami rio grande tierra del fuego congreso investigacion irregularidades

Denuncias por gravísimas irregularidades en el PAMI de Tierra del Fuego llegan al Congreso: impulsan una comisión investigadora

Polo Sur
Actualidad27/07/2026
El diputado nacional Jorge Neri Araujo Hernández presentó un proyecto para crear una Subcomisión Especial Investigadora que ponga bajo la lupa prestaciones médicas, facturación, auditorías, contrataciones y la actuación de funcionarios del PAMI en Tierra del Fuego. El expediente describe denuncias acumuladas durante más de un año y medio, dudas sobre prácticas médicas facturadas y una preocupante falta de respuestas institucionales. El Congreso podría ahora exigir expedientes, auditorías y documentación y convocar a funcionarios, exfuncionarios, profesionales y denunciantes.
    Lo más visto