Arrinconados por escándalos de corrupción: el cierre desolador de los libertarios en Tierra del Fuego

La situación económica catastrófica, la cripto estafa de Javier Milei, el 3% de Karina Milei, el narco diputado Espert y la frutilla del postre, el desvío de fondos públicos que involucra al diputado Santiago Pauli opacaron el cierre de campaña libertario en Tierra del Fuego.
Actualidad23/10/2025Polo SurPolo Sur
la libertad avanza cierre de campaña 2025

El cierre de campaña de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego estuvo lejos de parecer una expresión de fuerza política. Lo que debía ser una demostración de unidad terminó exhibiendo el profundo desgaste de un espacio que llega al final del proceso electoral dividido, cuestionado y arrinconado por múltiples denuncias de corrupción y manejos irregulares.

espert javier y karina milei coimas libra narcoEstafadores, coimeros y narcos: los escándalos que sacuden la Casa Rosada

Los libertarios intentaron mostrarse como una alternativa a “la vieja política”, pero en pocos meses reprodujeron las mismas prácticas que decían venir a combatir: acuerdos opacos, promesas incumplidas, desvío de fondos públicos, intromisión de una iglesia evangélica que todo lo quiere monopolizar y un desfile de nombres sin trayectoria ni compromiso real con la provincia que por el solo hecho de ser pariente de un dirigente puede acceder a un cargo político.

la libertad avanza tierra del fuegoLA CORRUPCION AVANZA: A LOS AUDIOS SE SUMARON CHATS Y TRANSFERENCIAS QUE PRUEBAN EL DESVIO DE FONDOS PUBLICOS

El discurso del “cambio” se diluyó entre internas, acusaciones cruzadas y la falta total de una agenda concreta para Tierra del Fuego.

Mientras el presidente Milei avanza con medidas que golpean de lleno al empleo, la industria y el poder adquisitivo de los fueguinos, sus representantes locales optaron por el silencio y la obsecuencia, incapaces de defender los intereses de la provincia o siquiera marcar una posición frente al desmantelamiento del régimen de promoción industrial.

santiago pauli lla Corrupción Libertaria: Santiago Pauli utiliza fondos públicos para financiar LLA en TDF

Lo que alguna vez se presentó como “una fuerza nueva” terminó convertido en una caricatura política, sostenida apenas por los ecos del discurso presidencial que se cae a pedazos.

 El cierre de campaña reflejó ese vacío. Poca convocatoria, ausencia de propuestas y un mensaje desconectado de la realidad fueguina. No hubo mención a la defensa de la industria, ni a la situación social, ni al futuro de los jóvenes. Solo consignas gastadas y frases repetidas que ya no interpelan a nadie.

En definitiva, La Libertad Avanza cierra su primera experiencia electoral provincial dejando más sombras que certezas. Lo que comenzó como una promesa de renovación terminó convertido en un ejemplo de improvisación y oportunismo.

Te puede interesar
ushuaia a oscuras

Otro corte de luz en Ushuaia: Esta vez la culpa es del gas

Polo Sur
Actualidad21/03/2026
La falta de potencia en el fluido que alimenta a las turbinas de la central eléctrica local provocó la salida de servicio de todo el parque generador. Desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) indicaron que se encuentran monitoreando la situación junto a la empresa distribuidora de gas para normalizar el sistema una vez que se restablezcan los valores de funcionamiento.
sin vacantes educacion tierra del fuego

Más de 700 estudiantes fueguinos permanecen sin un banco escolar

Polo Sur
Actualidad19/03/2026
La falta de bancos en las escuelas estatales afecta a familias que debieron migrar desde el sector privado debido a la situación económica. Los padres denuncian que, tras tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2026, todavía no recibieron confirmaciones oficiales sobre los cupos disponibles para sus hijos.
VON DER THUSEN LAURA COLAZO GREVE

Von der Thusen y Laura Colazo se suben al Titanic

Polo Sur
Actualidad15/03/2026
En medio del derrumbe político y financiero sin precedentes históricos que atraviesa la gestión de Gustavo Melella, el oficialismo sale a buscar oxígeno en la Legislatura. Con la gobernabilidad pendiendo de un hilo, Raúl Von der Thusen y Laura Colazo aparecen ahora como nuevos salvavidas de un gobierno que hace agua por todos lados y que, en su desesperación por sobrevivir, suma pasajeros a un barco que muchos ya comparan con el Titanic.
guadalupe zamora arce bogado

Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande

Polo Sur
Actualidad14/03/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto a los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, participaron de la presentación del Plan Estratégico Municipal, Modelo de Gestión y Oportunidades de Cooperación, en el marco de la visita del embajador de la República Popular China en la República Argentina, Wang Wei, quien se encuentra en la ciudad para conocer las potencialidades productivas y las oportunidades de inversión que ofrece la región.
Lo más visto
VON DER THUSEN LAURA COLAZO GREVE

Von der Thusen y Laura Colazo se suben al Titanic

Polo Sur
Actualidad15/03/2026
En medio del derrumbe político y financiero sin precedentes históricos que atraviesa la gestión de Gustavo Melella, el oficialismo sale a buscar oxígeno en la Legislatura. Con la gobernabilidad pendiendo de un hilo, Raúl Von der Thusen y Laura Colazo aparecen ahora como nuevos salvavidas de un gobierno que hace agua por todos lados y que, en su desesperación por sobrevivir, suma pasajeros a un barco que muchos ya comparan con el Titanic.
turista estadounidense

Hallaron sin vida al turista estadounidense que era buscado en Ushuaia

Polo Sur
16/03/2026
El turista estadounidense Sean Christopher Bartel, de 37 años, fue encontrado sin vida este domingo en la zona del sendero que conduce a Laguna Esmeralda, luego de varios días de intensa búsqueda en las afueras de Ushuaia, las autoridades del Infuetur no se pronunciaron sobre el hecho
melella crisis2

Melella confesó el desastre económico de su gestión: $27 mil millones de déficit mensual

Polo Sur
Economía17/03/2026
Se conocieron detalles de la reunión que el gobernador Gustavo Melella mantuvo con sindicatos y el escenario que surge de su desastrosa gestión es más que alarmante: luego de no concretar ninguno de los proyectos productivos que prometió llegó la caída de recursos, dificultades para afrontar salarios y una crisis social que ya se refleja en hospitales y sectores vulnerables de la provincia.
sin vacantes educacion tierra del fuego

Más de 700 estudiantes fueguinos permanecen sin un banco escolar

Polo Sur
Actualidad19/03/2026
La falta de bancos en las escuelas estatales afecta a familias que debieron migrar desde el sector privado debido a la situación económica. Los padres denuncian que, tras tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2026, todavía no recibieron confirmaciones oficiales sobre los cupos disponibles para sus hijos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email