Estafa en Fuerza Patria: autorizó el radar militar inglés y ahora quiere ser diputado

Actualidad28/09/2025Polo SurPolo Sur
agustin tita radar ingles tolhuin fuerza patria

La polémica vuelve a golpear al oficialismo fueguino que provecho la oportunidad de ponerse el disfraz de Fuerza patria. Agustín Tita, actual jefe de Gabinete en funciones del gobernador Gustavo Melella y candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, carga sobre sus espaldas una decisión que todavía genera indignación en la provincia: la autorización del radar militar de capitales británicos instalado en Tolhuin, en pleno territorio fueguino.

votaron rigi a milei vuotoLE VOTARON EL RIGI A MILEI Y AHORA SE DISFRAZAN DE OPOSITORES

Aquella autorización, que habilitó la instalación de equipos con tecnología sensible y vinculada a la potencia ocupante de las Islas Malvinas, representó un duro golpe a la soberanía argentina. En su momento, la sociedad fueguina expresó su repudio, y el gobierno provincial quedó en el centro de la polémica por permitir la presencia de intereses británicos en el corazón de la isla grande.

milei melella blanco y negroEl proyecto que une a Milei con Melella y podría romper el ecosistema marino en Tierra del Fuego

Hoy, lejos de rendir cuentas sobre esa decisión y sin haber dado explicaciones convincentes, Tita pretende dar el salto al Congreso de la Nación como representante de Tierra del Fuego. La situación abre interrogantes: ¿cómo puede aspirar a defender los intereses de los fueguinos en la Cámara de Diputados alguien que avaló la instalación de un radar inglés en territorio provincial?

Para muchos vecinos, este hecho no es un simple error administrativo, sino una verdadera estafa política: se habla de soberanía en los discursos, pero se actúa en contra de ella en los hechos.

La candidatura de Tita desnuda una contradicción insalvable dentro de Fuerza Patria en la provincia de Tierra del Fuego y pone en evidencia el divorcio entre el relato oficialista local y las necesidades reales de los fueguinos, que hoy reclaman dirigentes con compromiso auténtico con la defensa del empleo, la industria y la soberanía nacional.

El propio intendente de ushuaia Walter Vuoto le reclamo al jefe de gabinete de ministros Agustin Tita sobre la necesidad de desarmar el radar, sin embargo Tita nunca respondio al reclamo y el radar sigue instalado en el mismo lugar.

«Con la misma vehemencia que el Jefe de Gabinete sale corriendo por segunda ves a la Legislatura, le pido que salga corriendo y saquen ese radar inglés del corazón de nuestra tierra» 

«En este universo paralelo en el que vivo el Jefe de Gabinete Agustín Tita, no sabe por donde entro ni como llegó el radar» sentenció Walter Vuoto.

Lamentablemente al parecer el tiempo le nublo la memoria al intendente de Ushuaia Walter Vuoto,quien hoy milita activamente para que Agustin Tita reconocido por la poblacion fueguina y por gran parte del gabinete como "El Inutil" ocupe un lugar en la camara de diputados.

 

Te puede interesar
bloque forja

Forja buscó quitarle recursos a los municipios y la jugada salió mal

Polo Sur
Actualidad26/12/2025

Mientras el oficialismo provincial intentó bloquear una compensación clave para los municipios, la Legislatura dejó al descubierto una jugada política fallida. La maniobra de Forja para evitar que Ushuaia, Tolhuin y Río Grande recuperen recursos perdidos por beneficios impositivos otorgados sin consulta terminó exponiendo una decisión clara: priorizar intereses difusos y promesas a inversores inexistentes por sobre las necesidades concretas de los vecinos.

Lo más visto
bloque forja

Forja buscó quitarle recursos a los municipios y la jugada salió mal

Polo Sur
Actualidad26/12/2025

Mientras el oficialismo provincial intentó bloquear una compensación clave para los municipios, la Legislatura dejó al descubierto una jugada política fallida. La maniobra de Forja para evitar que Ushuaia, Tolhuin y Río Grande recuperen recursos perdidos por beneficios impositivos otorgados sin consulta terminó exponiendo una decisión clara: priorizar intereses difusos y promesas a inversores inexistentes por sobre las necesidades concretas de los vecinos.