
Shell abandonó el mega proyecto de GNL de YPF y expone la "venta de humo" de Marin
Es el segundo socio que pierde YPF bajo la gestión de Horacio Marin, tras la salida de Petronas. Problemas de management y cepo
Polo Sur
Un polémico dictamen en la Legislatura Provincial que busca modificar la Ley Provincial N° 1355, que protege los ecosistemas fueguinos, encendió las alarmas en Tierra del Fuego. Se trata de una iniciativa impulsada con las firmas de legisladores del presidente Javier Milei y del gobernador Gustavo Melella, que avanza en silencio sobre el ecosistema marino fueguino.
El trámite se realizó a espaldas de la presidenta de la comisión, Laura Colazo, quien al tomar conocimiento del procedimiento decidió presentar su renuncia a la presidencia en señal de rechazo.
El proyecto, cuestionado por organizaciones ambientales y sectores políticos, se convierte en un ejemplo de cómo el acuerdo entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria puede traer consecuencias graves para el ambiente y para el futuro productivo de la provincia.
En un contexto en el que la sociedad fueguina se ha expresado mayoritariamente en contra de la salmonicultura industrial y de toda explotación que amenace el ecosistema marino, esta maniobra legislativa aparece como un retroceso que pone en juego no solo el equilibrio ambiental, sino también la credibilidad institucional.
En paralelo el jefe de gabinete de la provincia, hoy candidato a diputado nacional Agustin Tita impulsa la reforma laboral de Javier Milei, otra alarma que inquieta a los trabajadores fueguinos que sufren el ataque del gobierno nacioal y genera serias dudas sobre cuales son realmente las intenciones de quienes hoy conducen Fuerza Patria en Tierra del Fuego.

Es el segundo socio que pierde YPF bajo la gestión de Horacio Marin, tras la salida de Petronas. Problemas de management y cepo

El líder republicano se alzó con casi el 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo de 2026


La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.



Lo confirma un reciente contrato de la empresa con el gobierno de EEUU. con el propósito de "evaluar amenazas" y "monitorear naves espaciales adversarias".

Frente a las graves sospechas de coimas y la incautación de USD 700.000 que pesan sobre Ornella Calvete, su aval al Proceso Productivo de Celulares —rechazado por la UOM y el secretario General de ASIMRA por amenazar miles de empleos— carece de toda legitimidad. Exigir la anulación inmediata de todas las resoluciones de la exfuncionaria en la Comisión del Área Aduanera Especial, bajo la presunción de que sus decisiones fueron tomadas con fines corruptos y en detrimento de la producción nacional y la estabilidad laboral fueguina deben ser un imperativo de todos los fueguinos.

Una investigación de alcance internacional del diario The Guardian puso bajo la lupa los métodos de la industria acuícola del país vecino, reavivando las objeciones al proyecto para instalar granjas en el Mar Argentino. El informe detalla la grave situación laboral y el impacto ambiental del modelo productivo


Mientras el Gobierno provincial da de baja pensiones del RUPE a personas con discapacidad, avanza con contratos por casi $500 millones para alquilar cuatro vehículos oficiales, profundizando un ajuste que golpea a los sectores más vulnerables.

Mientras el gobierno paga mas de 400 millones en choferes vip, y la provincia lidera los contagios por tos convulsa en el país, los pacientes del Hospital de Río Grande advierten que las esperas por los resultados de las mamografías se extienden hasta por lo menos 75 días, por otro lado los trabajadores señalan fallas en la gestión, además de la existencia de servicios tercerizados y falta de controles en áreas clave del funcionamiento del hospital.


La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.


El líder republicano se alzó con casi el 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo de 2026