
El proyecto que une a Milei con Melella y podría romper el ecosistema marino en Tierra del Fuego
Actualidad11/09/2025
Polo Sur
Un polémico dictamen en la Legislatura Provincial que busca modificar la Ley Provincial N° 1355, que protege los ecosistemas fueguinos, encendió las alarmas en Tierra del Fuego. Se trata de una iniciativa impulsada con las firmas de legisladores del presidente Javier Milei y del gobernador Gustavo Melella, que avanza en silencio sobre el ecosistema marino fueguino.
El trámite se realizó a espaldas de la presidenta de la comisión, Laura Colazo, quien al tomar conocimiento del procedimiento decidió presentar su renuncia a la presidencia en señal de rechazo.
El proyecto, cuestionado por organizaciones ambientales y sectores políticos, se convierte en un ejemplo de cómo el acuerdo entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria puede traer consecuencias graves para el ambiente y para el futuro productivo de la provincia.


En un contexto en el que la sociedad fueguina se ha expresado mayoritariamente en contra de la salmonicultura industrial y de toda explotación que amenace el ecosistema marino, esta maniobra legislativa aparece como un retroceso que pone en juego no solo el equilibrio ambiental, sino también la credibilidad institucional.
En paralelo el jefe de gabinete de la provincia, hoy candidato a diputado nacional Agustin Tita impulsa la reforma laboral de Javier Milei, otra alarma que inquieta a los trabajadores fueguinos que sufren el ataque del gobierno nacioal y genera serias dudas sobre cuales son realmente las intenciones de quienes hoy conducen Fuerza Patria en Tierra del Fuego.


Anna Restaurante de Campo: el orgullo chaqueño que brilla en el Prix Baron B

Cambios en el DACA: el riesgo de un castigo de 10 años por viajar con advance parole

Milei presenta una nueva edición de Alberdi con un mensaje de libertad y responsabilidad

Trump propone renombrar el estrecho de Ormuz como "estrecho de Trump" en medio de tensiones con Irán

Un nuevo frente frío traerá tormentas intensas y un descenso térmico a gran parte del país

Un diálogo crucial sobre educación mediática en tiempos de desinformación y inteligencia artificial

Encuentro sobre Ciencias de la (des)información: claves para entender el consumo y la confianza informativa.

Dólar Oficial a $1535 y Dólar Blue a $1545 al cierre del 1 de septiembre de 2026

Dólar Oficial a $1535 y Dólar Blue a $1545 en la Apertura del 2 de Septiembre de 2026


Racing finaliza el mercado de pases con la salida de Solari y la controversia por Córdoba

Crisis en DonWeb: la caída de uno de los mayores proveedores de hosting en Argentina afecta a cientos de PYMEs

Malvinas: la Justicia Federal de Río Grande define su competencia en la causa contra las petroleras Rockhopper y Navitas

Ningún Fueguino: Milei designo militantes libertarios bonaerenses en el FAMP

El Dr. Ernesto Löffler reclamó un rol más activo de los fiscales y advirtió diferencias entre los distritos judiciales
transformar el sistema penal fueguino y avanzar hacia un modelo acusatorio adversarial, además
de incorporar los juicios por jurados. Advirtió sobre una “gran pasividad” de la Fiscalía en
Ushuaia y reveló que durante 2025 el Distrito Judicial Norte llevó 161 causas al Tribunal de
Juicio, frente a solamente 80 del Distrito Sur. También anticipó un proyecto para incorporar
inteligencia artificial en la tramitación de ejecuciones fiscales y liberar a los jueces de tareas que
pueden automatizarse.





