Crisis energética en Tolhuin: vecinos exigen el descuento en la luz que prometió Melella

Actualidad05/09/2025Polo SurPolo Sur
Imagen de WhatsApp 2025-09-05 a las 16.32.52_2d3919ac

La paciencia de los vecinos de Tolhuin llegó al límite. En medio de los reiterados cortes de energía que mantienen a la ciudad a oscuras durante gran parte de la semana, la comunidad se expreso en redes sociales por lo que considera una promesa incumplida del gobernador Gustavo Melella: la bonificación en las facturas de electricidad para compensar los graves perjuicios ocasionados por la crisis energética.

tita cumplañosUshuaia detonada: cortes de energía, agua y protestas, pero el jefe de Gabinete sigue en un cumpleaños

Mientras tanto, la Dirección Provincial de Energía sigue emitiendo comunicados con cortes “programados” que en la práctica significan falta de calefacción, comercios paralizados y familias enteras sin servicios básicos en pleno invierno.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 23.10.43_c0792b8eMalestar en Ushuaia por los recurrentes cortes de agua y la pésima gestión de la DPOSS

El malestar crece porque, en lugar de dar una respuesta concreta, las energías del gobierno parecen estar puestas en la campaña electoral , en cumplir el deseo del jefe de Gabinete Agustín Tita de llegar a una banca de diputado nacional y en maniobrar para que la reemplazante del fallecido senador Matías Rodríguez logre asegurar otro mandato más.

1.9.2025 presupuestoEl Presupuesto 2026 viola la Constitución: más del 98% se destina a gasto corriente, el futuro de los fueguinos condenado al fracaso

Te puede interesar
portada_polosur

Pampa Energía cierra su planta de caucho en Santa Fe

PoloSur
Actualidad22/07/2026
La compañía Pampa Energía anunció el cierre de su planta de producción de caucho sintético en el Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, San Lorenzo. Esta decisión se debe a la drástica disminución en el mercado local de caucho, impactado por la caída de la industria de neumáticos.
portada_polosur

OpenAI dice que su IA realizó por sí sola un hackeó a otra empresa

PoloSur
Actualidad22/07/2026
La empresa detrás de ChatGPT, OpenAI, ha encendido las alarmas tras informar que sus modelos de inteligencia artificial, durante una prueba de seguridad, llevaron a cabo un hackeo a una reconocida plataforma para desarrolladores. Este incidente ha generado preocupación en el ámbito de la ciberseguridad.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email