

La imagen de Javier Milei continúa en caída y crecen las expresiones “antimileístas” en un año clave por las elecciones legislativas. Asimismo, se profundiza la polarización política en el país entre las fuerzas electorales.
El dato surge del último estudio nacional de la consultora Zuban Córdoba, que reveló que el 56,8% de los encuestados desaprueba la gestión del gobierno de Javier Milei, mientras que solo el 42,8% la aprueba. Mientras que mostró una polarización que se incrementó con el crecimiento del “antimileísmo” como identidad política, luego de que el 53,6% de los consultados exprese su oposición al gobierno frente a un 28,1% que se identifica como mileísta.
Voto castigo
Por otra parte, el informe, dirigido por Gustavo Córdoba y Paola Zuban, reveló que de cara a las elecciones legislativas más del 52% del electorado votaría para castigar al gobierno, mientras que un 38,3% lo haría para premiarlo. Entre los motivos de quienes votarán para castigar a la administración libertaria se encuentran: la destrucción del Estado y las políticas públicas (25,5%); y la percepción de un gobierno “cruel” (25,4%). En tanto, quienes apoyan a La Libertad Avanza destacan principalmente el control de la inflación (25,1%); la honestidad (23,6%); y el enfrentamiento con la “casta política” (19,7%).
En cuanto a la imagen del presidente Milei, el 57.5% la desaprueba, y el 41.9% la aprueba, con 0.6% que no saben. Por su parte, la vicepresidente Victoria Villarruel, presenta 55.3% de rechazo, y 38.6% de imagen a favor, con 6.2% que no saben.

Otro dato clave se encuentra en la crisis de representación política ya que el 68,1% cree que su voto tiene impacto en las decisiones políticas, uno de cada cinco considera no votar en octubre.
Polarización política
Por último, el informe volvió a mostrar la profundización de la polarización política entre el mileísmo y el kirchnerismo. “Los datos hablan de vínculos rotos, de expectativas defraudadas, y de un Estado que muchos perciben como distante —o incluso hostil—”, apuntó el estudio que planteó que la política debería dejar de mirar solo a los trolls y empezar a preguntarse por los vínculos reales con la ciudadanía.
En este marco, ante la consulta sobre cómo se identifica el encuestado en la actualidad, el 45.2% se consideró antikirchnerista, y el 34.3% kirchnerista, con 20.5% que no saben. En ese contexto, el evolutivo es llamativo y una señal para el gobierno, porque en enero de 2025 el antikirchnerismo era de 52.6%, y los que se consideraban kirchnerista eran 27.9%.
También, los que se consideran antimileista en la actualidad son el 53.6%, y los que se consideran mileistas son apenas 28.1%, con 18.3% que no saben. En ese sentido, también se dispararon las alarmas, porque en enero de este año, el 46.5% se consideraba antimileista, y el 32.4% mileista, con 21.1% que no sabían.








Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Otra vergüenza para argentina: Javier Milei confirmó que participará nuevamente del Foro de Davos 2026
Por tercer año consecutivo, el Presidente de la Nación será uno de los protagonistas escandalosos del encuentro económico global con sede en Suiza. La nueva edición del Foro de Davos se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero de 2026 en la comuna de Klosters-Serneus.


El gigante asiático espera tener un leve aumento en la producción del sector a comparación del año pasado. Sin embargo, la desaceleración vista en los últimos datos enciende alertas entre analistas.

Mientras el oficialismo provincial intentó bloquear una compensación clave para los municipios, la Legislatura dejó al descubierto una jugada política fallida. La maniobra de Forja para evitar que Ushuaia, Tolhuin y Río Grande recuperen recursos perdidos por beneficios impositivos otorgados sin consulta terminó exponiendo una decisión clara: priorizar intereses difusos y promesas a inversores inexistentes por sobre las necesidades concretas de los vecinos.


Se reveló la mentira del gobierno provincial: No eran 500 trabajadores en ypf, eran apenas 50
Si hay algo que tienen en común el gobierno de Gustavo Melella, con Javier Milei son las mentiras y la estafa, el caso Terra Ignis ya representa un claro ejemplo de como mentir descaradamente y estafar a la sociedad fueguina.

Vacaciones 2026: una familia tipo necesita casi $4 millones para viajar a un destino nacional
Un informe de la UADE trazó una comparación con el turismo internacional, que se volvió más accesible en comparación con el doméstico en los últimos dos años.

Otro año termina y las promesas vuelven a quedar en palabras. Puertos que no existen, industrias que no llegaron, energía que no se ordenó y salarios que nunca encontraron solución. La gestión de Gustavo Melella cerró un nuevo ciclo con anuncios reciclados, resultados nulos y una credibilidad cada vez más erosionada. Cuando gobernar se reduce a prometer, el fracaso deja de ser coyuntural y se convierte en método.


