



Las tarifas de gas natural aumentarán entre 2,6% y 2,8% en todo el país desde este mes a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el gobierno nacional.
Así lo determinaron cerca de 20 resoluciones que fueron publicadas este viernes por el ENARGAS en el Boletín Oficial.
“Las tarifas correspondientes al segmento de transporte y distribución de gas natural deberán ser incrementadas conforme los resultados de las revisiones tarifarias quinquenales llevadas adelante por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”, señala una de las resoluciones para justificar el ajuste.
Estos incrementos también responden a la actualización de los precios del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) que ya habían sido ajustados días atrás.
Las subas previstas, que según especialistas estarían por debajo de lo que correspondiese, serán superiores a la inflación, ya que se espera que la evolución de los precios de junio esté por debajo de la inflación.
No obstante, el gobierno se debate entre la intención de subir tarifas para no atrasar su precio respecto de la inflación, el objetivo de bajar subsidios, y la necesidad electoral de no seguir mellando los bolsillos de los consumidores.
Cabe recordar que el gobierno decidió no aplicar la totalidad del incremento que correspondía al precio de la energía eléctrica, lo cual hace que incluso los residentes en countrys y Puerto Madero pasen este invierno a estar subsidiados luego de haber perdido este beneficio.


En abril, se incrementaron las deudas en préstamos personales, las chequeras rechazadas y los saldos vencidos en tarjetas.

La Corte juega su ficha y revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.



Senado: convocan a otra reunión plenaria para seguir discutiendo la ampliación de la Corte Suprema
Fue motorizada por la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, la cordobesa Alejandra Vigo; el Gobierno se desentiende y mira a octubre


El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.

del escandaloso reclamo, al apabullante silencio sin filtro y sin escalas, el llamativo comportamiento de la dirigencia sindical judicial.

Con los 45 mil millones de dólares que fugó Caputo destruyó el futuro de los argentinos para siempre
Con los 45 mil millones de dólares que ingresaron al país durante el acuerdo con el FMI en 2018, Argentina podría haber construido hospitales, escuelas, viviendas y rutas en todo el territorio. Pero bajo la gestión de Luis “Toto” Caputo, esos fondos se fugaron sin dejar una sola obra. No fue solo dinero: fue el futuro de millones de argentinos lo que se perdió.


Massa reunió a intendentes del Frente Renovador y puso en marcha su armado territorial
Durante el encuentro, algunos jefes comunales le pidieron el ex ministro de Economía que encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia.



