

Tierra del Fuego participa de la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza hasta el 12 de mayo en el Predio Ferial de La Rural. La provincia, que integra el stand del Ente Cultural Patagonia junto a las demás jurisdicciones de la región, expone para la venta los títulos de la Editora Cultural y desarrolla distintas presentaciones y charlas con escritores fueguinos.
Las seis provincias patagónicas (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa) vuelven a presentarse de manera conjunta en un espacio común dentro de la Feria, generando una sinergia cultural que potencia la difusión de autores y material literario de la región.
Desde el 24 de abril, día en que comenzó esta nueva edición de la Feria, la Editora Cultural desplegó un cronograma de actividades que incluye presentaciones de libros y charlas con autores fueguinos, que se realizan en el stand y se intercalan con las organizadas por las demás provincias patagónicas.
El cronograma comenzó con la charla “Los libros y el oficio”, a cargo de Pablo Nardi, y continuó el último fin de semana con las presentaciones de los libros “La geometría del agua”, de María Clara Vickacka; “Rescate en los mares australes”, de Tamara Culletton; “Cuentos de Malanoche”, de Oscar Mingo Gutiérrez, una de las novedades de este año de la Editora Cultural, presentada por el escritor Federico Rodríguez; “La pequeña historia de Eleanor”, de Cynthia Cordi; y “Enfermería: el lado de la luz”, de Pedro Vega.
Entre las actividades que restan se destacan las presentaciones de “Fuego y Sur”, de Corina Amilcar y David Gudiño, el jueves 8 a las 16; “Como un ande serpenteado”, de Romina Bernardini, el viernes 9 a las 19; y “Doce meses de verano”, de Abril Rufino, el sábado 10 a las 18. Ese mismo día, a las 19, en la sala Horacio González —ubicada en el mismo Pabellón Ocre donde se encuentra el stand del Ente Cultural Patagonia—, se celebrará el Día de la Provincia con la presentación de otra de las novedades de la Editora fueguina: “Tierra del Fuego: el último territorio nacional (1884-1991)”, de Silvana Cecarelli.
La última actividad de la Editora Cultural será el domingo 11 a las 17, cuando Jorge Luis Zárate presente su libro “Poesías para mis días en la Tierra”.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.



La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.


José Antonio Kast es el presidente electo de Chile tras una aplastante victoria sobre Jeannette Jara en el balotaje
El líder republicano se alzó con casi el 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo de 2026

Shell abandonó el mega proyecto de GNL de YPF y expone la "venta de humo" de Marin
Es el segundo socio que pierde YPF bajo la gestión de Horacio Marin, tras la salida de Petronas. Problemas de management y cepo


En contra de los fueguinos: la Legislatura aprobó una nueva ley de acuicultura en Tierra del Fuego
La Legislatura fueguina de Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura, que deroga la normativa vigente que limitaba la cría industrial de salmones en las aguas de la provincia. El proyecto fue impulsado por Melella en sociedad con los libertarios.

Con récord de semanas sin clases normales, jornadas reducidas y datos oficiales que el Gobierno provincial se niega a transparentar, Tierra del Fuego cierra uno de los peores ciclos lectivos de su historia. Mientras tanto, otras provincias como Santa Fe lograron garantizar 185 días de clases mediante acuerdos que premia EL PRESENTISMO y la continuidad pedagógica, dejando en evidencia que la crisis educativa fueguina no es inevitable, sino el resultado de decisiones políticas.


