

Tierra del Fuego participa de la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza hasta el 12 de mayo en el Predio Ferial de La Rural. La provincia, que integra el stand del Ente Cultural Patagonia junto a las demás jurisdicciones de la región, expone para la venta los títulos de la Editora Cultural y desarrolla distintas presentaciones y charlas con escritores fueguinos.
Las seis provincias patagónicas (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa) vuelven a presentarse de manera conjunta en un espacio común dentro de la Feria, generando una sinergia cultural que potencia la difusión de autores y material literario de la región.
Desde el 24 de abril, día en que comenzó esta nueva edición de la Feria, la Editora Cultural desplegó un cronograma de actividades que incluye presentaciones de libros y charlas con autores fueguinos, que se realizan en el stand y se intercalan con las organizadas por las demás provincias patagónicas.
El cronograma comenzó con la charla “Los libros y el oficio”, a cargo de Pablo Nardi, y continuó el último fin de semana con las presentaciones de los libros “La geometría del agua”, de María Clara Vickacka; “Rescate en los mares australes”, de Tamara Culletton; “Cuentos de Malanoche”, de Oscar Mingo Gutiérrez, una de las novedades de este año de la Editora Cultural, presentada por el escritor Federico Rodríguez; “La pequeña historia de Eleanor”, de Cynthia Cordi; y “Enfermería: el lado de la luz”, de Pedro Vega.
Entre las actividades que restan se destacan las presentaciones de “Fuego y Sur”, de Corina Amilcar y David Gudiño, el jueves 8 a las 16; “Como un ande serpenteado”, de Romina Bernardini, el viernes 9 a las 19; y “Doce meses de verano”, de Abril Rufino, el sábado 10 a las 18. Ese mismo día, a las 19, en la sala Horacio González —ubicada en el mismo Pabellón Ocre donde se encuentra el stand del Ente Cultural Patagonia—, se celebrará el Día de la Provincia con la presentación de otra de las novedades de la Editora fueguina: “Tierra del Fuego: el último territorio nacional (1884-1991)”, de Silvana Cecarelli.
La última actividad de la Editora Cultural será el domingo 11 a las 17, cuando Jorge Luis Zárate presente su libro “Poesías para mis días en la Tierra”.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Una investigación de alcance internacional del diario The Guardian puso bajo la lupa los métodos de la industria acuícola del país vecino, reavivando las objeciones al proyecto para instalar granjas en el Mar Argentino. El informe detalla la grave situación laboral y el impacto ambiental del modelo productivo


Tos Convulsa: Tierra del Fuego es la provincia de mayor incidencia de casos
Tierra del Fuego registra 142 casos de coqueluche, la franja etaria más afectada es la de niños y niñas de 5 a 9 años, seguida por el grupo de adultos jóvenes de 25 años. En cuanto a la distribución por sexo, los casos se reparten en proporciones similares: 51% corresponde a varones y 49% a mujeres.

Mientras dan de baja pensiones del RUPE, el Gobierno fueguino aprueba contratos millonarios
Mientras el Gobierno provincial da de baja pensiones del RUPE a personas con discapacidad, avanza con contratos por casi $500 millones para alquilar cuatro vehículos oficiales, profundizando un ajuste que golpea a los sectores más vulnerables.

Confirmado: El radar inglés que autorizó Melella tiene capacidad militar
Lo confirma un reciente contrato de la empresa con el gobierno de EEUU. con el propósito de "evaluar amenazas" y "monitorear naves espaciales adversarias".



La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.


