ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LAS OFICINAS ITINERANTES SOBRE ASESORAMIENTO DE PROGRAMAS PROVINCIALES

General29/04/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250430_104738_906

El Ministerio de Economía llevó adelante las oficinas itinerantes en Tolhuin y Río Grande, donde un centenar de personas pudieron asesorarse respecto a diversos programas provinciales vigentes. 

En tanto, en Ushuaia, se desarrollará este miércoles a las 18 horas en la ciudad de Ushuaia, con un encuentro en el “Merendero de Sulma”, Ex Quinata 52, Casa 4 (Frente a la canchita).

Durante las actividades, se ofreció asesoramiento específico sobre el subsidio “Llego el Gas”, así como información relacionada con la defensa del consumidor y programas de apoyo a emprendedores y emprendedoras locales.

Las oficinas itinerantes forman parte de una estrategia de cercanía impulsada por la cartera económica, que busca acercar el Estado a los territorios, facilitar el acceso a la información y promover el desarrollo productivo local.

Asimismo, los encuentros tienen como objetivo principal brindar asistencia y orientación a la ciudadanía respecto de diversos trámites y programas vigentes.

Desde el Ministerio destacaron la activa participación de la comunidad en ambas localidades y afirmaron que se continuará trabajando en este tipo de iniciativas para acompañar a las y los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto
myriam martinez forja

Así defendía la legisladora Myriam Martínez el saqueo al puerto de Ushuaia

Polo Sur
Actualidad22/01/2026

Las declaraciones de Myriam Martínez confirman lo que el Gobierno intenta disimular, el Puerto de Ushuaia fue utilizado como fuente de financiamiento para cubrir el colapso del sistema de salud provincial. Un activo estratégico reducido a una caja, con el aval del propio gobernador Gustavo Melella, hoy escondido tras la crisis.

Gemini_Generated_Image_duwbfpduwbfpduwb

Nepotismo institucional: el Banco de Tierra del Fuego viola su propia Carta Orgánica

Polo Sur
Actualidad23/01/2026

La Carta Orgánica del Banco de Tierra del Fuego es taxativa y no admite interpretaciones: los parientes hasta el segundo grado de afinidad de ministros del Poder Ejecutivo no pueden integrar el Directorio. Sin embargo, esa prohibición fue vulnerada. Roberto Daniel Peralta, esposo de la ministra Adriana Chaperón, ocupa la Vicepresidencia del BTF en abierta contradicción con el artículo 23°, inciso e) de la normativa vigente. No se trata de una omisión menor ni de una zona gris legal: es una infracción directa que expone un esquema de conflicto de intereses y erosiona la credibilidad institucional del banco público provincial, que debería regirse por reglas claras, independencia y transparencia.