

El Ministerio de Economía llevó adelante las oficinas itinerantes en Tolhuin y Río Grande, donde un centenar de personas pudieron asesorarse respecto a diversos programas provinciales vigentes.
En tanto, en Ushuaia, se desarrollará este miércoles a las 18 horas en la ciudad de Ushuaia, con un encuentro en el “Merendero de Sulma”, Ex Quinata 52, Casa 4 (Frente a la canchita).
Durante las actividades, se ofreció asesoramiento específico sobre el subsidio “Llego el Gas”, así como información relacionada con la defensa del consumidor y programas de apoyo a emprendedores y emprendedoras locales.
Las oficinas itinerantes forman parte de una estrategia de cercanía impulsada por la cartera económica, que busca acercar el Estado a los territorios, facilitar el acceso a la información y promover el desarrollo productivo local.
Asimismo, los encuentros tienen como objetivo principal brindar asistencia y orientación a la ciudadanía respecto de diversos trámites y programas vigentes.
Desde el Ministerio destacaron la activa participación de la comunidad en ambas localidades y afirmaron que se continuará trabajando en este tipo de iniciativas para acompañar a las y los ciudadanos.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.




La falta de estrategia, el manejo político improvisado y errores procesales evidentes terminaron exponiendo a la provincia a un revés judicial que pudo evitarse. Lo que debía ser una defensa firme de los intereses fueguinos derivó en un litigio mal conducido, con consecuencias institucionales, económicas y políticas que ahora paga toda la sociedad.



Martín Perez: “Esta reforma suma mas incertidumbre a quienes viven de su trabajo”
El intendente de Río Grande, Martín Perez, se refirió al proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado y expresó su preocupación por el impacto que podría tener sobre los trabajadores.


se trata del ex ministro de economía de la provincia, Francisco Devita que estrena ministerio en Producción y Ambiente, donde comienza a delinear los ejes de su gestión y acelera la reglamentación de la ley de acuicultura, una problemática ambiental crítica continúa completamente ausente del discurso oficial: la expansión descontrolada de los perros asilvestrados y cimarrones en Tierra del Fuego.


