EL GOBERNADOR MELELLA RATIFICÓ SU RECHAZO A LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA BARRERA SANITARIA

General14/04/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250428_195452_953

Lo hizo durante un encuentro que mantuvo con la Presidente y Secretaria de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire y Ana González, respectivamente. El Mandatario destacó que “desde Tierra del Fuego seguimos acompañando este reclamo y generando acciones que busquen mejorar el estatus sanitario nacional”.

El Gobernador Gustavo Melella, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, oportunidad en la que ratificó el compromiso de la provincia en continuar sosteniendo el rechazo absoluto a la flexibilización de la barrera sanitaria contra la aftosa; brucelosis y tuberculosis, ya que la provincia es libre sin vacunación desde hace mucho tiempo.

Del encuentro, mantenido en Casa de Gobierno, también participó la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y el subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo.

En ese sentido, el Mandatario provincial confirmó en el encuentro, que Tierra del Fuego asistirá a la reunión convocada por la Secretaría de Agricultura de Nación, a fin de analizar la medida anunciada y postergada inmediatamente por 90 días, donde se buscaba permitir el ingreso de carne con hueso desde el norte de la barrera sanitaria hacia la Patagonia.

En representación del Gobierno Provincial, participará la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández. Cabe recordar que, dicha mesa de diálogo fue convocada a raíz de la suspensión de la medida que se había anunciado –a mediados de marzo- sobre el levantamiento de la barrera sanitaria. Participarán representantes de los gobiernos patagónicos y entidades de productores.

“La medida anunciada generó gran preocupación sobre el riesgo que esto representa para el estatus sanitario de la Patagonia, que ha sido desarrollado durante más de 20 años”, analizó el Gobernador y aseguró que “desde Tierra del Fuego vamos a plantear el impacto que tendría esa medida para nuestra provincia y solicitar que se suspenda definitivamente, con el compromiso y propuesta de trabajar por mejorar el estatus sanitario nacional”.

De igual modo, Melella insistió en que “se trabajó fuertemente en lograr un estatus sanitario diferencial, mejor, y esto habla de la calidad y la sanidad que hay en este territorio y es un plus que tiene la producción local, y una medida como la que se quiere tomar, sin justificativo; respaldo técnico y entendimiento de las consecuencias para la región patagónica, pondría en riesgo todo ese trabajo y compromiso que se ha mantenido a lo largo de décadas”.

Te puede interesar
Lo más visto
osef titular mariana hruby

OSEF: rápida para las excusas, lenta para atender a sus afiliados

Polo Sur
Actualidad09/01/2026

A pesar de la cantidad de reclamos, pedidos formales y el desesperado pedido de ayuda de su familia, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) nunca dio una respuesta velóz y efectiva a Oscar Mauricio “Licho” Ulloa, afiliado oncológico que falleció mientras aguardaba un tratamiento médico que se vio truncado por la burocracia, las excusas administrativas y un sistema absolutamente deficitario. Sin embargo Mariana Hruby ahora si, emitío una gacetilla con respuestas.

gustavo melella expresion sin importar

Trabajadores de Gobierno vuelven a cobrar solo el 50% de sus contratos

Polo Sur
Actualidad09/01/2026

Desde hace tres meses consecutivos, trabajadores del Gobierno de la Provincia que se desempeñan bajo la modalidad de locación de servicios vuelven a atravesar una situación que ya se había denunciado públicamente en noviembre y que, lejos de resolverse, se transformó en una práctica habitual: el cobro de apenas el 50% de sus honorarios mensuales.

OSEF ESCRACHE

Ahora La OSEF deja sin medicamentos a pacientes con HIV y diabetes

Polo Sur
Actualidad09/01/2026

La situación financiera de la obra social estatal derivó en un escenario de extrema vulnerabilidad para los pacientes crónicos. Ante la falta de fondos, las farmacias privadas cortaron el suministro de insulinas y antirretrovirales, dejando a cientos de fueguinos sin cobertura médica esencial.

Gobierno provincial TDF bajo el agua

Fracaso Político de Melella: enfrenta el 2026 sin presupuesto

Polo Sur
Actualidad10/01/2026

Al no contar con un presupuesto aprobado por la Legislatura para este año, el Gobierno de Melella enfrenta el fracaso político total y se ve obligado a disponer la reconducción de partidas correspondientes al presupuesto 2025. Con un mes de plazo, Poderes, organismos de control y entes autárquicos deberán presentar su distribución de gastos.