
La UCR solicitará información sobre los supuestos terroristas mencionados por Milei
PoloSur
Solicitud de información sobre cifras y procedimientos
La diputada Karina Banfi, en declaraciones a Infobae Al Mediodía, anunció que la UCR buscará determinar si las cifras mencionadas por Milei se refieren a expulsiones, rechazos de ingreso o antecedentes penales. Banfi subrayó que el Congreso debe exigir explicaciones sobre las afirmaciones del presidente en relación a personas supuestamente vinculadas al terrorismo, cuestionando la falta de claridad en los datos proporcionados.
La legisladora destacó que el vocero presidencial aclaró que las personas en cuestión no fueron expulsadas del país, sino que se trató de rechazos de visas o autorizaciones de ingreso. Banfi explicó que el proceso de expulsión es diferente y requiere que la persona haya cometido un delito en Argentina para que las autoridades puedan llevar a cabo dicha medida.


Análisis de las cifras y el contexto migratorio
Banfi mencionó cifras que fluctuaron entre 20 mil y 30 mil casos durante la conversación, lo que la llevó a solicitar que se consulten los registros oficiales para conocer cuántas personas realmente recibieron rechazos de ingreso. “Dijo que eran treinta mil”, afirmó, añadiendo que la explicación incluyó “diez mil del año pasado” y “veinte mil en este año”.
La diputada anunció su intención de utilizar la Ley de Acceso a la Información Pública para obtener claridad sobre las declaraciones del presidente, así como para verificar si Migraciones ha rechazado el ingreso de personas con antecedentes penales. Además, Banfi enfatizó la importancia de separar los datos de las interpretaciones políticas, subrayando que la ley permite negar el ingreso a individuos con antecedentes criminales.
Fuente original: Infobae Política.


Estados Unidos evalúa reanudar asistencia financiera a Argentina bajo el gobierno de Milei





Guillermo Montenegro regresa a la intendencia de Mar del Plata ante el aumento de delitos



Guillermo Montenegro regresa a la intendencia de Mar del Plata ante el aumento de delitos

Karina Torres lidera las encuestas previas a la final de La Casa de los Famosos México 2026

Flavio Briatore reconoce errores en la estrategia de Alpine tras el Gran Premio de Baréin


Un docente salteño enseña a jóvenes de la Puna y el Chaco Salteño a desarrollar proyectos tecnológicos

Halliburton se retira del proyecto Sea Lion tras advertencias de sanciones en Argentina


