LA DPOSS INVERTIRÁ $ 1600 MILLONES EN EQUIPAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED CLOACAL DE USHUAIA Y TOLHUIN

General28/07/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250728_141840_621

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la apertura de sobres de licitación para la adquisición de equipamiento destinado a la operación y mantenimiento de redes cloacales de Ushuaia y Tolhuin. Contempla la compra de máquinas, vehículos, equipos, instrumental y herramientas. Por primera vez la DPOSS contará con equipamiento propio para estas tareas, de manera que ya no tendrá la necesidad de contratarlos a terceros.

El presupuesto oficial es de $ 1.687 millones y la compra de estos nuevos elementos se realizará con fondos propios del ente sanitario.

El presidente de la institución, Cristian Pereyra, expresó que esta inversión "representa el fortalecimiento de la institución hacia la comunidad y brinda la posibilidad de una rápida resolución de las tareas vinculadas al mantenimiento de la red cloacal, sin la necesidad de subcontrataciones".

"La decisión de esta compra se realizó luego de un análisis exhaustivo que ha demostrado, además de los beneficios operativos, un beneficio económico", agregó el funcionario.

La licitación incluye la compra de un camión desobstructor, un camión atmosférico con una capacidad para 10.000 litros, un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros, un camión con hidrogrúa, una retroexcavadora, un equipo desobstructor para ser montado sobre una camioneta 4x4, cuatro camionetas 4x4, un GPS diferencial, un detector de metales, un nivel óptico, un odómetro de rueda, un detector de pérdidas de agua, un medidor multiparamétrico, un colorímetro portátil, una aserradora de hormigón y un trompo hormigonero de 400 litros.

Te puede interesar
Lo más visto
Gaston Diaz Martin Perez

Gastón Díaz reclama la reactivación de obras nacionales en Tierra del Fuego

Polo Sur
Actualidad13/09/2025

El candidato a senador por el frente Defendamos Tierra del Fuego exigió al Gobierno Nacional que reactive de manera urgente las obras paralizadas en la provincia, las cuales afectan a miles de familias fueguinas. “Necesitamos que se discuta un presupuesto que ponga nuevamente en funcionamiento al Estado Nacional y a todo el aparato productivo de la Argentina”, manifestó.