LA DPOSS INVERTIRÁ $ 1600 MILLONES EN EQUIPAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED CLOACAL DE USHUAIA Y TOLHUIN

General28/07/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250728_141840_621

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la apertura de sobres de licitación para la adquisición de equipamiento destinado a la operación y mantenimiento de redes cloacales de Ushuaia y Tolhuin. Contempla la compra de máquinas, vehículos, equipos, instrumental y herramientas. Por primera vez la DPOSS contará con equipamiento propio para estas tareas, de manera que ya no tendrá la necesidad de contratarlos a terceros.

El presupuesto oficial es de $ 1.687 millones y la compra de estos nuevos elementos se realizará con fondos propios del ente sanitario.

El presidente de la institución, Cristian Pereyra, expresó que esta inversión "representa el fortalecimiento de la institución hacia la comunidad y brinda la posibilidad de una rápida resolución de las tareas vinculadas al mantenimiento de la red cloacal, sin la necesidad de subcontrataciones".

"La decisión de esta compra se realizó luego de un análisis exhaustivo que ha demostrado, además de los beneficios operativos, un beneficio económico", agregó el funcionario.

La licitación incluye la compra de un camión desobstructor, un camión atmosférico con una capacidad para 10.000 litros, un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros, un camión con hidrogrúa, una retroexcavadora, un equipo desobstructor para ser montado sobre una camioneta 4x4, cuatro camionetas 4x4, un GPS diferencial, un detector de metales, un nivel óptico, un odómetro de rueda, un detector de pérdidas de agua, un medidor multiparamétrico, un colorímetro portátil, una aserradora de hormigón y un trompo hormigonero de 400 litros.

Te puede interesar
Lo más visto
salmonicultura

Revelan el costo de la salmonicultura chilena en vidas y contaminación

Polo Sur
Actualidad10/12/2025

Una investigación de alcance internacional del diario The Guardian puso bajo la lupa los métodos de la industria acuícola del país vecino, reavivando las objeciones al proyecto para instalar granjas en el Mar Argentino. El informe detalla la grave situación laboral y el impacto ambiental del modelo productivo

hospital rga

¿Qué pasa en el hospital?: Más de dos meses para entregar mamografías y tomógrafo fuera de servicio

Polo Sur
Actualidad12/12/2025

Mientras el gobierno paga mas de 400 millones en choferes vip, y la provincia lidera los contagios por tos convulsa en el país, los pacientes del Hospital de Río Grande advierten que las esperas por los resultados de las mamografías se extienden hasta por lo menos 75 días, por otro lado los trabajadores señalan fallas en la gestión, además de la existencia de servicios tercerizados y falta de controles en áreas clave del funcionamiento del hospital.

melella crisis2

La percepción negativa de la gestión Melella supera el 70%

Polo Sur
Actualidad14/12/2025

La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.