



El Gobierno de la Provincia acompañará la 50° Edición del Gran Premio de La Hermandad, a través de distintas áreas con la asistencia en cuestiones de seguridad; salud y logística en general del evento.
La prueba automovilística, tendrá lugar en el mes de agosto uniendo Río Grande y Porvenir, como sucede desde el año 1974. Cabe mencionar que las inscripciones están vigentes a través de la página oficial del ACRG desde donde se descargan y completan los formularios correspondientes.
Del lanzamiento oficial del evento, participaron el presidente del Automóvil Club Río Grande, Víctor Garcés; el presidente de ADELFA, Iván Cárdenas, junto con autoridades provinciales y locales, quienes le pusieron el marco formal al encuentro. También se hicieron presentes pilotos, acompañantes y antiguos dirigentes quienes fueron homenajeados por el ACRG.
En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Deportivo ZN, Marcos Cayata, valoró la continuidad de la emblemática competencia deportiva y agradeció a las diferentes instituciones que trabajan en conjunto para poder concretarla. “Desde el Gobierno acompañaremos este evento histórico y el cual forma parte del ADN de los fueguinos y fueguinas”.
Durante la presentación, se proyectó un video institucional que recorrió 50 años de historia, con una misma pasión de diferentes generaciones. Asimismo, el Presidente del ACRG, agradeció la presencia de pilotos históricos “que marcaron un camino para las futuras generaciones, creando amistades y sobre todo hermandad”. Garcés también reconoció el trabajo de la flamante comisión del ACRG para organizar y dar inicio a la competencia con objetivos y metas a cumplir.
Por su parte, Iván Cárdenas, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre las comisiones organizadoras de ambos países, así como el respaldo de las autoridades y del sector privado. “Sin el apoyo del gobierno regional y de las empresas, sería imposible garantizar elementos fundamentales como el helicóptero o la cobertura médica en toda la ruta”, subrayó.

El TOF2 ordenó que la expresidenta se presente en cinco días hábiles en Comodoro Py para comenzar la ejecución de la pena: seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.


El Partido Judicial en su máximo esplendor, mientras en una causa que tramitaba desde el año 2001, si desde el año 2001, totalizando 23 años, a días de la jubilación de uno de los miembros de la corte y a fin del año 2024 le depositaron un regalito de navidad al ex presidente Mauricio Macri.




