
“TU MERCADO”: LA EDICIÓN DE JUNIO SE REALIZARÁ ESTE 7 Y 8 EN TODA LA PROVINCIA
General04/06/2025



El Gobierno de la Provincia llevará adelante una nueva jornada de “Tu Mercado”, esta iniciativa continúa consolidándose como un espacio clave para la comunidad, promoviendo el acceso de productos esenciales a precios accesibles y fortaleciendo el emprendedurismo local.
Este sábado 7 y domingo 8 de junio, las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin serán nuevamente sede de esta propuesta, ofreciendo una amplia variedad de artículos que incluyen alimentos de primera necesidad, artesanías, textiles y mucho más.
Además, quienes realicen compras con su tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego en comercios adheridos, accederán a un 10% de reintegro, una medida que contribuye a fomentar el consumo local y alivianar el impacto económico de los hogares.
El ministro de Economía, Francisco Devita, destacó la evolución positiva de la iniciativa, expresando que “estamos muy contentos por la repercusión recibida posterior a la jornada de Tu Mercado en Tolhuin, quienes tuvieron por primera vez a los comerciantes de canasta básica”. Asimismo, subrayó la importancia del proyecto al señalar que “saber que estamos presentes en las tres ciudades, brindando productos de excelencia e impulsando el emprendedurismo local, nos motiva a seguir apostando mes a mes por esta iniciativa”.
En ese sentido, la subsecretaria de Asistencia y Coordinación Social y Productiva, Paola Dos Santos también destacó la concreción de Canasta Básica en la ciudad centro. “Fue una experiencia muy positiva, donde logramos un gran trabajo articulado entre los distintos comercios de nuestra ciudad”.
Asimismo, destacó que “nuestro compromiso fue el de sumar más rubros de canasta básica, y acordar precios accesibles que beneficien tanto a los vecinos y vecinas como a los comerciantes”.
“En esta edición, logramos sumar nuevos comercios y rubros que no estuvieron presentes en la anterior, como carnicerías, lo cual es muy valioso. Muchos de estos comercios son pequeños emprendimientos locales, que entienden la importancia de apoyarnos entre todos y fortalecer la economía popular” aseguró.
Con el compromiso de continuar fortaleciendo espacios de encuentro y desarrollo económico, “Tu Mercado” se posiciona como una herramienta esencial para la comunidad, promoviendo el acceso equitativo a bienes y generando oportunidades para emprendedores locales.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Culpan la desregulación de Milei los más de 100 muertos por fentanilo contaminado: “Es un asesinato en masa”
Daniel Oviedo habló sobre la muerte de su hijo, uno de los 100 pacientes fallecidos por la droga adulterada. Defendió al juez Ernesto Kreplak ante la posible recusación del Gobierno, y le atribuyó la culpabilidad de la tragedia a los “dueños de los laboratorios” y al Poder Ejecutivo por la desregulación sanitaria


El desempleo avanza: al menos 4.000 trabajadores perdieron sus empleos en lo que va de 2025 en Santa Cruz
Santa Cruz sufre el impacto de la retirada de YPF: 1.800 despidos en mandos medios y 4.000 empleos perdidos en 2024. Mientras los gremios negocian paliativos con tareas de remediación ambiental, la llegada de nuevas empresas se ve frenada por los bajos precios del crudo. La provincia enfrenta una crisis laboral sin precedentes en su industria clave.

Junto con el Intendente "Defendamos TDF" celebró el Día de las Infancias con más de 10.000 personas
Fue una verdadera fiesta popular que reflejó la capacidad de organización del espacio, con familias de toda la ciudad que compartieron una tarde de juegos, sorteos, sorpresas y alegría.


El abogado riograndense Gastón Diaz y Ana Paula Cejas (Tolhuin) serán la formula para el Senado de la Nación. Guillermo Löffler (MPF) el primer candidato a Diputado Nacional

