LA PRIORIDAD DE MELELLA: $21.000 MILLONES PARA INSTALAR CAMARAS DE VIGILANCIA

Pese a la necesidad de incrementar la inversión en salud, educación y mejorar el salario de las fuerzas de seguridad fueguinas, curiosamente El Gobierno de Melella puso en marcha el proceso licitatorio de 21 mil millones para incorporar del Sistema Integral de Videovigilancia en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Actualidad18/06/2026Polo SurPolo Sur

video vigilancia

El proyecto prevé la incorporación de 640 cámaras y 1.660 canales de video distribuidos en 371 nodos de instalación. El equipamiento incluirá 255 cámaras multisensor con sistema PTZ integrado, 41 cámaras destinadas al reconocimiento automático de matrículas vehiculares (LPR/ANPR) y 344 cámaras fijas con analítica avanzada basada en inteligencia artificial.

gustavo melella gabinete ministrosMelella y su gabinete siguen de fiesta: Melella se negó hacer un ajuste con sus funcionarios

Según el pliego, los dispositivos serán ubicados en accesos urbanos, sectores comerciales, intersecciones de alto tránsito y zonas consideradas estratégicas para la prevención y el esclarecimiento de delitos.

La infraestructura tecnológica estará organizada bajo un esquema federado con centros de monitoreo en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Río Grande funcionará como nodo central provincial, mientras que las otras dos ciudades operarán como centros locales integrados.

melella castillo celebran aumento de planta politica en energiaMientras Tierra del Fuego se hunde, Melella festeja más cargos políticos

Cada localidad contará con capacidad autónoma de grabación y almacenamiento para garantizar la continuidad operativa aun ante eventuales interrupciones de conectividad.

El pliego establece además la provisión de conectividad mediante una red propia de fibra óptica y un servicio de mantenimiento preventivo durante 36 meses.

Ambos servicios deberán ser prestados por la empresa adjudicataria sin costo adicional para el Estado provincial, como parte de las obligaciones incluidas en el contrato.

La ejecución del proyecto tendrá un plazo de 180 días corridos desde la firma del contrato y se desarrollará en dos etapas: una primera fase de adquisición de equipamiento e ingeniería de detalle y una segunda destinada a la instalación, integración y puesta en funcionamiento del sistema.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), que comprometió aportes no reembolsables por hasta 20.880 millones de pesos.

El esquema prevé un anticipo financiero del 30% del total.

Te puede interesar
portada_polosur

Nuevas perspectivas para la industria nuclear argentina

PoloSur
Actualidad03/11/2026
La demanda de energía eléctrica por parte de grandes empresas tecnológicas y el desarrollo de reactores modulares presentan oportunidades para el sector nuclear en Argentina. Federico Ramos Napoli y Juan Martín Campos discuten los desafíos y proyecciones del país en el ámbito internacional.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email