La Libertad Avanza en Río Grande: más despidos en la industria fueguina

La política impulsada por Javier Milei y sus socios en Tierra del Fuego avanza generando desempleo en la industria fueguina, el fin de marzo llega con nuevas desvinculaciones en la industria electrónica de Río Grande: al menos 25 trabajadores ya quedaron afuera en Radio Victoria. El caso enciende señales de alarma en un sector que acumula caída de producción, incertidumbre y riesgo de más despidos en los próximos meses.
Economía30/03/2026Polo SurPolo Sur

radio victoria fueguina

El cierre de marzo deja un panorama cada vez más preocupante para la industria fueguina. En la ciudad de Río Grande, las primeras desvinculaciones ya son una realidad y todo indica que podrían multiplicarse en las próximas semanas.

El caso más reciente se da en el Grupo Radio Victoria Argentina, donde al menos 25 trabajadores contratados no verán renovados sus vínculos laborales a partir del 31 de marzo. La medida impacta directamente en operarios de la planta ubicada en el Parque Industrial, uno de los núcleos productivos más importantes de la provincia.

Pero el dato más inquietante no termina ahí. Según trascendió, la empresa avanzaría en junio con la desvinculación del total del personal contratado, dejando abierta una incógnita aún mayor: qué ocurrirá desde julio con los trabajadores de planta permanente.

La decisión empresarial se enmarca en un contexto de caída de la producción, retracción del consumo y una baja sostenida en la demanda de productos electrónicos, un combo que comienza a traducirse en ajuste directo sobre el empleo.

Radio Victoria no es una firma menor dentro del esquema industrial fueguino. Produce para marcas reconocidas como TCL, Hitachi, RCA, Alcatel y ZTE, abarcando desde televisores hasta telefonía móvil y electrodomésticos. Su situación, por lo tanto, no es un hecho aislado, sino un síntoma de un problema más profundo.

En los pasillos de las fábricas y entre los trabajadores del sector, la preocupación crece. Hay temor por un efecto dominó que alcance a otras empresas del polo industrial, en un escenario donde los niveles de actividad no logran repuntar y las señales desde el mercado no son alentadoras.

El ajuste, que durante meses se insinuó en forma de reducción de turnos y caída en la producción, comienza ahora a materializarse en despidos concretos. Y con ello, el impacto social empieza a sentirse con más fuerza en la ciudad.

El interrogante que sobrevuela es claro: si este es solo el comienzo de una ola de desvinculaciones o el anticipo de una crisis más profunda en el entramado productivo fueguino.

Mientras tanto, detrás de cada número hay familias, ingresos que se pierden y una economía local que se resiente. En una ciudad donde la industria es motor central, cada puesto de trabajo que se pierde no es un dato más: es una señal de alarma.

Te puede interesar
Lo más visto
portada_polosur

El contrabando y la subfacturación provocarán una pérdida de US$ 3.000 millones en impuestos para el Estado argentino

PoloSur
Economía02/11/2026
A pesar de la disminución del consumo y el estancamiento económico, Argentina enfrenta un grave problema de contrabando y subfacturación que impactará en la recaudación fiscal. Para 2026, se prevé que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deje de recaudar cerca de US$ 2.855 millones, un incremento del 24% en comparación con la cifra estimada el año anterior.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email