Israel financió el ataque de Hamas para justificar el genocidio del pueblo palestino y la ocupación total de Gaza.

General21/05/2025PoloSurPoloSur
IMG-20250521-WA0012

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reconocido este miércoles que su Gobierno permitió que se transfirieran fondos desde Qatar a Hamás para mantener a los islamistas y a la Autoridad Nacional Palestina (que administra Cisjordania) divididas.

"La política que condujo a permitir a Qatar transferir dinero a Gaza fue aceptada por unanimidad por el gabinete de seguridad", dijo sobre la decisión adoptada en 2018. "¿Por qué se hizo? Porque queríamos mantener divididos a Hamás y la ANP", añadió.

Sin embargo, Netanyahu se ha intentado desligar de los pagos a Qatar de antes del 7 de octubre, y reduce la decisión a la cúpula militar israelí: "Se transfirió por recomendación del Shin Bet (servicio interior de inteligencia israelí) y el Mossad (la agencia de inteligencia exterior de Israel)".

Te puede interesar
Lo más visto
gustavo melella alberto fernandez causa seguros

Corrupcion: Confirman procesamiento de Alberto Fernández en la causa de los Seguros y podría complicar la situación de Melella

Polo Sur
Actualidad18/11/2025

Lo resolvió la sala II de la Cámara Federal porteña que lo dejó cerca de ser enviado a juicio oral acusado de negociaciones incompatibles con la función pública por favorecer a un broker amigo con contrataciones de pólizas de seguros durante su mandato, el mismo mecanismo habría sido el utilizado al inicio de la gestión Melella en Tierra del Fuego, involucrando al banco de la provincia.

concejales runin y rossi forja2

Silencio cómplice: FORJA mira para otro lado mientras el Gobierno provincial discrimina a Río Grande

Polo Sur
Actualidad20/11/2025

La discriminación en la distribución de fondos provinciales ya no admite matices: mientras Río Grande queda sistemáticamente relegada de las inversiones y aportes directos, el bloque FORJA opta por el silencio y la alineación partidaria. En lugar de defender a los vecinos que dicen representar, miran hacia otro lado y avalan con su inacción un esquema que castiga a la ciudad más productiva de la provincia. La lealtad política pesa más que las necesidades de Río Grande, y el costo lo pagan —una vez más— sus habitantes.