Perez advirtió que no es momento para avanzar con la Reforma Constitucional

El intendente de Río Grande, Martín Perez, respaldó el proyecto presentado por el legislador Jorge Lechman para derogar la ley 1529. El Intendente advirtió que no es momento para avanzar con la reforma constitucional en Tierra del Fuego.
Actualidad12/03/2026Polo SurPolo Sur

martin perez constitucion

En declaraciones a FM Provincia, el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez consideró que la derogación de esa norma puede ser la vía más rápida para frenar una discusión que, según sostuvo, hoy no tiene sentido dar. “Tal vez la derogación de esa ley sea la manera más rápida, más sencilla, más ágil de no embarcar a todos los fueguinos en una discusión que en este contexto no tiene ningún sentido dar y es un gasto absolutamente innecesario”, expresó.

melella reforma constitucional dineroLa legislatura podría frenar el capricho de Melella que cuesta 8mil millones a los fueguinos

El Jefe comunal señaló que la provincia debería estar enfocada en otras prioridades y reiteró que no acompaña la idea de avanzar ahora con una reforma de la Constitución. “Yo, como lo vengo sosteniendo desde hace tiempo, no considero que la reforma de la Constitución deba llevarse adelante. No lo creía antes y menos lo considero este año”, afirmó.

Perez también remarcó que una discusión de esas características implicaría un gasto importante en un contexto complejo. “Más allá de que se diga que los convencionales no van a cobrar, todos sabemos cómo funcionan las campañas electorales y el dinero que después se despilfarra de esa manera”, sostuvo.

En ese marco, celebró la decisión de Lechman de volver a presentar el proyecto en la Legislatura. “Celebro la decisión que ha tomado el legislador de presentar ese proyecto, y ojalá se pueda discutir”, manifestó.

Al mismo tiempo, aclaró que una eventual reforma constitucional debería discutirse en otro contexto político, sin sospechas vinculadas a reelecciones o intentos de permanencia en el poder. “La reforma de la Constitución, si es necesaria, se tiene que dar en un momento en el que no se discuta la reelección o la reelección indefinida de nadie”, afirmó.

En esa línea, planteó que, si existiera un consenso político real sobre la necesidad de reformar la Constitución, la discusión debería darse en otra etapa institucional. De esa manera, Perez se sumó al planteo impulsado por Lechman y volvió a marcar distancia con la posibilidad de avanzar ahora con ese proceso en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
portada_polosur

Argentina rechaza la guía británica para empresas en las Malvinas

PoloSur
Actualidad17/09/2026
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina manifestó su firme oposición a la guía publicada por el Gobierno del Reino Unido para las empresas que operan en las Falklands/Malvinas. La Cancillería reafirmó su postura sobre la soberanía del territorio y anunció que continuará aplicando su legislación contra actividades económicas no autorizadas en la región.
portada_polosur

Ajuste en el Presupuesto 2027: Impacto en el INTA

PoloSur
Actualidad17/09/2026
El proyecto de Presupuesto 2027 presentado por Javier Milei prevé un recorte significativo en los recursos destinados al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Esta medida genera preocupación en el ámbito de la investigación agropecuaria, que ya enfrenta una reducción de personal considerable.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email