
RIGE UNA ALERTA AMARILLA POR NEVADAS Y VIENTOS FUERTES PARA LA ZONA CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA
General19/05/2025



La Secretaría de Protección Civil confirmó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas y vientos fuertes, principalmente para la zona centro y sur de la provincia, para este lunes 19 de mayo.
Se precisó que, en el caso de la alerta por nevada, sería de variada intensidad. En las zonas de menor elevación se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, y no se descartan lluvias con nieve mezclada Mientras que, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En este sentido y ante la acumulación de nieve que se registra en este momento, sobre todo en la zona entre Ushuaia y Tolhuin, la Secretaría recomienda viajar solo en caso de necesidad.
Actualmente, se encuentran máquinas viales trabajando en la zona alta. En el caso de la Ruta Complementaria J, se prevé que para el mediodía estará despejada y se recomienda que los vehículos pesados ingresen con cadenas.
De igual modo, Protección Civil recomienda que: los camiones en zona del Garibaldi deben hacerlo con cadenas colocadas; si van a viajar salir deben hacerlo con tiempo; evitar horas nocturnas para conducir; rige la obligatoriedad del uso de cubiertas para invierno en los vehículos de menor porte; conducir a una velocidad precautoria.
Antes de viajar, es importante consultar el estado actualizado de las rutas en findelmundo.gob.ar/proteccioncivil y ante una emergencia, llamar al 911 o al 103.



Jeannette Jara, ganó las primarias y será candidata presidencial en Chile
Con cerca del 45% de los votos escrutados, se impuso con más del 60% de apoyo frente a Carolina Tohá

CORRUPCION TOTAL: IGUAL DESAPARECIO 50 MIL MILLONES Y APARECIO INVIERTIENDO EN UNA PETROLERA
A pesar de no ostentar expertise en el rubro, Javier Iguacel fundó una empresa dedicada a la explotación de petróleo con un capital inicial de u$s6.000 y se quedó con un negocio de u$s100 millones anuales.


Se trata de un fallo que el país podrá apelar y está encuadrado en la demanda por la que el Estado ya fue condenado a pagar más de USD 16.000 millones por haber expropiado mal la petrolera en 2012

