

La Secretaría de Protección Civil confirmó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas y vientos fuertes, principalmente para la zona centro y sur de la provincia, para este lunes 19 de mayo.
Se precisó que, en el caso de la alerta por nevada, sería de variada intensidad. En las zonas de menor elevación se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, y no se descartan lluvias con nieve mezclada Mientras que, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En este sentido y ante la acumulación de nieve que se registra en este momento, sobre todo en la zona entre Ushuaia y Tolhuin, la Secretaría recomienda viajar solo en caso de necesidad.
Actualmente, se encuentran máquinas viales trabajando en la zona alta. En el caso de la Ruta Complementaria J, se prevé que para el mediodía estará despejada y se recomienda que los vehículos pesados ingresen con cadenas.
De igual modo, Protección Civil recomienda que: los camiones en zona del Garibaldi deben hacerlo con cadenas colocadas; si van a viajar salir deben hacerlo con tiempo; evitar horas nocturnas para conducir; rige la obligatoriedad del uso de cubiertas para invierno en los vehículos de menor porte; conducir a una velocidad precautoria.
Antes de viajar, es importante consultar el estado actualizado de las rutas en findelmundo.gob.ar/proteccioncivil y ante una emergencia, llamar al 911 o al 103.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Los industriales advierten: "Argentina no se puede apoyar solo en la fuerza de recursos naturales"
Hicieron un llamado de atención sobre el modelo que impulsa el gobierno que incentiva las inversiones en energía y minería. Advierten que por la irrupción de China los países protegen a sus empresas.



Melella entre las cuerdas: ATE rechaza propuesta salarial y reclama equidad
Tras rechazar la propuesta del gobierno, ATE anticipó que podrían profundizarse las medidas si el lunes no surge una propuesta superadora.


La provincia de Santa Cruz atraviesa una crisis financiera que obligó al Gobierno de Claudio Vidal a pagar los sueldos estatales de manera desdoblada, mientras que el municipio de Río Gallegos declaró la emergencia administrativa y económica hasta 2026 para equilibrar sus cuentas.

Igual que YPF, Roch abandona Tierra del Fuego: Melella destruyó el sueño de provincia productora
La salida de Roch y el abandono silencioso de YPF confirman el derrumbe total del modelo energético fueguino. Bajo la gestión de Gustavo Melella, Tierra del Fuego pasó de soñar con convertirse en una provincia productora a quedar vaciada, sin inversiones, sin pozos activos y sin horizonte. Las operadoras huyen y la industria hidrocarburífera se apaga mientras el Gobierno insiste en un relato que ya nadie cree.

Sergio Massa reúne al Frente Renovador y diseña una propuesta alternativa a Javier Milei
El partido de Sergio Massa prepara un encuentro y elabora un paquete de reformas para debatir en el peronismo. Apoyo a la unidad pero con estrategia.


