



El Ministerio de Producción y Ambiente y la Agencia de Innovación, invita a líderes emprendedores e investigadores de la provincia a participar del concurso TDF Innova 2025.
La convocatoria está dirigida a quienes tengan propuestas innovadoras orientadas al consumo local o regional, en todos los sectores de la producción y/o servicios de la provincia. También pueden postularse profesionales que presenten soluciones técnicas o tecnológicas para problemáticas productivas de Tierra del Fuego, mediante proyectos de investigación.
Además, quienes se postulen en TDF Innova 2025, participarán automáticamente del concurso nacional "Emprendimiento Argentino", impulsado por la Secretaría PyME del Gobierno Nacional. Esto representa una oportunidad única de visibilización y acceso a más beneficios, solo por participar. Los proyectos fueguinos ganadores serán finalistas a nivel nacional, representando a la provincia en una instancia de alcance federal.
Categorías de participación:
- Despegue Emprendedor: para emprendimientos con hasta 2 años de antigüedad o proyectos de investigación con respaldo institucional.
- Crecimiento y Expansión: para proyectos con hasta 7 años de desarrollo.
Un jurado compuesto por representantes de organismos públicos y privados evaluará las postulaciones durante el mes de junio. Se valorarán la sostenibilidad del proyecto, la vinculación con los sectores productivos fueguinos, el impacto social y ambiental, y la innovación en procesos y productos.
Premio: El ganador local recibirá un aporte no reembolsable de 2 millones de pesos para invertir en su proyecto.
Toda la información y el formulario de inscripción están disponibles en: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/tdf-innova-2025/


CORRUPCION TOTAL: IGUAL DESAPARECIO 50 MIL MILLONES Y APARECIO INVIERTIENDO EN UNA PETROLERA
A pesar de no ostentar expertise en el rubro, Javier Iguacel fundó una empresa dedicada a la explotación de petróleo con un capital inicial de u$s6.000 y se quedó con un negocio de u$s100 millones anuales.


Se trata de un fallo que el país podrá apelar y está encuadrado en la demanda por la que el Estado ya fue condenado a pagar más de USD 16.000 millones por haber expropiado mal la petrolera en 2012



