

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, el CFI y la UNESCO organizan la Game Jam Desarrolladoras, una iniciativa para reducir la brecha de género en la industria de los videojuegos, destinado a mujeres y diversidades mayores de edad.
El evento, parte del programa "Desarrolladoras", se realizará del 16 al 19 de mayo en Río Grande y estará coordinado por Women in Games Argentina (WIGAr).
Esta iniciativa se enmarca en el programa Desarrolladoras: Brechas, trabajo y formación en el mundo de los videojuegos, impulsado por el CFI y al que la provincia se ha adherido activamente, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en la industria del desarrollo de videojuegos. El programa contempla diversas etapas, de las cuales la primera es la Game Jam.
En una instancia posterior, las personas interesadas podrán postularse a un curso virtual especializado en desarrollo de videojuegos, facilitado por Mujeres en Tecnología, una organización con una sólida trayectoria en el impulso de la inclusión y la diversidad de género en el ecosistema tecnológico. Detalles sobre esta organización se encuentran disponibles en: https://mujeresentecnologia.org/
Adicionalmente, se realizarán charlas y actividades de interés profesional con la participación de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) actores clave en la industria a nivel nacional e internacional.
Cronograma:
• Viernes 16 (presencial): Talleres técnicos en diseño, arte y uso de Construct en el Centro Cultural Yaganes.
• Sábado 17 y domingo 18 (virtual): Trabajo en equipo asistido por mentoras vía Discord.
• Lunes 19 (presencial): Presentación final de los videojuegos desarrollados en el Centro Cultural Yaganes.
No se requiere experiencia previa, solo interés en aprender. Posteriormente, habrá un curso virtual de desarrollo de videojuegos brindado por Mujeres en Tecnología, además de charlas con referentes del sector como ADVA.
La inscripción es gratuita y con cupos limitados, abierta a toda la comunidad mayor de edad hasta el 12 de mayo de 2025 a través del siguiente enlace: https://goo.su/KdJc9D4 . Cabe resaltar que se le dará prioridad a mujeres y diversidades.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.



El Presidente canceló el viaje previsto para asistir al sorteo del Mundial de Fútbol 2026, invitado por Donald Trump y Gianni Infantino. “No se entiende que haya privilegiado un tema doméstico”, comentaron fuentes diplomáticas.

Sigue la fuga de funcionarios: renuncio la secretaria de ambiente de Tierra del Fuego
La licencia en la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia presentó su dimisión indeclinable al cargo esta mañana de miércoles.

El Gobierno de Gustavo Melella quedó expuesto: el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia —bajo la responsabilidad de Adriana Chaperón— acumula una deuda millonaria e impaga de más de $6.394 millones con el OSEF, desfinanciando a la propia obra social de los estatales y profundizando la crisis sanitaria que hoy sufren miles de fueguinos. El Estado provincial aparece, así, no como garante del sistema de salud, sino como su principal deudor y responsable del colapso.


Detuvieron a una oficial de la Policía Federal con 14 kilos de cocaína en Entre Ríos
El total de la droga está valuado en 315 millones de pesos. La mujer tenía como destino final la provincia de Buenos Aires

El Consejo Provincial de Medio Ambiente rechazó el proyecto Salmonero de Melella y Milei
El órgano consultivo resolvió defender la plena vigencia de la norma sancionada en julio de 2021 que restringió la salmonicultura en aguas lacustres y marinas de jurisdicción provincial. Consideró que la nueva normativa propuesta por el Poder Ejecutivo representa un retroceso en materia ambiental, y cuestionó que no se haya garantizado una amplia participación ciudadana.

El Municipio implementa un nuevo sistema web para la gestión de turnos de salud
El Municipio de Río Grande informa que ya está en funcionamiento un nuevo sistema digital para solicitar turnos médicos. Vecinas y vecinos podrán gestionar sus turnos de manera simple, rápida y autónoma mediante el portal web municipal: https://portalsalud.riogrande.gob.ar/.


