

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, el CFI y la UNESCO organizan la Game Jam Desarrolladoras, una iniciativa para reducir la brecha de género en la industria de los videojuegos, destinado a mujeres y diversidades mayores de edad.
El evento, parte del programa "Desarrolladoras", se realizará del 16 al 19 de mayo en Río Grande y estará coordinado por Women in Games Argentina (WIGAr).
Esta iniciativa se enmarca en el programa Desarrolladoras: Brechas, trabajo y formación en el mundo de los videojuegos, impulsado por el CFI y al que la provincia se ha adherido activamente, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en la industria del desarrollo de videojuegos. El programa contempla diversas etapas, de las cuales la primera es la Game Jam.
En una instancia posterior, las personas interesadas podrán postularse a un curso virtual especializado en desarrollo de videojuegos, facilitado por Mujeres en Tecnología, una organización con una sólida trayectoria en el impulso de la inclusión y la diversidad de género en el ecosistema tecnológico. Detalles sobre esta organización se encuentran disponibles en: https://mujeresentecnologia.org/
Adicionalmente, se realizarán charlas y actividades de interés profesional con la participación de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) actores clave en la industria a nivel nacional e internacional.
Cronograma:
• Viernes 16 (presencial): Talleres técnicos en diseño, arte y uso de Construct en el Centro Cultural Yaganes.
• Sábado 17 y domingo 18 (virtual): Trabajo en equipo asistido por mentoras vía Discord.
• Lunes 19 (presencial): Presentación final de los videojuegos desarrollados en el Centro Cultural Yaganes.
No se requiere experiencia previa, solo interés en aprender. Posteriormente, habrá un curso virtual de desarrollo de videojuegos brindado por Mujeres en Tecnología, además de charlas con referentes del sector como ADVA.
La inscripción es gratuita y con cupos limitados, abierta a toda la comunidad mayor de edad hasta el 12 de mayo de 2025 a través del siguiente enlace: https://goo.su/KdJc9D4 . Cabe resaltar que se le dará prioridad a mujeres y diversidades.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


El peor de los crímenes: Israel ha cometido genocidio en la Franja de Gaza según informe de la ONU
Al matar, causar lesiones físicas o mentales graves, someter deliberadamente a condiciones de vida para destruir a los palestinos, e impedir la natalidad en Gaza, las autoridades y fuerzas israelíes perpetraron cuatro de los cinco actos genocidas definidos en la Convención para evitar ese crimen, concluye un informe de la comisión especializada de la ONU que ha investigado lo ocurrido desde el 7 de octubre de 2023 en ese territorio palestino asediado.


Fuerte derrota de Milei en el congreso: diputados rechazaron los vetos de Milei
Con votos más que sobrados, la oposición insistió con la Emergencia para el Garrahan y la Ley de Financiamiento Universitario. Anotado el doble triunfo, la sesión continúa con proyectos para interpelar a Karina Milei; la creación de una comisión investigadora por el fentanilo adulterado; la reforma de la Ley que regula los DNU y el rechazo de decretos.


Socios: Estados Unidos y el Reino Unido firmaron una alianza nuclear y tecnológica; invertirán 205 mil millones de dólares
Donald Trump y Keir Starmer anunciaron el acuerdo avalado por los gigantes del rubro y grupos financieros, presentes en el encuentro entre los mandatarios en la mansión de Chequers: “Es el mayor paquete de inversión de este tipo en la historia británica”


