
Indignación total en Ushuaia ante el anuncio de un nuevo corte de enería
Polo Sur
USHUAIA.- El jueves 11 de diciembre, en esta ciudad, se llevará a cabo un corte programado de energía eléctrica que comenzará a las 09:30. La Dirección Provincial de Energía (DPE) confirmó que la medida se toma para garantizar la seguridad durante las tareas de reparación de una cañería. Estos trabajos, que estarán a cargo de personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), se centran en la calle Maipú, justo enfrente de la Fábrica de Talento.
La población capitalina ya no disimula su malestar ante la seguidilla de interrupciones del suministro que se registraron durante la actual gestión del gobernador Gustavo Melella. El hartazgo de la comunidad ante la recurrencia de estos incidentes genera un clima de fuerte indignación y reclamos a las autoridades.
Para que las cuadrillas de la DPOSS puedan trabajar sin riesgos, resulta indispensable desconectar temporalmente el Alimentador Nº 2. La DPE argumenta que en esa zona crítica atraviesa un cable de media tensión, lo que obliga a extremar las precauciones de seguridad. Según la información provista por la DPOSS, la interrupción del servicio se estima entre tres y cinco horas.


Este nuevo episodio de corte programado afectará a un amplio sector de la ciudad.
Zonas afectadas:
El cuadrante que va desde la calle Guaraní hasta 9 de Julio, y que se extiende desde Gobernador Paz hasta Maipú.
El sector delimitado por las calles 25 de Mayo y Don Bosco, con extensión desde Magallanes hasta Deloqui.
Todas las áreas circundantes al Cuartel de Bomberos ubicado en la intersección de Magallanes y Don Bosco.
La totalidad del Barrio 245 Viviendas.



Un encuentro para debatir sobre el rol de la educación mediática frente a la desinformación y la inteligencia artificial


Argentina vs. España, EN VIVO por el Mundial 2026: hora, TV y las formaciones

Agenda de TV y streaming del domingo: la final Argentina - España, Colapinto, The Open, Tour y tenis

Argentina vs. España en Nueva York: cómo un contaminante en el aire afectaría a los jugadores en la final del Mundial


Carta de un español a su familia argentina antes de la final: “Nunca tuve que elegir; hasta ahora”


Otra tragedia en la Ruta 4 en Córdoba: dos muertos por el choque entre un camión y un utilitario


Argentina vs. España, por la final del Mundial 2026: posibles formaciones, horario y por dónde ver el gran partido

Ernesto Löffler defendió una Justicia que garantice a las víctimas el derecho a la verdad



