TIERRA DEL FUEGO PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS ANTE TURISMO INTERNACIONAL

General07/04/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250428_174458_895

El Instituto Fueguino de Turismo junto con prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, participaron del evento comercial “Buy Patagonia” que tuvo lugar en Nueva York y Miami los primeros días de abril, con el propósito de posicionar la Patagonia en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.

Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país.

El titular del ente de turismo provincial y presidente del Ente Patagonia, Dante Querciali indicó que “este es un trabajo que venimos desarrollando junto a las provincias que conforman la región, posicionando a la Patagonia con el acompañamiento del sector privado, presentando nuestros productos ante operadores de uno de los mercados estratégicos como lo es Estados Unidos. Siendo el segundo mercado clave para la región, después de Brasil”. 

La delegación patagónica estuvo integrada por 40 miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes estuvieron en rondas de negocios y exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking. 

Querciali detalló que “de esta manera el sur argentino llevó a su oferta para las temporadas de invierno y verano en los segmentos de turismo de naturaleza, de reuniones, turismo activo, cultural, cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistamiento de fauna, y se ofrecieron servicios de alojamiento, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama”. 

La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región llevó a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos, con la participación de una importante cantidad de profesionales del turismo. 

El INFUETUR destacó el acompañamiento en esta acción de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUEVYT), la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) junto a los prestadores de servicios turísticos locales.

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura archivo puerto

La legislatura le puso un freno al sueño de Melella de privatizar el puerto de Ushuaia

Polo Sur
Política28/03/2026
En una decisión de alto impacto político e institucional, a propuesta del legislador Damián Löffler, la Legislatura de Tierra del Fuego archivó el proyecto impulsado por el gobernador Gustavo Melella que buscaba modificar el modelo de gestión portuaria, cerrando así la puerta a un esquema que abría la posibilidad de privatizar uno de los activos estratégicos más importantes de la provincia.
BTF CREDITOS FANTASMA

Los créditos fantasma de Melella

Polo Sur
02/04/2026
Prometieron créditos, anunciaron soluciones y montaron un show financiero con cifras y plazos que no existen en la realidad. Mientras miles de fueguinos no pueden acceder a una vivienda, el gobierno vuelve a inflar expectativas con anuncios vacíos que, una vez más, no se traducen en hechos.
veterano de guerra de malvinas daniel guzman radar militar ingles daniel dachary gobierno de melella tierra del fuego

La complicidad del gobierno provincial por el radar militar ingles quedó al descubierto

Polo Sur
Política03/04/2026
La conmemoración del 2 de abril en la capital fueguina derivó en un fuerte enfrentamiento verbal cuando el excombatiente Daniel Guzmán interrumpió el discurso oficial para cuestionar la política de soberanía de la gestión de Gustavo Melella. El episodio, que contó con la presencia del mandatario bonaerense Axel Kicillof, expuso el malestar de un sector de los veteranos por la permanencia de un radar inglés y otros temas sensibles que generaron reacciones divididas entre el público presente.
greve llorando por los rincones forja legislatura tierra del fuego gustavo melella

Forja pierde en la legislatura y Greve llora por los rincones

Polo Sur
Política03/04/2026
El legislador Federico Greve, del bloque Forja, salió a llorar públicamente sus frustraciones ante un fuerte cambio en el escenario político en la Legislatura de Tierra del Fuego y aseguró que la conformación de una nueva mayoría dejó al oficialismo sin capacidad de conducción dentro del recinto, sus declaraciones dejaron en evidencia la total falta de capital político del gobierno de Gustavo Melella
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email