

El Instituto Fueguino de Turismo junto con prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, participaron del evento comercial “Buy Patagonia” que tuvo lugar en Nueva York y Miami los primeros días de abril, con el propósito de posicionar la Patagonia en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.
Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país.
El titular del ente de turismo provincial y presidente del Ente Patagonia, Dante Querciali indicó que “este es un trabajo que venimos desarrollando junto a las provincias que conforman la región, posicionando a la Patagonia con el acompañamiento del sector privado, presentando nuestros productos ante operadores de uno de los mercados estratégicos como lo es Estados Unidos. Siendo el segundo mercado clave para la región, después de Brasil”.
La delegación patagónica estuvo integrada por 40 miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes estuvieron en rondas de negocios y exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking.
Querciali detalló que “de esta manera el sur argentino llevó a su oferta para las temporadas de invierno y verano en los segmentos de turismo de naturaleza, de reuniones, turismo activo, cultural, cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistamiento de fauna, y se ofrecieron servicios de alojamiento, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama”.
La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región llevó a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos, con la participación de una importante cantidad de profesionales del turismo.
El INFUETUR destacó el acompañamiento en esta acción de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUEVYT), la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) junto a los prestadores de servicios turísticos locales.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


El Municipio implementa un nuevo sistema web para la gestión de turnos de salud
El Municipio de Río Grande informa que ya está en funcionamiento un nuevo sistema digital para solicitar turnos médicos. Vecinas y vecinos podrán gestionar sus turnos de manera simple, rápida y autónoma mediante el portal web municipal: https://portalsalud.riogrande.gob.ar/.





La odisea para homenajear a la selección: cuatro años para crear una pieza única e invaluable
Un hincha argentino-norteamericano ideó un reloj albiceleste de alta precisión para expresar sus sentimientos y su fanatismo; una anécdota familiar en Buenos Aires que marcó su camino y una decisión tomada en silencio meses antes del Mundial de Qatar

Melella vuelve a mentir: SUTEF denuncia incumplimientos de acuerdos firmados
Como de costumbre la palabra devaluada del gobernador Gustavo Melella vuelve a tener protagonismo y desde el SUTEF manifestaron “Preocupación por modificaciones unilaterales e incumplimientos de acuerdos firmados de Convenio Colectivo de Trabajo, en mesa de trabajo de Junta de Clasificación y Disciplina Nivel Secundario”. Llamaron al gobierno a “rectificar su postura, cumplir con los compromisos asumidos y respetar la negociación colectiva como espacio legítimo y vinculante”.



