

El Instituto Fueguino de Turismo junto con prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, participaron del evento comercial “Buy Patagonia” que tuvo lugar en Nueva York y Miami los primeros días de abril, con el propósito de posicionar la Patagonia en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.
Esta acción organizada por el Ente Patagonia y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), representa una herramienta fundamental de rondas de negocios y capacitaciones a los operadores turísticos estadounidenses, que buscan ofrecer a sus clientes las experiencias que brinda la región sur del país.
El titular del ente de turismo provincial y presidente del Ente Patagonia, Dante Querciali indicó que “este es un trabajo que venimos desarrollando junto a las provincias que conforman la región, posicionando a la Patagonia con el acompañamiento del sector privado, presentando nuestros productos ante operadores de uno de los mercados estratégicos como lo es Estados Unidos. Siendo el segundo mercado clave para la región, después de Brasil”.
La delegación patagónica estuvo integrada por 40 miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes estuvieron en rondas de negocios y exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking.
Querciali detalló que “de esta manera el sur argentino llevó a su oferta para las temporadas de invierno y verano en los segmentos de turismo de naturaleza, de reuniones, turismo activo, cultural, cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistamiento de fauna, y se ofrecieron servicios de alojamiento, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama”.
La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región llevó a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos, con la participación de una importante cantidad de profesionales del turismo.
El INFUETUR destacó el acompañamiento en esta acción de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUEVYT), la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) junto a los prestadores de servicios turísticos locales.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.



Corrupcion Libertaria en el fin del mundo: los fajos de dólares de Ornella Calvete, la funcionaria de Milei
La Policía le secuestró 695.457 dólares, casi 20 millones de pesos y 1.960 euros cuando allanó su departamento. Habría tenido un rol clave en el desfalco de la Agencia y además presidia la Comisión del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego donde también se presume que hubo desvío de fondos y sus decisiones fueron tomadas con fines corruptos y en detrimento de la producción nacional y la estabilidad laboral fueguina.


La falta de estrategia, el manejo político improvisado y errores procesales evidentes terminaron exponiendo a la provincia a un revés judicial que pudo evitarse. Lo que debía ser una defensa firme de los intereses fueguinos derivó en un litigio mal conducido, con consecuencias institucionales, económicas y políticas que ahora paga toda la sociedad.

Embargaron y procesaron a la empresa del broker amigo de Alberto Fernández
Acusado de haberse beneficiado con contratos irregulares con organismos públicos, Melella en la mira de la justicia federal

Avanza la causa seguros que preocupa a Melella: las maniobras que lo implican en Tierra del Fuego
Apenas asumió la gobernación de Tierra del Fuego, Gustavo Melella dio de baja un acuerdo de 16 años para contratar a la aseguradora del amigo de Alberto Fernández, se trata de Héctor Martínez Sosa hoy procesado y embargado.


Tras 6 años de gobierno y con total descaro Fernández dijo: “El gran desafío es atraer inversiones que integren el entramado productivo”
Tras seis años de gestión, el Gobierno vuelve a prometer inversiones, diversificación productiva y empleo genuino como si fueran metas inéditas, cuando en realidad forman parte de una larga lista de anuncios que nunca se consolidaron: reconversión industrial, nuevos polos productivos, exportaciones con valor agregado, desarrollo acuícola y expansión científica. La diferencia es que hoy la crisis es más profunda, el empleo más frágil y la paciencia social mucho más corta.


