EMPRENDIMIENTOS FUEGUINOS BRILLARON EN CAMINOS Y SABORES: BALANCE POSITIVO PARA LA PROVINCIA

General08/07/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250708_203312_625

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con un stand institucional que reunió a 13 emprendimientos locales, la delegación fueguina logró posicionar su identidad productiva en uno de los espacios más relevantes del país para el sector gastronómico y cultural.

Durante las cuatro jornadas, miles de visitantes pudieron conocer y degustar productos únicos provenientes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, elaborados a partir de materias primas locales. Desde conservas de mar hasta alfajores con dulce de calafate, pasando por quesos de oveja, gins artesanales, agua de manantial, cerveza artesanal, barritas de cereal naturales, salames de cordero, chocolates de autor, productos orgánicos y tablas gourmet de madera de lenga. El stand fueguino ofreció una experiencia sensorial que despertó el interés del público y consolidó nuevas oportunidades comerciales para las empresas participantes.

El balance de esta edición fue altamente positivo. Todas las empresas presentes destacaron el impacto favorable en términos de ventas, visibilidad de marca y generación de vínculos comerciales. Para seis de ellas, esta fue la primera experiencia en una Feria de alcance nacional, lo que representa un paso significativo en su proceso de crecimiento.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, subrayó que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Las empresas vivieron una experiencia enriquecedora, no sólo desde lo comercial, sino también desde lo humano y profesional. El contacto directo con el público y con otros productores les permitió validar sus productos, recibir devoluciones valiosas y pensar en nuevos horizontes. El balance es muy positivo y reafirma la decisión de seguir acompañando al entramado productivo fueguino en espacios estratégicos como este”.

Asimismo, Hernández destacó que “cada puesto fue atendido por sus propios elaboradores, lo que generó un vínculo cercano con el público. La gente no solo probó un producto, sino que conoció su historia, su origen y a quienes lo hacen posible. Esa cercanía es parte del valor diferencial que ofrecemos como provincia”, concluyó.

La participación de Tierra del Fuego en “Caminos y Sabores” se enmarca en las políticas públicas provinciales orientadas a fortalecer el desarrollo productivo, la identidad territorial y la expansión hacia nuevos mercados, reafirmando una vez más el compromiso del Gobierno con el desarrollo de las PyMEs y emprendedores fueguinos.

Te puede interesar
Lo más visto
gustavo melella adria chaperon

Funcionaria de Melella adeuda más de 6 mil millones al OSEF

Polo Sur
Actualidad03/12/2025

El Gobierno de Gustavo Melella quedó expuesto: el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia —bajo la responsabilidad de Adriana Chaperón— acumula una deuda millonaria e impaga de más de $6.394 millones con el OSEF, desfinanciando a la propia obra social de los estatales y profundizando la crisis sanitaria que hoy sufren miles de fueguinos. El Estado provincial aparece, así, no como garante del sistema de salud, sino como su principal deudor y responsable del colapso.

melella terra ignis petroleo

Cesión de áreas de YPF a Terra Ignis: "falta de certezas técnicas, económicas y ambientales"

Polo Sur
Actualidad03/12/2025

El ingeniero en hidrocarburos Oscar Suárez, ex secretario ejecutivo de la OFEPHI y con trayectoria en YPF en los años 80, analizó en profundidad la inminente cesión de las áreas operadas por la petrolera estatal a la empresa provincial Terra Ignis. Suárez alertó sobre la falta de certezas técnicas, económicas y ambientales que rodean el traspaso, y señaló que la provincia aún no ha transparentado información clave para proyectar el futuro del sistema energético fueguino.