

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con un stand institucional que reunió a 13 emprendimientos locales, la delegación fueguina logró posicionar su identidad productiva en uno de los espacios más relevantes del país para el sector gastronómico y cultural.
Durante las cuatro jornadas, miles de visitantes pudieron conocer y degustar productos únicos provenientes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, elaborados a partir de materias primas locales. Desde conservas de mar hasta alfajores con dulce de calafate, pasando por quesos de oveja, gins artesanales, agua de manantial, cerveza artesanal, barritas de cereal naturales, salames de cordero, chocolates de autor, productos orgánicos y tablas gourmet de madera de lenga. El stand fueguino ofreció una experiencia sensorial que despertó el interés del público y consolidó nuevas oportunidades comerciales para las empresas participantes.
El balance de esta edición fue altamente positivo. Todas las empresas presentes destacaron el impacto favorable en términos de ventas, visibilidad de marca y generación de vínculos comerciales. Para seis de ellas, esta fue la primera experiencia en una Feria de alcance nacional, lo que representa un paso significativo en su proceso de crecimiento.
La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, subrayó que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Las empresas vivieron una experiencia enriquecedora, no sólo desde lo comercial, sino también desde lo humano y profesional. El contacto directo con el público y con otros productores les permitió validar sus productos, recibir devoluciones valiosas y pensar en nuevos horizontes. El balance es muy positivo y reafirma la decisión de seguir acompañando al entramado productivo fueguino en espacios estratégicos como este”.
Asimismo, Hernández destacó que “cada puesto fue atendido por sus propios elaboradores, lo que generó un vínculo cercano con el público. La gente no solo probó un producto, sino que conoció su historia, su origen y a quienes lo hacen posible. Esa cercanía es parte del valor diferencial que ofrecemos como provincia”, concluyó.
La participación de Tierra del Fuego en “Caminos y Sabores” se enmarca en las políticas públicas provinciales orientadas a fortalecer el desarrollo productivo, la identidad territorial y la expansión hacia nuevos mercados, reafirmando una vez más el compromiso del Gobierno con el desarrollo de las PyMEs y emprendedores fueguinos.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


5 mil millones seria el costo de las elecciones para Reformar la Constitución Fueguina
El legislador Jorge Lechman insistió en declaraciones esta mañana que "No estamos hablando de subir o bajar impuestos sino de modificar la estructura de la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego", frente al escenario negativo que impera, "una provincia con una crisis económica terrible, con 50% de pobreza, con la industria partida, los empleados públicos no llegan a fin de mes, la policía que no cobra, los docentes que tienen que estar con medidas de fuerza permanente, una locura", enfatizó.



Sin un alerta previa, sin comunicarle a la población sobre el desarrollo del brote y las medidas preventivas ante los posibles síntomas hoy en Tierra del Fuego avanza la Tos Convulsa y ya tiene la muerte de 4 niños, mientras tanto las autoridades locales mantienen silencio y siguen organizando foros de salud como si todo estuviera bien.


Con una gestión desastrosa e instituciones descontroladas el Sutef vuelve al paro
Sumado a la gravísima falta de clases que sufrió el sistema educativo fueguino por la falta de accion de las autoridades de educación, ahora se le suma los hechos de violencia hacia docentes que motivan un nuevo paro provincial. de 24 horas para este lunes 10 de noviembre”.


Tiene 13 años, la Osef le canceló tres veces una cirugía vital y el Gobernador como de costumbre incumplió su promesa
Lautaro (13) lleva seis años conviviendo con un quiste agresivo en el fémur que avanza rápidamente y pone en riesgo su hueso. El pasado viernes 3 de noviembre, la cirugía de ocho horas, programada en Río Grande y con un médico derivado desde Buenos Aires, fue cancelada por tercera vez porque la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se negó a entregar los insumos, valuados en 33 millones de pesos, a la clínica por falta de pago. La indignación de la familia crece ante la inacción de la OSEF y las promesas incumplidas del Gobernador Gustavo Melella.


