

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.
Ante esto el presidente del INFUETUR Dante Querciali celebró esta acción que “promociona nuestra provincia pero por sobre todo nuestra Fiesta Nacional del Invierno que llevamos adelante desde el 4 al 13 de julio , centrándose el evento principal el día 9 de julio con la tradicional bajada de antorchas en el Centro de Esquí Cerro Castor”.
“Estamos haciendo un trabajo de promoción y comunicación muy importante en relación a nuestro fuerte que es la temporada invernal, la cual inicia con este evento único que reúne al sector público-privado trabajando de forma articulada para posicionar el destino a través de esta Fiesta Nacional” destacó el funcionario.
Asimismo hizo hincapié en que el nombre Ushuaia se pueda visibilizar en el mercado colombiano: “habla de un trabajo que se viene proyectando, es decir que no es algo al azar, en el mes febrero formamos parte de la Feria Internacional de Turismo ANATO 2025 en Colombia mostrando los atractivos turísticos y conectando con operadores mayoristas, por lo que venimos posicionando y pensando de manera provechosa estas grandes eventos que convocan multitudes del sector para posicionar nuestro producto que es el invierno con nuestra Fiesta Nacional.
“Esto es sumamente beneficioso y lo damos a conocer orgullosos del trabajo que venimos realizando tanto con la Fiesta Nacional del Invierno, un evento que abarca a toda la provincia y que viene creciendo año a año, donde se suman cada vez más prestadores, los municipios se involucran cada vez más, y el trabajo público y privado se sigue afianzando en algo que es beneficioso para todos como provincia y como destino” finalizó Querciali.
Cabe mencionar que desde la Dirección de Promoción Turística, a través del área de Marketing Turístico, se viene trabajando en el posicionamiento de la marca "Fin del Mundo" en las campañas de comunicación que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en el mercado Colombiano y en los distintos destinos internacionales.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Mientras dan de baja pensiones del RUPE, el Gobierno fueguino aprueba contratos millonarios
Mientras el Gobierno provincial da de baja pensiones del RUPE a personas con discapacidad, avanza con contratos por casi $500 millones para alquilar cuatro vehículos oficiales, profundizando un ajuste que golpea a los sectores más vulnerables.

Frente a las graves sospechas de coimas y la incautación de USD 700.000 que pesan sobre Ornella Calvete, su aval al Proceso Productivo de Celulares —rechazado por la UOM y el secretario General de ASIMRA por amenazar miles de empleos— carece de toda legitimidad. Exigir la anulación inmediata de todas las resoluciones de la exfuncionaria en la Comisión del Área Aduanera Especial, bajo la presunción de que sus decisiones fueron tomadas con fines corruptos y en detrimento de la producción nacional y la estabilidad laboral fueguina deben ser un imperativo de todos los fueguinos.



La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.

El reconocido militante ambientalista; pero además Doctor en Biología, licenciado en Filisofía, investigador del CONICET y docente en la UBA; tuvo una mirada crítica hacia el intento de reformar la Ley 1355 en nuestra provincia. Dijo, entre otras cuestiones, que “son proyectos que no tienen ningún tipo de justificación, salvo de grandes negociados, intentos desesperados de un sector político que ven eso, una entrada de dinero rápida y bajo ningún punto de vista, una proyección a cinco o diez años”. Además, señaló que “acá no se trata de la dicotomía conservar versus producir, sino que lo que estamos hablando son de las formas de producir”. ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

En contra de los fueguinos: la Legislatura aprobó una nueva ley de acuicultura en Tierra del Fuego
La Legislatura fueguina de Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura, que deroga la normativa vigente que limitaba la cría industrial de salmones en las aguas de la provincia. El proyecto fue impulsado por Melella en sociedad con los libertarios.

Con récord de semanas sin clases normales, jornadas reducidas y datos oficiales que el Gobierno provincial se niega a transparentar, Tierra del Fuego cierra uno de los peores ciclos lectivos de su historia. Mientras tanto, otras provincias como Santa Fe lograron garantizar 185 días de clases mediante acuerdos que premia EL PRESENTISMO y la continuidad pedagógica, dejando en evidencia que la crisis educativa fueguina no es inevitable, sino el resultado de decisiones políticas.


