
Shell abandonó el mega proyecto de GNL de YPF y expone la "venta de humo" de Marin
Es el segundo socio que pierde YPF bajo la gestión de Horacio Marin, tras la salida de Petronas. Problemas de management y cepo
El referente del Frente Renovador se expresó en sus redes sociales respecto al fallo judicial que puede condenar a Cristina Kirchner a prisión. Allí, defendió a la expresidenta y cuestionó a la Corte Suprema.
Actualidad10/06/2025
Polo Sur
El excandidato a Presidente y principal referente del Frente Renovador, Sergio Masssa, apuntó contra la Corte Suprema y el Poder Judicial a través de sus redes sociales. Allí defendió a la expresidenta Cristina Kirchner, quien podría ser condenada a prisión en las próximas horas en el marco de una sentencia vinculada a la Causa Vialidad.
En este sentido, Massa publicó desde su cuenta de X: "La causa está plagada de irregularidades. Consideramos fundamental que la Corte Suprema de Justicia admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de @CFKArgentina y revise la sentencia dictada por el TOF N.º 2"
El posteo fue acompañado por una cita al comunicado de su partido, donde apunta contra la "judicialización de la política" y afirma que la causa "no tiene ningún sustento jurídico".
Denuncia ante la Corte Penal Internacional
La Corte Penal Internacional recibió una denuncia por “hostigamiento sistemático y coordinado” contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la difusión del inminente fallo de la Corte en la causa Vialidad que podría dejarla detenida y fuera del escenario electoral.
La presentación, realizada por el abogado Gregorio Dalbón, hace referencia a que distintos medios de comunicación de alcance nacional han anticipado la inminente orden de detención contra Cristina Kirchner, en el marco de causas cuya tramitación “se ha acelerado de modo inusual tras el anuncio de su candidatura a diputada nacional”.
“La amenaza no puede considerarse abstracta ni jurídica en sentido técnico: se trata de una reacción del sistema de poder ante el resurgimiento electoral de una figura política de enorme legitimidad popular”.
Concretamente, el escrito presentado ante la Corte Internacional en base al Estatuto de Roma alude a la persecución contra la ex jefa de Estado y actual referente de la oposición política, quien “se encuentra hoy bajo amenaza real e inminente de detención arbitraria por causas judiciales manifiestamente viciadas”.
“El intento de encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner no es un acto aislado. Es la pieza final de un engranaje de persecución sistemática y sofisticada. El silencio ante este caso puede sentar un precedente de retroceso democrático en toda América Latina”, advirtió la presentación.
El letrado se presentó ante la Corte Penal Internacional para ampliar una denuncia “con legítimo interés en la protección del Estado de Derecho”. Anticipó que también se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Esta nueva escalada se enmarca en un patrón reiterado de actos coordinados por agentes estatales y paraestatales, que podrían configurar elementos típicos del crimen de persecución por motivos políticos (artículo 7.1.h del Estatuto), cometido en el contexto de un ataque generalizado y sistemático contra un sector de la población civil (art. 7.2.a)”, consignó el letrado en la presentación internacional.
Se espera que la Justica falle en la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner.
Se espera que la Justica falle en la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner.
Archivo
Causa Vialidad: el Gobierno se prepara para un fallo en contra de Cristina Kirchner
El Ejecutivo transita una jornada de expectativa en el marco de la convocatoria de la Corte Suprema para esta tarde, con el objetivo de decidir sobre el reclamo de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la denominada causa Vialidad. Por estas horas, en el Gobierno evitan pronunciarse públicamente sobre el fallo, aunque estiman que será adverso a la titular del PJ.
Ante una consulta de Ámbito, fuentes con despacho en Balcarce 50 consideraron que la decisión del máximo tribunal de justicia "se la va a llevar puesta". "No llega a la elección", señalaron al tiempo que añadieron que el escenario podría finalmente encolumnar al peronismo.
No fueron pocos los funcionarios de Casa Rosada que, este martes, recordaron el rechazo del Senado a las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, candidatos del oficialismo a integrar la Corte. "Si tan solo alguien les hubiera avisado lo que podía pasar", señaló irónica una persona del entorno de Javier Milei a este medio, en un mensaje a la oposición y el Poder Judicial. En el hipotético escenario de que ambos cortesanos conformaran el tribunal, "tal vez (Ricardo) Lorenzetti, principal impulsor de que vaya presa, hoy estaría en otro lugar", especulan.
En el Gobierno insisten en mantenerse al margen de la discusión, e incluso deslizan que la decisión de la Corte no llega en el mejor momento, ya que plantea panorama incierto a nivel electoral que los obliga a repensar su jugada.
Mientras la expresidenta arribaba a la sede del Partido Justicialista, donde la esperaban senadores afines para definir los pasos a seguir, en Casa Rosada se celebrara una reunión de Gabinete. El evento fue bastante inusual, si se tiene en cuenta que tanto el Presidente como su hermana, la Secretaria de Presidencia Karina Milei, se encuentran en el exterior del país.
Fue el jefe de los ministros, Guillermo Francos, quien encabezó el encuentro. Entre las ausencias también estuvo la del canciller Gerardo Werthein, Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano) y el asesor Santiago Caputo. Sí participaron los titulares de Defensa, Luis Petri; Seguridad, Patricia Bullrich; Salud, Mario Lugones; Desregulación (Federico Sturzenegger) y Justicia (Mariano Cúneo).
Noticia en desarrollo.-

Es el segundo socio que pierde YPF bajo la gestión de Horacio Marin, tras la salida de Petronas. Problemas de management y cepo

El líder republicano se alzó con casi el 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo de 2026


La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.



Lo confirma un reciente contrato de la empresa con el gobierno de EEUU. con el propósito de "evaluar amenazas" y "monitorear naves espaciales adversarias".

Frente a las graves sospechas de coimas y la incautación de USD 700.000 que pesan sobre Ornella Calvete, su aval al Proceso Productivo de Celulares —rechazado por la UOM y el secretario General de ASIMRA por amenazar miles de empleos— carece de toda legitimidad. Exigir la anulación inmediata de todas las resoluciones de la exfuncionaria en la Comisión del Área Aduanera Especial, bajo la presunción de que sus decisiones fueron tomadas con fines corruptos y en detrimento de la producción nacional y la estabilidad laboral fueguina deben ser un imperativo de todos los fueguinos.

Una investigación de alcance internacional del diario The Guardian puso bajo la lupa los métodos de la industria acuícola del país vecino, reavivando las objeciones al proyecto para instalar granjas en el Mar Argentino. El informe detalla la grave situación laboral y el impacto ambiental del modelo productivo


Mientras el Gobierno provincial da de baja pensiones del RUPE a personas con discapacidad, avanza con contratos por casi $500 millones para alquilar cuatro vehículos oficiales, profundizando un ajuste que golpea a los sectores más vulnerables.

Mientras el gobierno paga mas de 400 millones en choferes vip, y la provincia lidera los contagios por tos convulsa en el país, los pacientes del Hospital de Río Grande advierten que las esperas por los resultados de las mamografías se extienden hasta por lo menos 75 días, por otro lado los trabajadores señalan fallas en la gestión, además de la existencia de servicios tercerizados y falta de controles en áreas clave del funcionamiento del hospital.


La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.


El líder republicano se alzó con casi el 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo de 2026