
Shell abandonó el mega proyecto de GNL de YPF y expone la "venta de humo" de Marin
Es el segundo socio que pierde YPF bajo la gestión de Horacio Marin, tras la salida de Petronas. Problemas de management y cepo
Polo Sur
La diputada nacional Florencia Carignano presentó una demanda contra su par del PRO Gerardo Milman luego del cruce de declaraciones que mantuvieron en la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves, por la supuesta responsabilidad de el exsecretario de Seguridad en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, y las posteriores declaraciones de él contra la legisladora.
Carignano presentó una demanda penal contra Milman por amenazas y solicitó que se adopten medidas preventivas para garantizar su integridad y el libre ejercicio de sus funciones como legisladora. El pedido fue no solo por los cruces de la sesión sino por frases posteriores de Milman en medios de comunicación y redes sociales.
"Si le pasa algo a la diputada Carignano tengo otro problema porque me van a acusar de ser el autor de la amenaza. Ojalá no le pase nada, por Dios. Pero algo tengo que hacer, no puedo dejar las cosas así", sostuvo Milman, quien también anticipó que se presentará ante el Poder Judicial para reparar su reputación y "buen nombre".
El diputado del PRO, exsecretario de Seguridad y jefe de campaña de Patricia Bullrich-hasta el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner- solicitó una cuestión de privilegio para apuntar contra Carignano, quien lo había señalado por las investigaciones que pesan sobre él respecto de su accionar en el día previo al intento de asesinato de la expresidenta.
En ese momento de la sesión, la diputada de Unión por la Patria y ex directora de Migraciones también tomó la palabra para defenderse y mantuvo cruces con las diputadas de La Libertad Avanza Lilia Lemoine y Juliana Santillán. "Celebro que, en el marco de la democracia, no nos hayas gatillado como intentaste hacer con Cristina Kirchner. Y sí, sigo pensando que la quisiste matar. Y sigo pensando que tenés que demostrar en la justicia qué pasó con tu teléfono, qué pasó con los gatos que tenías de secretaria y con toda la yunta que andabas por ahí y dijiste: 'Cuando la maten a Cristina, yo ya voy a ir estar yendo a la costa".
Carignano anunció este viernes por la tarde que presentó la demanda contra Milman por las declaraciones públicas que emitió en medios de comunicación masivos y redes sociales, a las que consideró "expresiones que revisten gravedad penal y jurídica, las cuales incluyeron expresiones intimidatorias". Y recordó que "las declaraciones fueron acompañadas, dentro del recinto parlamentario, de miradas y actitudes desafiantes e intimidatorias".
"Estas expresiones no constituyen simples opiniones ni declaraciones políticas genéricas, son amenazas veladas y tentativas de coacción que insinúan un mal futuro, dirigido a condicionar mi accionar institucional, buscando forzar una retractación pública bajo coacción", sostuvo la diputada de UxP.
Por su parte, Milman sostuvo que impulsará "medidas para reparar el daño producido y la falta de decoro por parte de la diputada Carignano". Milman señaló que estaba "consultando con las autoridades de la Cámara y letrados para tomar medidas, en los ámbitos institucionales que correspondan, contra Carignano, por sus dichos improcedentes en la sesión pasada, en materia de cuestiones que la han afectado de manera directa en sus acciones".

Es el segundo socio que pierde YPF bajo la gestión de Horacio Marin, tras la salida de Petronas. Problemas de management y cepo

El líder republicano se alzó con casi el 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo de 2026


La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.



Lo confirma un reciente contrato de la empresa con el gobierno de EEUU. con el propósito de "evaluar amenazas" y "monitorear naves espaciales adversarias".

Frente a las graves sospechas de coimas y la incautación de USD 700.000 que pesan sobre Ornella Calvete, su aval al Proceso Productivo de Celulares —rechazado por la UOM y el secretario General de ASIMRA por amenazar miles de empleos— carece de toda legitimidad. Exigir la anulación inmediata de todas las resoluciones de la exfuncionaria en la Comisión del Área Aduanera Especial, bajo la presunción de que sus decisiones fueron tomadas con fines corruptos y en detrimento de la producción nacional y la estabilidad laboral fueguina deben ser un imperativo de todos los fueguinos.

Una investigación de alcance internacional del diario The Guardian puso bajo la lupa los métodos de la industria acuícola del país vecino, reavivando las objeciones al proyecto para instalar granjas en el Mar Argentino. El informe detalla la grave situación laboral y el impacto ambiental del modelo productivo


Mientras el Gobierno provincial da de baja pensiones del RUPE a personas con discapacidad, avanza con contratos por casi $500 millones para alquilar cuatro vehículos oficiales, profundizando un ajuste que golpea a los sectores más vulnerables.

Mientras el gobierno paga mas de 400 millones en choferes vip, y la provincia lidera los contagios por tos convulsa en el país, los pacientes del Hospital de Río Grande advierten que las esperas por los resultados de las mamografías se extienden hasta por lo menos 75 días, por otro lado los trabajadores señalan fallas en la gestión, además de la existencia de servicios tercerizados y falta de controles en áreas clave del funcionamiento del hospital.


La curva negativa con proyección ascendente de la percepción pública sobre la gestión de Gustavo Melella no es un fenómeno repentino ni producto del clima de coyuntura político nacional. Es, más bien, la consecuencia directa de una acumulación de errores, omisiones y promesas incumplidas que han erosionado cada vez más la confianza de los fueguinos sobre la propia figura del gobernador.


El líder republicano se alzó con casi el 60% de los votos y asumirá el 11 de marzo de 2026