
Araujo: "Adorni es apenas la punta del iceberg de la corrupción libertaria"
Polo Sur
Araujo recordó que la sesión especial impulsada para interpelar a Adorni y avanzar con una moción de censura no pudo realizarse por falta de quórum, ya que la oposición reunió 117 diputados cuando eran necesarios 129 para abrir el debate.
Según explicó, el oficialismo y parte de los bloques dialoguistas evitaron dar quórum, lo que impidió que el Congreso discutiera las denuncias que ya pesaban sobre el entonces funcionario nacional.


El legislador fue especialmente crítico con la actitud que, según afirmó, mostraron los diputados oficialistas durante la jornada siguiente. "No solo lo protegieron, sino que lo vitoreaban con el 'Adorni no se va'. Fue una escena patética y muy triste para la República Argentina", expresó.
Para Araujo, la posterior salida de Adorni terminó confirmando que la oposición tenía fundamentos para exigir explicaciones públicas, y consideró que la situación política cambió por completo tras las investigaciones judiciales y periodísticas.
En ese contexto, el diputado fue aún más allá al asegurar que "Adorni es apenas la punta del iceberg de la corrupción libertaria", al sostener que detrás del caso existirían hechos de mayor gravedad que todavía deben ser investigados.
"Estoy convencido de que esto recién empieza. Si la Justicia avanza, se va a descubrir mucho más de lo que hoy se conoce", afirmó.
Asimismo, insistió en que la Justicia no puede demorar años en resolver las investigaciones, al considerar que los hechos denunciados requieren respuestas rápidas para determinar responsabilidades.
Durante la entrevista también cuestionó la posibilidad de que Adorni pueda asumir otro cargo dentro del Estado y sostuvo que, si ello ocurriera, el Congreso debería expresar un rechazo institucional.
Finalmente, Araujo vinculó las presuntas irregularidades con la situación económica que atraviesa el país y sostuvo que "cada peso que se roba el Estado es plata que no llega a la gente, que hoy necesita recursos para pagar el alquiler, la comida y sus gastos diarios".
El diputado reafirmó que continuará impulsando pedidos de investigación desde el Congreso y aseguró que acompañará todas las iniciativas destinadas a esclarecer las denuncias que involucran a funcionarios nacionales.




Javier Milei aboga por una alianza regional con Israel y rechaza la neutralidad ante el terrorismo

Diego Corbalán: "Adorni se había transformado en un serio dolor de cabeza para el gobierno"

Mientras Melella se entrega a Milei, Martín Perez volvió a reclamar por empleo, industria e infraestructura para los fueguinos

Melella, a los pies de Milei: celebró la llegada de Santilli y profundiza su giro hacia la Casa Rosada

Convocaron a un paro docente provincial por salarios y condiciones de trabajo

Paritarias de Comercio: cuánto cobrarán en julio de 2026 tras la incorporación de sumas al básico

El peso de los servicios públicos en los ingresos de los sectores bajos se cuadruplicó desde 2023

Cómo va Brasil vs. Japón por el Mundial 2026 y el posible rival de octavos de final

La economía se mantuvo en modo "serrucho" y en abril se hundió 1,5% mensual


Mientras Melella se entrega a Milei, Martín Perez volvió a reclamar por empleo, industria e infraestructura para los fueguinos



