RESTRINGEN ACCESOS VEHICULARES A TRES RESERVAS PROVINCIALES POR LA TEMPORADA INVERNAL

General24/05/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250524_124143_645

El Ministerio de Producción y Ambiente informó que se encuentran restringidos y cerrados los accesos vehiculares a las reservas provinciales Río Valdez, Laguna Negra y Corazón de la Isla. Las mismas se ubican en la ciudad de Tolhuin, y permanecerán cerradas hasta el 15 de septiembre de 2025 inclusive.

La medida fue oficializada mediante la Resolución S.A. N° 139/25 y responde a la necesidad de prevenir accidentes ante el aumento de situaciones de despiste y atascamiento de vehículos. Las áreas afectadas por el cierre son:

• Acceso al lago Chepelmut en la Reserva Corazón de la Isla.

• Acceso noreste, sector portada-sendero de la Reserva Laguna Negra.

• Acceso al mirador del Cerro Jeujepen en la Reserva Río Valdez.

“La prioridad es preservar la seguridad de las personas y garantizar la conservación de las áreas protegidas. Por eso, durante la temporada invernal, reforzamos las restricciones en zonas que presentan mayores riesgos por su aislamiento y estado invernal del camino”, explicó María Luisa Carranza, directora general de Biodiversidad y Conservación.

En caso de emergencia, llamar inmediatamente al 103 o 911.

Te puede interesar
Lo más visto
australtex

Los 6 votos del Gobierno Nacional Libertario que deja a Australtex sin exportaciones peligrando la producción y el empleo fueguino

Polo Sur
Actualidad03/10/2025

En una votación que generó fuerte polémica, la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE) resolvió por mayoría rechazar la acreditación de origen solicitada por la textil fueguina Australtex, medida que deja a la empresa sin la posibilidad de exportar su producción y que compromete seriamente la continuidad de la planta en Río Grande.

melela tita

Sospechas de corrupción en el gobierno de Melella

Polo Sur
03/10/2025

La controversia por la adquisición de indumentaria de brigadistas sacude los cimientos del Poder Ejecutivo. Una investigación revela que los equipos forestales fueron comprados a cifras siderales, muy por encima de los valores de mercado, y las pruebas señalan directamente a la Jefatura de Compras y a la pareja de su titular como presuntos beneficiarios de las licitaciones armadas.