Damián Löffler: “El gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los municipios y a las familias fueguinas”

En el marco de la reunión de comisión, el legislador Löffler recriminó al ministro de Economía que el gobierno provincial ajusta a los municipios, a los trabajadores y a las familias, sin avanzar en una reducción de la planta política del gobernador Melella. Asimismo, cuestionó un modelo de gestión sin rumbo, basado en una mayor presión fiscal y en el deterioro de servicios esenciales como la salud y la educación.
Economía18/03/2026Polo SurPolo Sur

damian löffler loffler legislador Movimiento popular fueguino

Así lo manifestó el legislador Damián Löffler del Movimiento Popular Fueguino una vez culminada la reunión de comisión de economía durante la jornada de este miércoles en la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego.

Momentos de tensión se vivieron en la reunión de la comisión de economía, cuando el legislador Damián Loli Löffler mantuvo un cruce con el actual Ministro de Economía Alejandro Barrozo, a quien adjudicó la ejecución de un ajuste compulsivo a los municipios de la provincia, al poder judicial, al poder legislativo y la falta de pago en tiempo y forma de los aportes previsionales, a los efectos de mantener el gasto de la planta política del gobernador.

Esta es una realidad que no se puede desconocer, “el Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los municipios y a las familias fueguinas,” sentencio Löffler.

“Lamento que el Gobernador Melella no tenga un rumbo claro de la provincia, el Gobernador sigue una dinámica de anuncios, pero en la realidad concreta luego de seis años de gestión la verdad es que no logró brindar soluciones a las grandes demandas de los fueguinos”, destacó Löffler.

“Hoy las familias fueguinas no tienen garantizada la salud y la educación, son necesidades básicas del día a día de miles de familias fueguinas que requieren una definición concreta y el gobernador debería tener una prioridad máxima y lamentó que no sea así,” manifestó Löffler.

Como balance final, “el paso del Ministro de Economía de la provincia por la Legislatura nos deja un sabor amargo, ya que la única definición que propuso el Ministro es modificar los cuadros tarifarios para avanzar con la eliminación de exenciones y subir alícuotas incrementando la presión fiscal al sector privado de nuestra provincia en una coyuntura de gran incertidumbre de los pequeños y medianos comerciantes, medida que desde el Movimiento Popular Fueguino no compartimos en lo absoluto, por el contrario consideramos que el ejecutivo debe avanzar con medidas de austeridad,” cerró el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto
portada_polosur

Aldosivi ganó por 3-1 a River y lo eliminó de la Copa Argentina

PoloSur
Actualidad18/07/2026
En un partido emocionante disputado en Salta, Aldosivi logró una victoria histórica al vencer a River Plate 3-1, eliminando al equipo de Eduardo Coudet de la Copa Argentina. Con esta victoria, el Tiburón avanzó a los octavos de final, donde se medirá ante Independiente Rivadavia.
portada_polosur

A qué edad se considera viejo a un perro, según la ciencia

PoloSur
Actualidad18/07/2026
La relación entre los humanos y sus perros es profunda y enriquecedora, impulsada por la conexión emocional que estos animales generan. Un reciente estudio científico proporciona claridad sobre el inicio del envejecimiento canino, revelando que, en promedio, esta etapa comienza alrededor de los 12,5 años.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email