LAS DELEGACIONES FUEGUINAS CONTINÚAN PARTICIPANDO EN EL RESTO DE LA PATAGONIA SUR

General25/04/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250429_155103_920

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, continuaron este jueves las diferentes pruebas de atletismo. Valentina Battaino consiguió su tercera medalla individual al finalizar en el tercer lugar de la prueba femenina de 200 metros llanos. Además, Mercedes Felicioni y Julia Etchegoyen fueron finalistas en el lanzamiento de disco, logrando el séptimo y octavo puesto respectivamente.

Ángelo Bronzini terminó cuarto en los 200 metros llanos masculino y jornada se completó con las pruebas de fondo de 2400 metros en ambas ramas.

Este viernes concluirá el cronograma de competencias con la posta sueca, salto en alto femenino, lanzamiento de disco masculino y lanzamiento de martillo en ambas ramas.

En la ciudad de Río Gallegos, sede de Tenis de Mesa -convencional y PCD- Escalada y las dos ramas de Vóley, los atletas fueguinos avanzaron en las competencias. 

En la disciplina Tenis de Mesa, Tierra del Fuego logró medallas de plata y bronce en una jornada intensa de partidos que incluyó la premiación en convencionales y personas con discapacidad. La dupla mixta de Sebastián Gómez y Ariana Velásquez lograron medalla de plata; la dupla masculina -Sebastián Gómez y Diego Soria- se llevaron el segundo puesto, en tanto que en single femenino, Ariana Velásquez alcanzó la medalla de plata.

En la modalidad Personas con discapacidad, Jenifer Galván y Candela Moya, alcanzaron el segundo puesto reuniendo dos medallas de plata más para Tierra del Fuego, y Marcos Vicente quedó en el tercer puesto con la de cobre.

Por otro lado, en Vóley masculino, el seleccionado fueguino tuvo este jueves una derrota 3-0 en el partido frente a Río Negro (25 -15 25-10 25-15). Por la tarde en un vibrante y sostenido cruce con el seleccionado de Chubut, los fueguinos no lograron definir, aunque fue uno de los partidos más parejos del seleccionado. En el primer set se impusieron a Chubut por 25 a 22, en el segundo set Chubut marcó 25 tantos a 17 que hicieron los fueguinos. En el tercer set TDF 20, Chubut 25 y el cuarto set volvió a ser de los fueguinos (25 12) y finalmente perdió por dos tantos en el 5to set (17 15).

El seleccionado de Vóley femenino ganó 3 a 2 frente a Neuquén (25-16, 25-21, 15-13) y este viernes a las 9 se enfrenta con la misma provincia para disputar el 5° o 6° puesto.

Cabe mencionar que, en deportes de conjunto, en las ciudades de Rawson y Trelew se disputaron los partidos de Básquet femenino y masculino. En esta última rama los fueguinos lograron 59 puntos y el seleccionado neuquino alcanzó 66 tantos, un partido parejo que hasta el último cuarto tuvo expectativa de triunfo para ambas provincias. Los varones jugaron con La Pampa y perdieron en tiempo suplementario 80-70.

En tanto el seleccionado femenino cayó ante Santa Cruz por 61 a 38 por la mañana y por la tarde perdió con Río Negro, por 69 a 41, parejo por momentos. Este viernes a partir de las 9 de la mañana los fueguinos irán por el 5° o 6° puesto.

Te puede interesar
Lo más visto
portada_polosur

Ajuste en el Presupuesto 2027: Impacto en el INTA

PoloSur
Actualidad17/09/2026
El proyecto de Presupuesto 2027 presentado por Javier Milei prevé un recorte significativo en los recursos destinados al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Esta medida genera preocupación en el ámbito de la investigación agropecuaria, que ya enfrenta una reducción de personal considerable.
portada_polosur

Empresas forestales respaldan reformas para optimizar costos de transporte

PoloSur
Economía17/09/2026
La Asociación Forestal Argentina (AFoA) aboga por una modificación del régimen de cabotaje fluvial y marítimo en el país, argumentando que esto podría generar ahorros significativos en el transporte de mercancías. Presentaron cifras que ilustran la diferencia de costos entre el transporte terrestre y fluvial, resaltando la necesidad de una mayor utilización de las vías navegables.
portada_polosur

Argentina rechaza la guía británica para empresas en las Malvinas

PoloSur
Actualidad17/09/2026
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina manifestó su firme oposición a la guía publicada por el Gobierno del Reino Unido para las empresas que operan en las Falklands/Malvinas. La Cancillería reafirmó su postura sobre la soberanía del territorio y anunció que continuará aplicando su legislación contra actividades económicas no autorizadas en la región.
melella milei

De adversario a interlocutor de Milei: la transformación política de Gustavo Melella

Polo Sur
Política18/09/2026
El gobernador fueguino pasó de denunciar que el modelo libertario era contrario al trabajo y al desarrollo provincial a exhibir coincidencias crecientes con la Casa Rosada. Base Naval, a pesar de no figurar en el presupuesto 2027, Malvinas, a pesar de que Milei se había manifestado a favor de la autodeterminación de los británicos implantados en Malvinas, Presupuesto 2027 y la discusión por las PASO dibujan un nuevo escenario. Los hechos acreditan un acercamiento.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email