

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, continuaron este jueves las diferentes pruebas de atletismo. Valentina Battaino consiguió su tercera medalla individual al finalizar en el tercer lugar de la prueba femenina de 200 metros llanos. Además, Mercedes Felicioni y Julia Etchegoyen fueron finalistas en el lanzamiento de disco, logrando el séptimo y octavo puesto respectivamente.
Ángelo Bronzini terminó cuarto en los 200 metros llanos masculino y jornada se completó con las pruebas de fondo de 2400 metros en ambas ramas.
Este viernes concluirá el cronograma de competencias con la posta sueca, salto en alto femenino, lanzamiento de disco masculino y lanzamiento de martillo en ambas ramas.
En la ciudad de Río Gallegos, sede de Tenis de Mesa -convencional y PCD- Escalada y las dos ramas de Vóley, los atletas fueguinos avanzaron en las competencias.
En la disciplina Tenis de Mesa, Tierra del Fuego logró medallas de plata y bronce en una jornada intensa de partidos que incluyó la premiación en convencionales y personas con discapacidad. La dupla mixta de Sebastián Gómez y Ariana Velásquez lograron medalla de plata; la dupla masculina -Sebastián Gómez y Diego Soria- se llevaron el segundo puesto, en tanto que en single femenino, Ariana Velásquez alcanzó la medalla de plata.
En la modalidad Personas con discapacidad, Jenifer Galván y Candela Moya, alcanzaron el segundo puesto reuniendo dos medallas de plata más para Tierra del Fuego, y Marcos Vicente quedó en el tercer puesto con la de cobre.
Por otro lado, en Vóley masculino, el seleccionado fueguino tuvo este jueves una derrota 3-0 en el partido frente a Río Negro (25 -15 25-10 25-15). Por la tarde en un vibrante y sostenido cruce con el seleccionado de Chubut, los fueguinos no lograron definir, aunque fue uno de los partidos más parejos del seleccionado. En el primer set se impusieron a Chubut por 25 a 22, en el segundo set Chubut marcó 25 tantos a 17 que hicieron los fueguinos. En el tercer set TDF 20, Chubut 25 y el cuarto set volvió a ser de los fueguinos (25 12) y finalmente perdió por dos tantos en el 5to set (17 15).
El seleccionado de Vóley femenino ganó 3 a 2 frente a Neuquén (25-16, 25-21, 15-13) y este viernes a las 9 se enfrenta con la misma provincia para disputar el 5° o 6° puesto.
Cabe mencionar que, en deportes de conjunto, en las ciudades de Rawson y Trelew se disputaron los partidos de Básquet femenino y masculino. En esta última rama los fueguinos lograron 59 puntos y el seleccionado neuquino alcanzó 66 tantos, un partido parejo que hasta el último cuarto tuvo expectativa de triunfo para ambas provincias. Los varones jugaron con La Pampa y perdieron en tiempo suplementario 80-70.
En tanto el seleccionado femenino cayó ante Santa Cruz por 61 a 38 por la mañana y por la tarde perdió con Río Negro, por 69 a 41, parejo por momentos. Este viernes a partir de las 9 de la mañana los fueguinos irán por el 5° o 6° puesto.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.


Tos convulsa en Argentina: confirmaron la muerte de siete niños y remarcaron la importancia de la vacunación
El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud detalló las cifras y la situación a nivel nacional de los casos de coqueluche. Cuáles son las regiones más comprometidas

Sigue la fuga de funcionarios: renuncio la secretaria de ambiente de Tierra del Fuego
La licencia en la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia presentó su dimisión indeclinable al cargo esta mañana de miércoles.

El Gobierno de Gustavo Melella quedó expuesto: el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia —bajo la responsabilidad de Adriana Chaperón— acumula una deuda millonaria e impaga de más de $6.394 millones con el OSEF, desfinanciando a la propia obra social de los estatales y profundizando la crisis sanitaria que hoy sufren miles de fueguinos. El Estado provincial aparece, así, no como garante del sistema de salud, sino como su principal deudor y responsable del colapso.

Daniel González es el flamante presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia
El empresario Daniel González encabeza el nuevo binomio de la entidad para el período 2025-2027, proponiendo un plan de shock de modernización institucional para reactivar el vínculo con los comerciantes de la ciudad.

Cesión de áreas de YPF a Terra Ignis: "falta de certezas técnicas, económicas y ambientales"
El ingeniero en hidrocarburos Oscar Suárez, ex secretario ejecutivo de la OFEPHI y con trayectoria en YPF en los años 80, analizó en profundidad la inminente cesión de las áreas operadas por la petrolera estatal a la empresa provincial Terra Ignis. Suárez alertó sobre la falta de certezas técnicas, económicas y ambientales que rodean el traspaso, y señaló que la provincia aún no ha transparentado información clave para proyectar el futuro del sistema energético fueguino.

Un informe de Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ubica a la pobreza en 27 por ciento La baja se debe a la recuperación del trabajo y el Bolsa Familia.

Detuvieron a una oficial de la Policía Federal con 14 kilos de cocaína en Entre Ríos
El total de la droga está valuado en 315 millones de pesos. La mujer tenía como destino final la provincia de Buenos Aires

El Consejo Provincial de Medio Ambiente rechazó el proyecto Salmonero de Melella y Milei
El órgano consultivo resolvió defender la plena vigencia de la norma sancionada en julio de 2021 que restringió la salmonicultura en aguas lacustres y marinas de jurisdicción provincial. Consideró que la nueva normativa propuesta por el Poder Ejecutivo representa un retroceso en materia ambiental, y cuestionó que no se haya garantizado una amplia participación ciudadana.


