GOBIERNO ACOMPAÑÓ AL EMPRENDIMIENTO “AGUA DEL FARO” EN LA FERIA ANUGA 2025

General16/04/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250428_195839_878

El Ministerio de Producción y Ambiente acompañó al emprendimiento fueguino “Agua del Faro”, empresa fueguina productora de agua natural de manantial, en su participación en ANUGA 2025. En esta oportunidad, la Feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La acción de promoción y vinculación comercial es el corolario del trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a través del Programa Argentina Exporta. En el caso de “Agua del Faro”, empresa que se encuentra en plena expansión de su potencial productivo, la asistencia técnica derivó en un Plan de Exportación que identificó a Brasil como uno de los mercados destino de sus productos.

Gracias a eso, se pudo postular su participación al stand que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) montó en la feria ANUGA, logrando darle continuidad a las acciones que promueven la internacionalización de nuestros productos y posicionan a Tierra del Fuego en mercados estratégicos de la región.

La Feria contó con la presencia de más de 6000 profesionales del sector y compradores, más de 510 expositores distribuidos en 60 pabellones internacionales, con 23 empresas expositoras ubicadas en pabellón argentino. Los propietarios de Agua del Faro pudieron compartir experiencias, conocimientos, tendencias del mercado y aprovechar valiosas oportunidades de networking y negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
bloque forja

Forja buscó quitarle recursos a los municipios y la jugada salió mal

Polo Sur
Actualidad26/12/2025

Mientras el oficialismo provincial intentó bloquear una compensación clave para los municipios, la Legislatura dejó al descubierto una jugada política fallida. La maniobra de Forja para evitar que Ushuaia, Tolhuin y Río Grande recuperen recursos perdidos por beneficios impositivos otorgados sin consulta terminó exponiendo una decisión clara: priorizar intereses difusos y promesas a inversores inexistentes por sobre las necesidades concretas de los vecinos.