GOBIERNO ACOMPAÑÓ AL EMPRENDIMIENTO “AGUA DEL FARO” EN LA FERIA ANUGA 2025

General16/04/2025PoloSurPoloSur
IMG_20250428_195839_878

El Ministerio de Producción y Ambiente acompañó al emprendimiento fueguino “Agua del Faro”, empresa fueguina productora de agua natural de manantial, en su participación en ANUGA 2025. En esta oportunidad, la Feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La acción de promoción y vinculación comercial es el corolario del trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a través del Programa Argentina Exporta. En el caso de “Agua del Faro”, empresa que se encuentra en plena expansión de su potencial productivo, la asistencia técnica derivó en un Plan de Exportación que identificó a Brasil como uno de los mercados destino de sus productos.

Gracias a eso, se pudo postular su participación al stand que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) montó en la feria ANUGA, logrando darle continuidad a las acciones que promueven la internacionalización de nuestros productos y posicionan a Tierra del Fuego en mercados estratégicos de la región.

La Feria contó con la presencia de más de 6000 profesionales del sector y compradores, más de 510 expositores distribuidos en 60 pabellones internacionales, con 23 empresas expositoras ubicadas en pabellón argentino. Los propietarios de Agua del Faro pudieron compartir experiencias, conocimientos, tendencias del mercado y aprovechar valiosas oportunidades de networking y negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
deuda por habitante

Tierra del Fuego, entre las provincias con más deuda por habitante

Polo Sur
Actualidad24/11/2025

El endeudamiento con tarjetas de crédito se disparó en la Argentina y golpea especialmente a las provincias patagónicas. Tierra del Fuego quedó segunda en el ranking nacional, sólo detrás de la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto en el que cada vez más familias recurren al plástico para cubrir gastos esenciales como alimentos. El dato confirma un deterioro acelerado del poder adquisitivo y una creciente dependencia del crédito para financiar la vida cotidiana.