

El Ministerio de Producción y Ambiente acompañó al emprendimiento fueguino “Agua del Faro”, empresa fueguina productora de agua natural de manantial, en su participación en ANUGA 2025. En esta oportunidad, la Feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil.
La acción de promoción y vinculación comercial es el corolario del trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a través del Programa Argentina Exporta. En el caso de “Agua del Faro”, empresa que se encuentra en plena expansión de su potencial productivo, la asistencia técnica derivó en un Plan de Exportación que identificó a Brasil como uno de los mercados destino de sus productos.
Gracias a eso, se pudo postular su participación al stand que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) montó en la feria ANUGA, logrando darle continuidad a las acciones que promueven la internacionalización de nuestros productos y posicionan a Tierra del Fuego en mercados estratégicos de la región.
La Feria contó con la presencia de más de 6000 profesionales del sector y compradores, más de 510 expositores distribuidos en 60 pabellones internacionales, con 23 empresas expositoras ubicadas en pabellón argentino. Los propietarios de Agua del Faro pudieron compartir experiencias, conocimientos, tendencias del mercado y aprovechar valiosas oportunidades de networking y negocios.







Chau indemnizaciones: el Banco Central reglamentó cuentas del Fondo de Cese Laboral
El Fondo de Cese Laboral, es un mecanismo que busca reemplazar las indemnizaciones por antigüedad previstas en la Ley de Contrato de Trabajo. El BCRA avanzó en su reglamentación.



Salarios: directores y gerentes ya superan los $19 millones en enero 2026
Los directores y gerentes tienen salarios con gran dispersión según los sectores y las áreas de desempeño, así como los beneficios extrasalariales

El reclamo desesperado por una medicación oncológica urgente terminó convirtiéndose en un escrache frente a OSEF, luego de la muerte de Oscar Mauricio Ulloa, el paciente que aguardó durante semanas una droga solicitada a mediados de diciembre y que nunca fue entregada. La escena fue de dolor, bronca e impotencia: familiares, amigos y afiliados expusieron cara a cara lo que definen como desidia, burocracia e inoperancia del Estado.

Casi el 40% de los trabajadores no se tomó vacaciones por falta de poder adquisitivo
El sueño liberal se hace realidad, la falta de recursos económicos es el principal motivo que lleva a muchos trabajadores argentinos a no tomarse días de descanso.

A pesar de la cantidad de reclamos, pedidos formales y el desesperado pedido de ayuda de su familia, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) nunca dio una respuesta velóz y efectiva a Oscar Mauricio “Licho” Ulloa, afiliado oncológico que falleció mientras aguardaba un tratamiento médico que se vio truncado por la burocracia, las excusas administrativas y un sistema absolutamente deficitario. Sin embargo Mariana Hruby ahora si, emitío una gacetilla con respuestas.


Desde hace tres meses consecutivos, trabajadores del Gobierno de la Provincia que se desempeñan bajo la modalidad de locación de servicios vuelven a atravesar una situación que ya se había denunciado públicamente en noviembre y que, lejos de resolverse, se transformó en una práctica habitual: el cobro de apenas el 50% de sus honorarios mensuales.

La situación financiera de la obra social estatal derivó en un escenario de extrema vulnerabilidad para los pacientes crónicos. Ante la falta de fondos, las farmacias privadas cortaron el suministro de insulinas y antirretrovirales, dejando a cientos de fueguinos sin cobertura médica esencial.


