



El Ministerio de Producción y Ambiente acompañó al emprendimiento fueguino “Agua del Faro”, empresa fueguina productora de agua natural de manantial, en su participación en ANUGA 2025. En esta oportunidad, la Feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil.
La acción de promoción y vinculación comercial es el corolario del trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a través del Programa Argentina Exporta. En el caso de “Agua del Faro”, empresa que se encuentra en plena expansión de su potencial productivo, la asistencia técnica derivó en un Plan de Exportación que identificó a Brasil como uno de los mercados destino de sus productos.
Gracias a eso, se pudo postular su participación al stand que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) montó en la feria ANUGA, logrando darle continuidad a las acciones que promueven la internacionalización de nuestros productos y posicionan a Tierra del Fuego en mercados estratégicos de la región.
La Feria contó con la presencia de más de 6000 profesionales del sector y compradores, más de 510 expositores distribuidos en 60 pabellones internacionales, con 23 empresas expositoras ubicadas en pabellón argentino. Los propietarios de Agua del Faro pudieron compartir experiencias, conocimientos, tendencias del mercado y aprovechar valiosas oportunidades de networking y negocios.




La expresidenta recibió al mandatario brasileño que se encuentra en el país para participar de la cumbre del Mercosur y destacó que la visita “fue mucho más que un gesto personal”. “Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño”, recordó. Además, señaló que la Argentina vive un “terrorismo de Estado de baja intensidad”.

“Un juez no puede desconocer los protocolos de manejo de imágenes de menores en una causa”
El abogado Jorge Pintos cuestionó la postura mediática del Dr. Gustavo Ariznavarreta, defensor del magistrado Andrés Leonelli, de quien dijo tenía material alojado en la nube de su cuenta personal vinculado a causas investigadas por él, debido a que el Poder Judicial carece de una cuenta propia para hacerlo. “La tenencia de imágenes de menores desnudos con fines sexuales es un delito grave”, afirmó el letrado ushuaiense.


