
Carlos Bianco se pronuncia sobre la posible candidatura de CFK: "Cada sector propondrá candidaturas y el pueblo definirá"
PoloSur
Durante su habitual conferencia de prensa de los lunes, Carlos Bianco, quien ocupa el cargo de ministro de Gobierno en la gestión de Axel Kicillof, fue consultado sobre las recientes declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la entrevista publicada en el medio estadounidense The Washington Post, Fernández de Kirchner dejó entrever la posibilidad de ser candidata a presidenta en caso de que se levante su inhabilitación. En ese contexto, Bianco reiteró su postura a favor de la competencia interna en las PASO como un mecanismo adecuado para definir las candidaturas, destacando que esta propuesta es fundamental para el futuro del peronismo.
El funcionario, considerado uno de los principales colaboradores del gobernador, enfatizó que el kicillofismo sostiene que las PASO son “lo más sano en este momento”, especialmente dado que el Gobierno enfrenta dificultades para reunir los votos necesarios en el Congreso para eliminar esta instancia electoral. Bianco también mencionó que el PRO ha solicitado que se presente un informe de gestión cada tres meses, lo que subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la Legislatura bonaerense. A pocos minutos de que se hiciera pública la primera entrevista de la expresidenta desde que se encuentra bajo arresto domiciliario, Bianco fue interrogado sobre la posibilidad de que el Movimiento de Frente de Todos (MDF) considere participar en una competencia interna contra Fernández de Kirchner.


En respuesta, el ministro subrayó que “lo que hemos venido diciendo todo este tiempo y lo que nos planteó el gobernador ya el año pasado, es que este no es el año de las candidaturas”. Bianco afirmó que las postulaciones se definirán el año próximo y anticipó que cada sector del peronismo que tenga la genuina y legítima intención de representar a sus bases, en un marco de posible PASO, propondrá a sus candidatos. Además, el funcionario destacó que el proceso de selección de candidatos debe ser inclusivo y reflejar la diversidad del movimiento, asegurando que el pueblo tendrá la última palabra en la definición de las candidaturas.
En este contexto, Bianco reafirmó su postura al señalar que "eso seguramente será lo que suceda en caso de que se mantenga el esquema de las PASO". Afirmó que cada sector del peronismo presentará sus respectivas candidaturas, y subrayó que, en su opinión, "lo más sano en este momento" es que el pueblo peronista tenga la oportunidad de decidir quién será el candidato a presidente que los represente.
Carlos Bianco, quien se desempeña en la política de Buenos Aires, hizo referencia a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y a la situación actual del peronismo. En relación a la competencia electoral, mencionó que el contexto actual permite que cada sector se exprese y que, finalmente, la decisión recaiga en la voluntad del electorado. Además, destacó la importancia de que el partido se mantenga unido y en diálogo, lo que facilitaría la definición de candidaturas en un marco de respeto y participación.
En el ámbito político, el panorama se complejiza con la figura de Axel Kicillof, quien ha estado en contacto con dirigentes de otras provincias, como Sadir en Jujuy. Este acercamiento se produce en un momento en que la figura de Javier Milei parece estar en retroceso, lo que podría influir en la dinámica electoral. Kicillof, con su estrategia de alianzas, busca fortalecer la posición del peronismo en un contexto electoral desafiante.
Mientras tanto, el Partido Justicialista (PJ) en Jujuy se enfrenta a un proceso de reconfiguración tras la gestión de Kicillof, con figuras como Rivarola y Moisés emergiendo en la escena política. Este proceso se da en un marco de tensiones y desafíos internos que el partido deberá enfrentar en el futuro cercano. En otras regiones, como Río Negro, el oficialismo se mostró fortalecido tras las constituyentes en Bariloche, donde celebraron una victoria significativa, lo que podría tener repercusiones en las próximas elecciones.
Fuente original: Letra P.


Controversia por falta de Lapadula en triunfo de Universitario ante Atlético Grau


Silvio Zurzolo preside la Conferencia Industrial de la UIA en medio de críticas a la situación de las pymes

Feijóo denuncia la presencia de 15.000 personas en Ceuta y promete firmeza en la inmigración

Flavio Briatore expresa su frustración tras la sanción a Franco Colapinto en el Gran Premio de México



El Gobierno evalúa aumentar fondos para créditos hipotecarios a través del FGS


Sky Daily, viuda de Hulk Hogan, rechaza acusaciones de grooming y acoso




Bariloche le dio la espalda a LLA: tercer puesto y otra derrota en elecciones locales


