Acceso a la tierra en Río Grande: 2.352 personas se inscribieron en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, 2.352 vecinos y vecinas completaron su inscripción al Programa Público-Privado de Loteo Municipal. La convocatoria ofrece 231 lotes en Chacra XII y permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre.
Tierra del Fuego28/10/2026Polo SurPolo Sur

loteo rio grande

La iniciativa presentada por el intendente Martín Perez despertó un enorme interés entre las familias riograndenses. Apenas anunciada la apertura de inscripciones, el Portal Ciudadano recibió una importante cantidad de consultas y, en menos de un día, 2.352 vecinos y vecinas completaron exitosamente su postulación. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de noviembre.

Apenas difundida la apertura de inscripciones al Programa Público-Privado de Loteo Municipal, una gran cantidad de vecinos y vecinas ingresaron al Portal Ciudadano para consultar las características de la propuesta, conocer los requisitos y verificar las condiciones para participar.

El interés se tradujo rápidamente en postulaciones concretas: en menos de 24 horas, 2.352 personas completaron exitosamente su inscripción, reflejando la extraordinaria aceptación de esta nueva herramienta impulsada por la gestión del intendente Martín Perez.

La respuesta de la comunidad pone de manifiesto la importancia de continuar generando oportunidades de acceso a la tierra y confirma el interés que despierta esta modalidad de articulación entre el Estado municipal y el sector privado.

El programa contempla un desarrollo de 600 lotes en Chacra XII, de los cuales 231 estarán disponibles en esta primera convocatoria, mediante un procedimiento de selección que incluye la verificación de requisitos y un sorteo con intervención de escribano público.

Desde el Municipio destacaron que esta importante participación reafirma el camino de seguir impulsando soluciones para que más familias puedan proyectar la construcción de su vivienda propia y fortalecer su arraigo en Río Grande.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de noviembre y se realizan exclusivamente de manera online a través del Portal Ciudadano: https://portalciudadano.riogrande.gob.ar/.

Podrán postularse personas mayores de 18 años, con DNI argentino o residencia permanente, que acrediten al menos dos años de residencia continua en Río Grande, no posean otra solución habitacional y no hayan recibido beneficios habitacionales o préstamos públicos para vivienda durante los últimos diez años.

Quienes ya integran el Registro de Demanda Habitacional también deberán realizar su inscripción en la plataforma. Asimismo, podrán participar quienes todavía no estén incorporados a dicho registro, siempre que cumplan los requisitos.

La inscripción no implica adjudicación automática, ya que todas las postulaciones estarán sujetas al proceso de evaluación y selección establecido.

Para conocer las condiciones completas y las modalidades de pago, las familias pueden ingresar a https://www.riogrande.gob.ar/loteopublicoprivado/.

Con esta iniciativa, el Municipio continúa ampliando las oportunidades de acceso a la tierra y acompañando a las familias que eligen construir su futuro en Río Grande.

Te puede interesar
lucia rossi melella

El Tribunal de Cuentas expuso graves irregularidades y sancionó a la ministra Lucía Rossi

Polo Sur
Tierra del Fuego28/10/2026
Una auditoría oficial reveló registros incompletos, falta de controles, demoras administrativas y deudas sin determinar en el sistema de pensiones especiales de Tierra del Fuego. La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia fue sancionada por no presentar el plan de correcciones exigido. Las deficiencias cobran especial gravedad ante los reclamos de familias que denuncian haber perdido prestaciones fundamentales para su subsistencia.
myriam martinez vuoto evento rio grande

Convicciones de cartón: “El partido se lo llevaron a la casa”: seis meses después, Martínez reapareció junto a Vuoto

Polo Sur
Tierra del Fuego28/10/2026
La legisladora de FORJA, muy cercana a las políticas de Javier Milei había renunciado a la vicepresidencia del PJ con fuertes críticas a la conducción de Walter Vuoto. Ahora participó junto al intendente de Ushuaia de la inauguración de una sede partidaria en Río Grande. El giro reabre una pregunta: ¿qué cambió desde aquella ruptura?
concejales deuda coparticipacion rio grande

Coparticipación: Concejales acompañan el reclamo del Municipio y Zamora advierte que “sin recursos, no hay gestión posible”

Polo Sur
Tierra del Fuego27/10/2026
La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, participó junto a concejales de distintos espacios políticos de una reunión convocada a propuesta del Ejecutivo Municipal, con autoridades del Tribunal de Cuentas y del Juzgado de Faltas. Acordaron acompañar las acciones legales para reclamar los fondos de coparticipación que la Provincia mantiene pendientes de transferencia y solicitar una reunión con el gobernador Gustavo Melella. En este marco, Zamora advirtió sobre las consecuencias de esta situación en medio de una profunda crisis económica y social.
gustavo melella javier milei

Milei golpea la industria y Melella ahoga a Río Grande con fondos que no llegan

Polo Sur
Tierra del Fuego25/10/2026
Mientras la apertura de importaciones impulsada por Javier Milei destruye la producción fueguina. En paralelo, la ciudad reclama a Melella $17.800 millones en transferencias provinciales atrasadas y cuestiona que el FAMP no traduzca en inversiones locales el peso de los aportes que genera Río Grande. Tres frentes distintos convergen sobre la misma economía: empleo, actividad y recursos municipales.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email